Recientemente recibimos un correo electrónico de uno de nuestros lectores pidiéndonos que le ayudáramos a solucionar el error “Falta BOOTMGR”. Afirmaba que su PC había dejado de arrancar de repente y mostraba una pantalla completamente negra con el mensaje de error “Falta BOOTMGR. Pulse Ctrl+Alt+Supr para reiniciar“. Incluso después de reiniciar el sistema varias veces, seguía apareciendo el mismo error en la pantalla negra.
Esta situación podría ser una pesadilla para muchos, ya que la gente suele almacenar todos sus datos, incluidos documentos importantes, proyectos, presentaciones, archivos e imágenes de momentos y lugares que no se pueden revivir ni volver a visitar. Estos datos vitales suelen ser almacenados por los usuarios en una única ubicación de su sistema sin realizar las copias de seguridad adecuadas.
Si se encuentra en una situación similar, no se preocupe. Esta guía le ayudará a reparar su PC y recuperar los datos inaccesibles de su sistema que no puede arrancar debido al mensaje de error ‘BOOTMGR missing’.
Corrija el error “Falta BOOTMGR”.
A continuación encontrará algunos pasos (técnicas y métodos de solución de problemas) que puede seguir para arreglar su PC que no arranca debido a la falta de BOOTMGR.
Paso 1
Compruebe todos los puertos USB de los dispositivos de almacenamiento conectados. El error ‘Falta BOOTMGR‘ suele aparecer cuando el sistema intenta arrancar desde una unidad no arrancable conectada al sistema. Desconecte todos los dispositivos de almacenamiento USB conectados y reinicie el sistema.
Si su sistema se reinicia, entre en la BIOS y cambie la prioridad de arranque para solucionar el problema de forma permanente, de lo contrario continúe con el siguiente paso.
Paso 2
Vuelva a conectar todos los cables que estén conectados a su unidad interna. Si tiene un ordenador portátil, puede omitir este paso. Compruebe que el cable de alimentación y los cables SATA/PATA conectados a la unidad no estén sueltos o flojos.
Paso 3
Utilice la opción Reparación de inicio en Windows con una unidad de instalación o reparación de Windows de arranque (CD/USB). Puede que Reparación de inicio solucione el problema, pero si no lo hace, no se preocupe. Simplemente siga el siguiente método de solución de problemas.
Paso 4
Reconstruya el BCD (datos de configuración de arranque). Utilizando el disco de reparación de arranque, puede restaurar el BCD a través de las opciones avanzadas de arranque o de las opciones de recuperación de datos. Todo lo que tiene que hacer es introducir el comando bootrec /rebuildbcd y pulsar Intro.
Este comando hará que el sistema busque en el BCD información sobre la instalación de Windows y le pedirá que la añada si la encuentra. Escriba Y seguido de la tecla Intro y reinicie el sistema. Si no se encuentra ninguna instalación de Windows, continúe con el paso 6 antes de pasar al siguiente paso.
NOTA: Es posible que haya podido solucionar el problema con los pasos anteriores. Sin embargo, a veces puede perder datos después de solucionar el problema de la falta de BOOTMGR. En tal caso, puede utilizar un software de Recuperación de Datos como Stellar Data Recovery Professional for Windows. Más sobre esto en el paso 6.
Paso 5
Instale un nuevo sistema operativo Windows. Tenga en cuenta que una instalación limpia de Windows borrará la instalación existente de Windows y todos los demás datos de su sistema. Por lo tanto, es importante que pueda acceder a sus archivos importantes antes de reinstalar Windows.
Puede proceder al paso 6 y recuperar los datos inaccesibles de su sistema que no arranca debido al error BOOTMGR missing.
Una vez restaurados los datos, puede continuar con la instalación de Windows sin tener que preocuparse por la pérdida de sus datos importantes.
Paso 6
Si su sistema deja de arrancar y no puede solucionar el problema mediante los métodos de solución de problemas, puede utilizar un software de Recuperación de Datos fiable y avanzado como Stellar Data Recovery Professional for Windows.
El software tiene una interfaz de usuario fácil y eficiente que le permite recuperar sus datos perdidos de Windows 10 después de solucionar el error “BOOTMGR missing“.
Conclusión
El error “Falta BOOTMGR” se produce a menudo en Windows 10, 8, 7 y Vista. Reiniciar es una opción, pero no una alternativa real. Afortunadamente, puede solucionar rápidamente este problema común con los pasos anteriores. Sin embargo, también podría perder sus datos en el proceso, ya que ninguno de estos métodos garantiza la seguridad. Si está desesperado, utilice el software de confianza Stellar Data Recovery Professional software para recuperar sus datos perdidos o eliminados. El software puede ayudarle a recuperar datos perdidos y eliminados de unidades inaccesibles, dañadas y formateadas con sólo unos clics.
Was this article helpful?