El formato de archivo MBOX es uno de los más utilizados para guardar correos electrónicos, archivos adjuntos, contactos, etc. La popularidad de MBOX se debe principalmente a su flexibilidad y fácil accesibilidad. El formato no es específico del sistema operativo. Puede abrir un archivo MBOX en cualquier sistema operativo [OS] como Windows, Mac o Linux. Ni siquiera es necesario que tenga configurado un cliente de correo electrónico específico para leer los archivos MBOX. Varios programas de correo electrónico como Apple Mail, Thunderbird, Entourage y otros guardan los datos de sus buzones en formato MBOX.
A veces los correos electrónicos MBOX contienen archivos adjuntos de gran tamaño que aumentan considerablemente el tamaño de su archivo MBOX, dificultando su gestión.
Estos archivos adjuntos de gran tamaño pueden afectar al rendimiento de su servicio de correo electrónico. Además, guardar archivos adjuntos grandes en formato .mbox puede corromper el archivo y hacer que los datos del correo electrónico sean inaccesibles. Por lo tanto, necesita eliminar o extraer los archivos adjuntos de los correos electrónicos para evitar la corrupción y la inaccesibilidad de sus datos .mbox. Dado que no puede eliminar la mayoría de los archivos adjuntos que contienen información importante, extraerlos y guardarlos en una ubicación segura es el camino a seguir. Algunos beneficios importantes de guardar archivos adjuntos de archivos MBOX:
- Los archivos adjuntos descargados de archivos MBOX pueden utilizarse como copias de seguridad si el correo electrónico o el archivo adjunto original se ha dañado, perdido o eliminado.
- Puede acceder a sus archivos adjuntos MBOX extraídos sin conexión en cuanto se guarden en el sistema local.
- Le permite organizar los archivos de forma eficaz. Puede clasificar los archivos en carpetas separadas para un mejor acceso.
- Guarda los datos almacenados en el adjunto de su archivo MBOX. También puede editar los archivos adjuntos si es necesario.
Extracción manual de archivos adjuntos MBOX con Thunderbird
Existen diferentes métodos para extraer archivos adjuntos de un archivo MBOX. Sin embargo, la mejor solución es instalar un cliente de correo electrónico Thunderbird y utilizar su soporte de complementos y el Extractor de Adjuntos. Siga la guía paso a paso, incluyendo la incorporación del complemento “Extractor de adjuntos“, para extraer manualmente los adjuntos de un archivo MBOX.
- Inicie la aplicación Thunderbird en su sistema.
- En la ventana de Thunderbird, haga clic en las “tres líneas horizontales” que se ven en la parte derecha.
- Haga clic en “Complementos y temas” en las opciones proporcionadas.
- Introduzca ‘extractor de archivos adjuntos’ en el campo ‘Buscar más complementos’.
- En la ventana con los resultados de la búsqueda, haga clic en “Añadir a Thunderbird” antes de “Extractor de archivos adjuntos”.
- Haga clic en “Añadir” cuando se le pida permiso.
- Haga clic en “Aceptar” cuando reciba el mensaje “Se ha añadido el extractor de archivos adjuntos“.
- En la página ‘Administrador de complementos’, verá que el ‘Extractor de anexos’ está activado por defecto. Si no es así, active el complemento.
Nota: Attachment Extractor sólo puede extraer archivos adjuntos de los correos electrónicos seleccionados. Puede seleccionar un solo correo electrónico o varios.
- Seleccione los correos electrónicos con archivos adjuntos que desea extraer y haga clic con el botón derecho. Ahora seleccione la opción ‘Extractor de adjuntos’ de las opciones, visible en la lista de opciones. Se le darán dos opciones: Extraer adjuntos o Eliminar adjuntos. Haga clic en ‘Extraer adjuntos‘.
- Aparecerá una ventana emergente. Haga clic en ‘Cancelar‘ si desea guardar los nombres de archivo originales. Si desea cambiar el nombre del archivo, puede nombrarlo ‘archivo-sujeto-del-correo-nombre-del-archivo‘ y hacer clic en Aceptar.
- Navegue hasta la carpeta en la que desea “guardar” los archivos adjuntos extraídos y haga clic en “Seleccionar carpeta”. Los archivos adjuntos extraídos se guardarán en la carpeta seleccionada de su ordenador.
Si sigue los pasos indicados, podrá extraer manualmente los archivos adjuntos de los archivos MBOX. Sin embargo, el método manual tiene algunas desventajas. La extensión utilizada para extraer los archivos adjuntos MBOX puede diferir de una versión de Thunderbird a otra. Además, el proceso puede ser tedioso y llevar mucho tiempo.
La extracción de archivos adjuntos con el Extractor de archivos adjuntos en Thunderbird no siempre tiene éxito. La precisión e integridad de los adjuntos guardados puede variar. Por lo tanto, necesita una solución mejor para el problema de los archivos adjuntos MBOX. Puede hacer una copia de seguridad de sus archivos MBOX con archivos adjuntos en formato de archivo PST utilizando una herramienta de conversión de terceros como Stellar Converter for MBOX.
La herramienta está diseñada para convertir archivos MBOX en archivos PST importables desde Outlook. También ofrece varias opciones de guardado para realizar copias de seguridad de sus archivos MBOX a formatos de archivo MSG, EML, RTF, PDF y HTML.
Stellar Converter for MBOX proporciona una vista previa de los archivos MBOX convertidos, es decir, de los buzones de correo, antes de guardarlos en el formato que prefiera. También facilita el traslado y la migración de archivos PST desde un cliente de correo basado en MBOX a MS Outlook. La herramienta conserva la jerarquía y estructura originales de las carpetas, lo que le permite obtener resultados precisos y exactos. La herramienta también dispone de funciones adicionales para requisitos especiales como la conversión por lotes, la conversión selectiva, etc. Además, la herramienta es compatible con más de 15 clientes de correo electrónico MBOX y permite la conversión simultánea de varios archivos MBOX en un archivo PST.
Conclusión:
Sus correos electrónicos MBOX aumentarán significativamente el tamaño del archivo MBOX, lo que provocará una ralentización del rendimiento de su servicio de correo electrónico. Los archivos MBOX con archivos adjuntos de gran tamaño también son propensos a corromperse.
Por lo tanto, la mejor solución para sus archivos adjuntos MBOX es extraer/descargar los archivos adjuntos. También puede eliminar los archivos adjuntos, pero no es una solución plausible. Puede extraer manualmente los adjuntos de los archivos MBOX utilizando el Extractor de Adjuntos de la aplicación Thunderbird. Sin embargo, el éxito de este procedimiento es limitado. Sin embargo, puede convertir sus datos MBOX a formato PST utilizando Stellar Converter for MBOX y, a continuación, gestionar los archivos adjuntos de su archivo MBOX. Esto le permite hacer una copia de seguridad de sus datos MBOX importantes en formato PST y reutilizarlos más tarde cuando sea necesario. El proceso es fácil y rápido y deja intacta la estructura original de carpetas.
Was this article helpful?