Windows 11, aunque ya tiene casi un año, recibe parches y actualizaciones periódicas para eliminar errores y facilitar su uso. El último rumor en torno a Windows 11, sin embargo, está relacionado con un nuevo error. Los usuarios que ejecutan Windows 11 22H2 con la última actualización del martes de parches de diciembre (KB5021255) se enfrentan de repente a problemas de congelación en sus sistemas con CPU AMD.
Por cierto, la actualización del martes de parches de noviembre de 2022 con el número de compilación KB5019980 solucionó algunas vulnerabilidades de seguridad relacionadas con la variante 2 de Spectre en la mayoría de los procesadores AMD. Sin embargo, los usuarios que actualizaron sus sistemas con este parche, empezaron a enfrentarse a congelaciones aleatorias del sistema La última actualización de Windows 11 22H2 con el parche del martes de diciembre de 2022 ( KB5021255) está causando supuestamente problemas de congelación en PCs que funcionan con CPUs AMD Ryzen.
Hay hilos de Reddit (Hilo 1, Hilo 2) en los que varios usuarios se quejan de problemas de congelación después de seguir adelante con el último parche. Según informan los usuarios afectados, el congelamiento es molesto ya que es aleatorio pero no permanente y dura un par de segundos o minutos. También informaron de que durante el estado de congelación, el Administrador de tareas muestra “interrupciones del sistema” al 100% de actividad, que vuelve a la normalidad cuando el sistema se descongela.
Los usuarios afectados han encontrado una solución temporal para solucionar este problema: desconectar los dispositivos USB del sistema. El problema se resuelve con esta solución y el sistema se descongela.
Se trata de soluciones temporales, que pueden funcionar o no para otras personas.
Algunos usuarios especulan que esto afecta sólo a los sistemas con CPU AMD y GPU Nvidia. Otros sugieren desinstalar Zonealarm Firewall (si está instalado). Algunos también sugieren que el problema de congelación en los sistemas que funcionan con CPU AMD se debe a la última actualización que contiene actualizaciones del programador para solucionar problemas con las CPU Intel 12th y 13th gen, que está interfiriendo en el funcionamiento de las CPU AMD.
Aunque no hay nada que respalde estas especulaciones, los usuarios afectados están advirtiendo a todos los usuarios de AMD que ejecutan Windows 11 22H2 que no instalen la actualización del martes de parches de diciembre y están sugiriendo poner las actualizaciones en espera y esperar una solución.
Microsoft aún tiene que confirmar los informes de los usuarios y este problema en relación con la actualización del martes de parches de diciembre, pero debido a la temporada de vacaciones, se espera algún retraso hasta que se publique una solución permanente.
Nota – Si se enfrenta a frecuentes caídas del sistema o tiene un sistema bloqueado con una unidad de almacenamiento que contiene sus datos importantes, puede confiar en un software profesional de recuperación de datos como Stellar Data Recovery Professional. Se trata de un software diseñado específicamente para recuperar datos de un disco duro averiado o de un sistema estropeado. También puede recuperar y restaurar archivos borrados, minimizando así las posibilidades de pérdida de datos.
Was this article helpful?