Con el tiempo, la vida de la batería se degrada y, en consecuencia, los factores de rendimiento de tu MacBook Pro se resienten. Años de uso riguroso pueden hacer mella en la batería del MacBook Pro, lo que provoca un desvanecimiento de la capacidad que impide aún más la longevidad de la batería.
Si la batería de tu MacBook Pro se agota más rápido de lo que consideras tus entrenamientos de alta intensidad, puedes resolver el problema. Todos estos problemas de batería pueden resolverse fácilmente; sin embargo, cuando la batería se agota, existe el riesgo de perder tus datos.
Cuando la batería está agotada, tienes que hacer funcionar el MacBook Pro directamente desde la toma de corriente y luego recuperar todos los datos. Sin embargo, esto podría perjudicar el rendimiento del MacBook y no es recomendable. Además, si se produce un corte de luz, el escenario empeorará.
Es aconsejable ponerse en contacto con el servicio técnico autorizado de Apple y sustituir la batería agotada por una nueva. Además, antes de eso
- Prueba a reiniciar el System Management Controller (SMC)
- Asegúrate de que el adaptador MagSafe funciona bien
Es posible que estas soluciones funcionen y puedas encender el MacBook Pro. Sin embargo, si el MacBook Pro no responde, opta por la sustitución de la batería. Además, si pierdes datos después de que la batería del MacBook Pro se agote, esto es lo que puedes hacer.
¿Cómo recuperar los datos de tu MacBook?
Hay dos métodos eficaces para recuperar archivos y carpetas importantes del MacBook Pro: la copia de seguridad de Time Machine y la utilización de un software de recuperación de datos del MacBook.
El método del software recupera los datos del MacBook Pro 2017 o del MacBook 2018 de forma táctica.
Si están activadas, las copias de seguridad incorporadas de Time Machine realizan copias de seguridad horarias, diarias, semanales y mensuales de tus datos. Puedes retroceder en el tiempo, navegar por las carpetas y restaurar los archivos necesarios.
Time Machine también elimina los archivos de copia de seguridad antiguos cuando el disco de copia de seguridad está lleno. Esto implica que si tienes una copia de seguridad que ya no necesitas o es antigua, Time Machine la eliminará para dejar espacio a los nuevos archivos de copia de seguridad.
Pasos para restaurar archivos desde la copia de seguridad de Time Machine:
1. En la barra de menús, haz clic en el icono de Time Machine > Entrar en Time Machine
2. Navega por las carpetas de la copia de seguridad de Time Machine utilizando las teclas arriba/abajo
3. Selecciona los archivos necesarios y haz doble clic para verlos y haz clic en Restore para guardar los archivos
Si no pudiste encontrar los archivos necesarios o Time Machine eliminó el archivo de copia de seguridad, aún puedes recuperar tus datos utilizando un software de recuperación de datos para MacBook.
Stellar Data Recovery Professional for Mac, un software fácil de usar con una interfaz sencilla, hace que la recuperación de datos sea un proceso eficiente y sin complicaciones. Esto se debe a que puedes ejecutarlo fácilmente y navegar por varias opciones para obtener resultados efectivos. Además, los pasos de recuperación son sencillos:
Paso 1. Descarga la versión de prueba del software.
Paso 2. Ejecuta el software y especifica los tipos de archivos que deseas recuperar.
Paso 3. También puedes personalizar las opciones
Paso 4. Selecciona la unidad de arranque del MacBook (puedes seleccionar cualquier ubicación de almacenamiento)
Paso 5. Escanea la unidad de arranque del MacBook
Paso 6. Previsualizar los archivos
Paso 7. Guárdalos en la ubicación deseada
Conclusión
El rendimiento de la batería se degrada con el tiempo, lo que acaba afectando al rendimiento del MacBook; por lo tanto, aplica las mejores prácticas para asegurarte de que tu batería se encuentra en un estado saludable.
Pero como nunca se sabe cuándo las cosas pueden tomar un giro feo y podrías perder tus datos cruciales. En ese sentido, la copia de seguridad de Time Machine resulta ser una opción viable para recuperar los datos perdidos, siempre que tenga los archivos de copia de seguridad actualizados.
Y si no tienes una copia de seguridad, Stellar Data Recovery Professional for Mac es una gran herramienta de recuperación y está a un solo clic.
Was this article helpful?