Cómo recuperar las reglas de Outlook cuando no funcionan y las alertas de un archivo PST dañado
Resumen: En este post, compartimos los factores que pueden causar que las reglas de Outlook no funcionen. También mencionamos los métodos para recuperar las reglas de Outlook desde un archivo PST dañado. Usted también aprenderá acerca de una herramienta de reparación de Outlook que se puede utilizar para reparar un archivo PST dañado y recuperar todos los datos del buzón sin comprometer la integridad de los datos.
MS Outlook no es sólo un cliente de correo electrónico, sino también un gestor de información personal. Puede almacenar notas, canales RSS, contactos importantes, citas, eventos del calendario y mucho más. Como todos estos datos pueden llegar a ser muy extensos, el programa ofrece algunas funciones para organizarlos. Una de estas funciones es Reglas y alertas de Outlook. Esta función te permite crear tus propias reglas para el tratamiento de determinados mensajes de correo electrónico y recibir notificaciones cuando se realicen determinadas acciones en tu buzón. Por ejemplo, puedes crear una regla para mover a una carpeta determinada los correos electrónicos que contengan ciertas palabras clave o que se envíen desde una determinada dirección de correo electrónico.
Aunque Outlook es un cliente de correo electrónico robusto y fiable, no es impermeable a la corrupción de datos. Por lo tanto, si el archivo PST de Outlook se corrompe, puede perder el acceso a los correos electrónicos y otros datos del buzón junto con las reglas y alertas relacionadas. En tal caso, es necesario reparar el archivo PST para acceder a los datos del buzón y restaurar las reglas y alertas de Outlook.
¿Factores que hacen que las reglas de Outlook no funcionen?
Dado que las reglas de correo electrónico de Outlook se almacenan en archivos PST, si el archivo PST se corrompe o se elimina, entonces usted puede perder las reglas de correo electrónico también. A continuación se presentan algunos factores que conducen a la corrupción de archivos PST:
1. actualización incorrecta de Outlook
Cuando los usuarios inexpertos de Outlook intentan actualizar Outlook, pueden cometer un error y dañar el archivo PST. Si un usuario encuentra errores durante la actualización, el mal manejo de estos errores también puede causar que las reglas de Outlook no funcionen.
2. error como resultado de la compresión PST
Los usuarios de Outlook comprimen el archivo PST para reducir su tamaño. Sin embargo, si se produce un error imprevisto durante el proceso, el archivo PST puede corromperse, haciendo que las reglas de correo electrónico inaccesibles.
3. Archivo PST de gran tamaño
Si el tamaño de un archivo PST supera el límite recomendado, un archivo PST de gran tamaño puede provocar la pérdida de elementos de Outlook, incluidas las reglas.
4. infección por malware
Los virus informáticos, troyanos, etc. pueden dañar los datos del sistema, incluido el archivo PST de Outlook.
5. accionamiento defectuoso
Los sectores defectuosos del disco duro también pueden dañar el archivo PST y provocar la pérdida de datos.
La cuestión ahora es cómo restaurar las reglas. Por supuesto que puede restaurar las reglas, pero antes de entrar en eso, debemos conocer los factores que causan la eliminación de las reglas en MS Outlook.
¿Cómo recuperar reglas y alertas de Outlook de un archivo PST dañado?
Outlook solía almacenar las reglas de correo electrónico en archivos RWZ (Rules Wizard Rules). Pero desde Outlook 2003, la aplicación almacena las reglas en archivos PST. No obstante, en las versiones más recientes de Outlook se pueden seguir exportando las reglas en formato RWS accediendo a la sección Normas y alertas de Outlook. Si ya dispone de un archivo de copia de seguridad RWS, puede importarlo directamente a Outlook para restaurar las reglas y alertas. Si no dispone de este archivo pero sí de un archivo PST de copia de seguridad, puede importarlo para restaurar las reglas y alertas de Outlook que falten. Si este archivo PST está dañado, pruebe el siguiente método:
¿Desea recuperar correos electrónicos, archivos adjuntos, calendarios y otros elementos de un archivo PST dañado sin esfuerzo y rápidamente? Pruebe Stellar Repair for Outlook. Puede reparar archivos PST gravemente dañados de Outlook 2019, 2016, 2013 y versiones anteriores. Con este software fácil de usar, puede guardar los datos PST en un nuevo archivo PST u otros formatos como HTML, PDF, etc. y mantener la integridad de los datos. |
Utilice Scanpst.Exe para reparar PST
Scanpst.exe o Inbox Repair Tool es una utilidad incorporada en Outlook que se puede utilizar para reparar eficazmente archivos PST. Al reparar el archivo PST, puede recuperar todos los datos. También puede recuperar las reglas y alertas de Outlook.
Para utilizar Scanpst, sólo tiene que localizar la utilidad en su sistema e iniciarla. A continuación, siga los pasos que se indican:
- Vista de salida
- Haga doble clic en Scanpst.exe
- Examine el archivo PST que desea reparar
Nota: Si no conoce la ubicación del archivo PST, inicie Outlook y vaya a Archivo > Acerca de > Configuración de la cuenta > Configuración de la cuenta > Archivos de datos. Aquí encontrará el archivo y su ruta.
- Haga clic en Iniciar para realizar la reparación del archivo PST.
- Una vez completado con éxito, inicie Outlook
- Crear un nuevo archivo PST
- Arrastre los elementos recuperados de la carpeta Lost and Found al nuevo PST
ScanPST es eficaz en la fijación de la corrupción de menor importancia en el archivo PST. Sin embargo, problemas mayores como errores de cabecera corruptos, errores de tiempo de ejecución, correos electrónicos eliminados permanentemente, etc. están más allá de las capacidades de esta utilidad. Para solucionar estas complicaciones, necesita un software de reparación de PST avanzado como Stellar Repair for Outlook. Es un software de reparación de archivos PST fácil de usar y eficaz que puede utilizar para reparar su archivo PST fácilmente.
Conclusión
Las reglas y alertas de Outlook son útiles para gestionar grandes buzones de correo. Los usuarios pueden crear reglas detalladas y complejas para simplificar la gestión de los buzones. Sin embargo, si estas reglas se eliminan accidentalmente y hacen que las reglas de Outlook dejen de funcionar, puede convertirse en un reto restaurarlas. Afortunadamente, puede restaurar fácilmente las reglas de Outlook que faltan si dispone de una copia de seguridad del archivo RWS o del archivo PST. Si la recuperación no es posible, la única opción es volver a crear las reglas.