El Mac basado en silicio de Apple aún está en sus inicios y tiene algunas desventajas. Por supuesto, las desventajas se solucionarán finalmente con actualizaciones de software y hardware. Hasta entonces, los posibles compradores del MacBook Air M1, el MacBook Pro o el Mac mini (modelo 2020) deben conocer los problemas y las soluciones que pueden ayudar a superar los retos.
En este post se tratarán los principales problemas del MacBook Air M1, MacBook Pro M1 y Mac mini M1 y sus correspondientes soluciones.
Problemas y soluciones de M1 Mac
1. la herramienta de informes de M1 Mac informa de un gran desgaste en el SSD debido al intercambio de memoria.
Solución: Actualice la versión de macOS Big Sur en su Mac mini, MacBook Pro o MacBook Air M1 para solucionar el problema de los mensajes de datos SMART incorrectos. La versión 11.4 de Big Sur ha corregido la inexactitud del mensaje de datos SMART que activa la herramienta de informes de thrashing de SSD de terceros. En realidad, no hay un envejecimiento más rápido del SSD debido al intercambio de RAM, problemas de hardware del SSD o cualquier otra cosa. Por lo tanto, puede obtener el informe correcto de uso del SSD después de la actualización de macOS. Así que la actualización de macOS solucionará completamente el problema del SSD del MacBook M1.
2. M1 Mac no es compatible con las aplicaciones x86 basadas en Intel.
Solución: Utilice “Rosetta 2”, la aplicación nativa de macOS Big Sur, para que su Mac M1 pueda ejecutar aplicaciones diseñadas para procesadores Intel. Rosetta 2 emula para ejecutar aplicaciones x86 de terceros basadas en Intel, como Microsoft Teams, Photoshop, Lightroom, etc., que no pueden ejecutarse directamente en el Mac M1 debido a las diferencias de arquitectura. Hasta que los desarrolladores de software creen aplicaciones compatibles con Apple Silicon, la emulación es la única manera de ejecutar aplicaciones incompatibles basadas en Intel x86 en el Mac M1.
3. M1 Mac no tiene Boot Camp para instalar Windows.
Solución: Ejecute una máquina virtual, como Parallels Desktop 16 para Mac o CrossOver® Mac`, para instalar Windows en el MacBook Air, MacBook Pro o Mac mini M1. Con esta solución, puede jugar a juegos de Windows o ejecutar aplicaciones de Windows en los Macs M1 que no soportan Boot Camp. Sorprendentemente, los juegos y aplicaciones de Windows funcionan más rápido en una máquina virtual que en un PC con Windows basado en Intel.
4. El M1 Mac tiene problemas de conexión con el Bluetooth y el Wi-Fi.
Solución: Instala la última actualización de macOS para eliminar las desconexiones frecuentes con dispositivos Wi-Fi y Bluetooth. Para los problemas de conexión con el ratón Bluetooth, el teclado, los AirPods, etc., es útil para desemparejar y volver a emparejar el dispositivo Bluetooth. Además, desconectar y volver a conectar el dispositivo Wi-Fi puede ayudar a resolver el problema de desconexión del Wi-Fi.
5. M1 Mac sólo admite una pantalla externa con una resolución de hasta 6K a 60Hz.
Solución: Utilizar Sidecar en el iPad, DisplayPort o adaptadores especiales para conectar varias pantallas a través del M1 Mac. Además, la mayoría de los usuarios utilizan el propio portátil, por lo que no se preocupan por las diversas funciones para pantallas externas. Y para muchos usuarios avanzados, la compatibilidad con una sola pantalla externa parece suficiente para su trabajo. Por último, si tienes un problema de incompatibilidad con un monitor específico o un problema de resolución de pantalla con un monitor panorámico, una actualización de macOS puede solucionar dicho problema.
6. El Mac M1 sólo tiene dos puertos USB habilitados para Thunderbolt.
La solución: Utiliza un concentrador USB de Apple o de una marca de confianza que ofrezca varios puertos USB para sortear este inconveniente. Precaución. Utilizar un puerto USB local con capacidad de carga puede destruir tu Mac, así que ten cuidado. Como sabes, el MacBook Air o el MacBook Pro basados en Intel tienen dos puertos USB con capacidad Thunderbolt desde hace varios años. Y el portátil basado en M1 no tiene cambios en este diseño, así que no será un problema para muchos.
7. M1 El MacBook Air o Pro tiene un sensor de cámara de 720p.
Solución: Utilizar una cámara web externa Full HD o 4K para eliminar este problema. O bien, tomar el actual sensor de la cámara HD (720p) del MacBook Air/Pro M1 y esperar que la próxima iteración de hardware obtenga una actualización de la cámara Full HD (1080p) con el silicio de Apple. Por cierto, el nuevo procesador de señal de imagen del MacBook Air M1 proporciona una mejor reducción de ruido, una mejor exposición y un rango dinámico más amplio, lo que mejora la experiencia de las videoconferencias. Así que para muchos, esta no será una razón para elegir.
8. M1 La batería del MacBook Air y Pro se descarga rápidamente.
Solución: Actualice el macOS Big Sur 11.0 instalado a la última versión para solucionar el problema de la batería muerta de los Macs M1, incluyendo el MacBook Air M1 y el MacBook Pro M1. Tenga en cuenta que Apple afirma que el MacBook Air M1 tiene una duración de la batería de 18 horas, mientras que el Pro tiene 20 horas. Por lo tanto, la actualización a la última versión de macOS garantizará que el Mac M1 tenga un mejor rendimiento y se ajuste a la duración de la batería reclamada.
9. Sobrecalentamiento del MacBook Air M1
Solución: Reinicie su MacBook Air, ejecute las aplicaciones compatibles con M1 Mac y utilice el portátil en una superficie plana con buena circulación de aire. Por cierto, el MacBook Air M1 está diseñado para cargarse sin ventilador y no sobrecalentarse y dañar el chip de silicio. Por eso, cuando la temperatura de la CPU aumenta, el Mac se ralentiza para asegurarse de que el procesador funcione en frío.
10. El Mac M1 está bloqueado debido a un restablecimiento de fábrica.
Solución: Concertar una cita con el Genius Bar para reparar el Mac defectuoso. Este problema es relativamente raro en el Mac M1. No obstante, los usuarios que se enfrenten a este problema deben hacer una copia de seguridad de su Mac en una unidad de almacenamiento externa utilizando Time Machine o manualmente antes de restablecer los ajustes de fábrica para evitar la pérdida permanente de datos. Si no han hecho una copia de seguridad de su Mac, la única solución para recuperar los datos perdidos es utilizar un software de recuperación de datos que admita la recuperación en el Mac M1.
Reflexiones finales
Así que la pregunta es: “¿Deberías comprar el nuevo MacBook Air, el MacBook Pro o el Mac mini basados en silicio de Apple?” La respuesta es SÍ, porque las ventajas del Mac M1 superan con creces las desventajas. Además, usted puede manejar fácilmente el problema de la MacBook M1 usted mismo con las soluciones presentadas aquí. Además, el MacBook Air/Pro o Mac mini M1 es bastante asequible para encontrar atractivo en todo el mundo. Pero si lo que buscas es una versión mejorada del Mac basado en silicio de Apple, espera a la segunda generación, es decir, el Mac M1X o M2.
Was this article helpful?