Stellar Data Recovery
Stellar Data Recovery
Para crear un RAID usando el software Stellar Data Recovery, el usuario preferentemente debe conocer el nivel del disco, sector de inicio de RAID en cada disco, tamaño de división/bloque, repetición/retraso de paridad, y orden de paridad. Los posibles RAIDs múltiples se construirán de acuerdo a la combinación de las opciones de parámetro que usted proporcione. El usuario debe elegir cualquiera de ellos. Una vez se reconstruya el RAID, puede llevar a cabo un escaneo y recuperar operaciones en los volúmenes RAID.
Inicie el software Stellar Data Recovery.
Seleccione la opción Recuperación RAID en la barra lateral bajo Otras opciones de recuperación de datos.
Pulse en Proxima.
Aparece la ventana de reconstrucción del RAID. Todas las unidades RAID y una unidad que falta se muestran en el área 'Mover discos duros para reconstruir RAID'.
En la sección "Mover discos duros para reconstruir el RAID", haga clic en un disco duro RAID y después en . Repita esta operación hasta que aparezcan todos los discos duros RAID en la sección Especificar el orden de los discos duros según la configuración RAID.
En la sección Establecer el orden de los discos duros según la configuración RAID' Mueva los discos duros arriba/abajo en el orden, haga clic en un disco duro y después en o para cambiar su orden. Repita este proceso hasta que todos los discos estén en el orden correcto. Haga doble clic en el bloque bajo Sector de inicio RAID para introducir el sector de inicio.
Seleccione los parámetros RAID: Elija entre Determinación automática de los parámetros RAID y Selección manual de los parámetros RAID.
Determinación automática de los parámetros RAID La determinación automática de los parámetros RAID identifica y configura automáticamente los ajustes RAID óptimos, garantizando una rápida recuperación de los datos. En la mayoría de los casos, el RAID se recupera con éxito, minimizando la pérdida de datos y la intervención manual. Si se desconoce alguno de los parámetros RAID, el usuario puede seleccionar la opción "Determinar automáticamente los parámetros RAID" en la ventana de recuperación de datos. Haga clic en la opción "Determinar automáticamente los parámetros RAID" para saber cómo utilizarla.
Selección manual de los parámetros RAID: Al seleccionar manualmente los parámetros RAID, puede especificar ajustes como la selección de los sectores de inicio, el tamaño de la franja/tamaño del bloque, el orden/rotación de la paridad y el reintento/retraso de la paridad o si falla la detección automática.
Para seleccionar los parámetros manualmente, seleccione los siguientes parámetros:
Despliegue el símbolo Seleccione el orden de paridad/rotación.
Seleccione una o varias órdenes de paridad marcando las casillas de las cuatro opciones disponibles:
Izquierda sincronizada (dinámica inversa)
Asíncrono izquierdo (hacia atrás)
Derecha sincronizada (dinámica de avance)
Asíncrono derecho (hacia delante)
d. Expanda el icono Seleccione la repetición/retraso de paridad para seleccionar hasta un máximo de 32 entradas en el menú desplegable.
Haga clic en . Aparecerá un único RAID. Selecciónelo y haga clic en el botón Mostrar lista de volúmenes para continuar con la recuperación de datos. El volumen encontrado y el RAID se muestran bajo el botón de recuperación del RAID en la pantalla principal.
Enlace relacionado:
Haga clic en el artículo de la Base de conocimientos "¿Cómo puedo recuperar datos de volúmenes RAID 0, 5 y 6 perdidos o eliminados?"