Exchange Server ofrece varios tipos de configuraciones para migrar a Office 365. Una de las opciones es la migración híbrida. Como su nombre indica, en un sistema híbrido, el inquilino de Office 365 y el servidor Exchange local pueden actuar como uno solo. Puede trasladar y subir sus buzones del servidor local a la nube, sin interrupción para el usuario. Cuando se hayan transferido todos los buzones, podrá realizar fácilmente una desconexión. Esta es la forma más sencilla de migrar a Office 365, pero también la más larga.
La elección del sistema híbrido depende de la complejidad o del tamaño de su Exchange Server o de sus buzones de correo. Con el sistema híbrido, puede encontrarse con varios problemas, causados por diversos elementos. Estos elementos incluyen una mala configuración en su servidor local, una configuración híbrida a la que le falta algo, un fallo en la red o el rendimiento de Internet.
Al migrar buzones de correo de un servidor Exchange 2010 local a Exchange Online en Office 365 con un sistema híbrido, es posible que aparezca el error – TooManyTransientFailureRetriesPermanentException.
¿Por qué aparece el mensaje “Demasiados reintentos de fallo transitorio – Excepción permanente” en el lote de migración?
Este error suele producirse debido a un problema con el buzón que se está transfiriendo en ese momento. No afectará a todos los buzones, sino a uno o varios buzones concretos de sus bases de datos. Entonces, la migración sobrecarga sus esfuerzos para intentar migrar el buzón.
¿Cómo solucionar el error “Demasiados reintentos de fallo transitorio – Excepción permanente”?
Hay varias cosas que pueden afectar a esta migración del buzón establecido. Por lo tanto, si otros buzones se han migrado sin problemas, esto significa que hay un problema con un buzón específico. Siempre se recomienda no ir a toda velocidad y tratar de ejecutar el off-boarding de los buzones de una sola vez, ya que esto le dará una indicación de los problemas que pueda tener.
Puede empezar por restablecer las carpetas de búsqueda desde la aplicación Outlook. Si las carpetas de búsqueda están dañadas, podría tratarse de un problema relacionado con la migración. Estos se pueden borrar fácilmente mediante la apertura de Outlook con la cuenta de la configuración del perfil de usuario afectado.
Necesita abrir Outlook con un parámetro específico.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio.
- Haga clic en Ejecutar.
- Escriba outlook.exe /cleanfinders.
- Pulsa Intro.
Una vez cargado Outlook y actualizadas todas las carpetas, cierre Outlook.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio.
- Haga clic en Ejecutar.
- Escriba outlook.exe /cleanviews.
- Pulsa Intro.
Una vez cargado Outlook y actualizadas todas las carpetas, cierre Outlook. A continuación, vuelve a intentar ejecutar el traslado de buzones. Si el problema persiste, debe obtener el error exacto por el que falla el traslado. Mientras está conectado a Exchange Online y ha iniciado sesión en su inquilino con el administrador global, puede utilizar PowerShell para obtener más información que podría dar una indicación o tal vez el culpable exacto detrás del problema.
Puede ejecutar el siguiente comando. Esto le dará un pequeño informe de los dos últimos fallos en el buzón especificado y más información al respecto.
$stats = Get-MoveRequestStatistics -identidad [user@contoso.com](mailto:user@contoso.com) -IncludeReport
$stats.Report.Failures | select -last 2
Después de ejecutar este comando, puede analizar el problema. Si el problema persiste, puede exportar el informe para su análisis a un archivo XML, que se puede proporcionar a Microsoft para obtener asistencia.
Get-MoveRequestStatistics -identity [user@contoso.com](mailto:user@contoso.com) -IncludeReport -DiagnosticInfo showtimeslots | Export-CliXml <Nombre y ruta del archivo XML>.
Aunque un ingeniero de Microsoft puede ayudarle al respecto, podría llevar algún tiempo, ya que el problema podría estar en el buzón que le impide migrar sus datos. En este caso, debe tener en cuenta que puede haber un problema con su servidor Exchange o con el rendimiento o la configuración de la red. Por lo tanto, necesitaría una solución ideal para descargar sus datos sin la complicación de una configuración híbrida. También debe tener en cuenta que, si utiliza carpetas públicas, sería un poco complicado migrarlas de local a en línea.
Para concluir
Como alternativa, puede utilizar una aplicación que pueda abrir sin problemas cualquier versión de base de datos de Exchange Server, desde 2003 hasta la última versión de 2019. Stellar Converter for EDB puede ofrecer esto y más. Puede navegar por toda la estructura de la base de datos y abrir contactos, calendarios, tareas y diarios. Puede exportar granularmente buzones de correo de múltiples archivos a PST y otros formatos. La aplicación también se puede utilizar para exportar directamente a otra base de datos de buzones. Esto podría ser útil cuando se actualiza de Exchange Server 2010 a Exchange 2019 sin tener que saltar a un Exchange Server 2013 o 2016. También puede utilizarlo como una herramienta de migración para migrar de Exchange local a Office 365, ya que puede exportar directamente buzones y carpetas públicas al inquilino.
Was this article helpful?