Si utiliza macOS Ventura, Monterey, Big Sur, Catalina o Mojave, lo más probable es que su unidad de almacenamiento interno tenga particiones en formato APFS. En caso de que su Mac se está ejecutando en macOS Sierra o OS X Lion, la partición de la unidad interna puede estar en el formato HFS +. Muchos usuarios, en estos días, están actualizando su macOS y moviéndose a APFS para estar a la par con la tecnología actual.
Si su partición APFS o HFS no funciona correctamente debido al envejecimiento o al uso, repare la partición inmediatamente para evitar la pérdida de datos. La siguiente sección describe cómo reparar una partición APFS o HFS+.
Debe utilizar la Utilidad de Discos en su sistema para realizar tareas de gestión de discos. También puede utilizarla para reparar su partición APFS o HFS dañada lógicamente.
Para arreglar su partición APFS o HFS utilizando la Utilidad de Discos, haga lo siguiente:
Paso 1) Pulse Comando + Barra espaciadora para iniciar Spotlight y, a continuación, escriba ‘utilidad de disco’ y pulse Retorno. Se abrirá la ventana de Utilidad de Discos. O bien, navega hasta Finder > Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Discos. Haga doble clic en el icono de la Utilidad de Discos para iniciarla en su Mac.
Paso 2) Seleccione una partición APFS o HFS en el panel izquierdo de la ventana de Utilidad de Discos. En el panel superior, haz clic en la pestaña Primeros auxilios y, a continuación, en Ejecutar. La Utilidad de Discos analizará la partición y reparará cualquier error lógico.
Paso 3) Si la Utilidad de Discos no puede reparar la partición, sugiere el siguiente curso de acción. Por ejemplo, “La Utilidad de Discos no puede reparar el disco de inicio. Haga una copia de seguridad de todos los datos posibles y borre esta unidad”.
Para reparar “Macintosh HD”, la partición que almacena tu macOS, realiza los siguientes pasos:
Paso 1) Arranca o reinicia tu Mac y, a continuación, mantén pulsadas las teclas Comando + R; suéltalas cuando aparezca el logotipo de Apple. Tu Mac arrancará en el modo de recuperación de macOS.
Paso 2) En Utilidades de macOS, seleccione Utilidad de Discos y, a continuación, haga clic en Continuar. En la barra lateral de Utilidad de Discos, seleccione Macintosh HD el disco de inicio y, a continuación, haga clic en la pestaña Primeros auxilios. A continuación, haga clic en Ejecutar para iniciar el proceso de reparación.
Paso 3) Cuando la reparación no tenga éxito, recupere los datos de la unidad utilizando un software de recuperación de datos para Mac (como se explica a continuación). A continuación, borre la unidad y reinstale macOS. Por último, restaure los datos recuperados.
Cuando el volumen APFS o HFS de su Mac no arrancado está gravemente dañado o inaccesible, no podrá hacer una copia de seguridad de sus datos como lo haría normalmente. En tal caso, necesita recuperar sus datos utilizando un software de recuperación de datos para Mac. Los pasos de recuperación son los siguientes:
Paso 1) Descargue e instale la versión *de prueba de Stellar Data Recovery Premium For Mac en su MacBook Pro/Air, iMac o Mac mini.
Paso 2) Inicie el software y, en la pantalla “Seleccionar qué recuperar“, especifique el tipo de archivo que desea recuperar y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Paso 3) En la pantalla “Seleccionar ubicación“, seleccione la partición APFS o HFS no iniciada, active Escaneo profundo y haga clic en Escanear. Permita que el software escanee su unidad.
Paso 4) Previsualice los archivos escaneados, seleccione los que desee y haga clic en Recuperar. Especifique una ubicación de unidad diferente y haga clic en Guardar. Vaya a la ubicación de almacenamiento para comprobar todos los datos recuperados.
Vista previa – Premium
*La versión de prueba de Stellar Data Recovery Premium For Mac permite escanear y previsualizar de forma gratuita, pero necesita activación para recuperar los datos. Active el software con total seguridad, ya que tiene una garantía de devolución del dinero de 30 días.
Si el disco duro de su Macintosh está gravemente dañado o es inaccesible, su Mac no arrancará. En tal caso, utilice un Mac que funcione para ejecutar el software activado y, a continuación, cree una unidad USB de recuperación. Conecte la unidad de recuperación a su Mac que no arranca y acceda a sus datos.
Además de recuperar datos, Stellar Data Recovery Premium For Mac le ayuda a reparar sus fotos y vídeos dañados. Utilice la función de reparación de archivos en caso de que encuentre algunos de sus archivos de fotos y vídeos recuperados dañados debido a sectores defectuosos en la partición del Mac.
Conclusión
Este blog se ha centrado exclusivamente en la reparación de una partición APFS o HFS corrupta de arranque o no arranque de Mac. Pero si macOS no puede reparar su disco, necesita utilizar Stellar Data Recovery Premium For Mac para salvar sus datos. El software tiene cuatro características únicas para proporcionarle recuperación de datos, monitorización de la unidad y módulo de reparación para fotos y vídeos. Para cualquier consulta relacionada con la reparación y recuperación de particiones APFS o HFS, pregúntenos en el cuadro de comentarios a continuación.
Was this article helpful?