Exchange Server es un completo entorno de aplicaciones para la colaboración. Obtiene nuevas funciones al actualizar a una versión más reciente, hasta el final de la vida útil del servidor. A veces, al actualizar de un Exchange Server a otro, los usuarios de Exchange actualizados reciben el siguiente error:
El administrador de Microsoft Exchange ha realizado un cambio que requiere que salga y reinicie Outlook.
Este error se produce después de migrar buzones de correo de un Exchange Server a otro. Cuando los usuarios abren Outlook, aparece un mensaje de error que indica que el administrador ha realizado algunos cambios y que el usuario debe reiniciar Outlook.
No es un gran problema, porque estas cosas ocurren. Sin embargo, si ocurre cada vez que el usuario cierra y vuelve a abrir Outlook o reinicia los dispositivos, es una carga y una molestia para el usuario.
Estos son los pasos para solucionar el error “El administrador de Microsoft Exchange ha realizado un cambio que requiere el cierre y reinicio de Outlook”:
Paso 1: Crear un nuevo perfil
Primero hay que crear un nuevo perfil para el usuario en Outlook.
Nota: No elimine el perfil del usuario inmediatamente. Si no funciona, tendrá que restaurar y restablecer todo lo que tenía el perfil de usuario.
Siga los pasos que se indican a continuación para crear un nuevo perfil:
- Vaya a la opción Correo (Microsoft Outlook) del Panel de control.
- Haga clic en el botón Añadir, cree un nuevo perfil e introduzca todos los datos del usuario. A continuación, marque la opción Pedir un perfil para utilizar. Esto abrirá un pequeño aviso cuando abra Outlook preguntándole qué perfil desea cargar.
Paso 2: Eliminar el perfil actual
Si un perfil nuevo no funciona, también puedes eliminar el perfil actual y crear uno nuevo.
Paso 3: Reinstalar Office
Si esto falla, puede intentar reinstalar la aplicación de Office.
Paso 4: Comprobar el método de cifrado y el modo de caché
Las otras cosas que hay que comprobar en Outlook son el método de cifrado, el modo de caché y la autenticación NTLM. Siga estos pasos:
- Para desactivar el modo caché, abra la configuración de la cuenta.
- Haga doble clic en la cuenta y desactive el modo de intercambio en caché. A continuación, funcionará directamente con Outlook en línea.
Paso 5: Compruebe la configuración de Outlook en cualquier lugar
Si el paso anterior no funciona, puede intentar comprobar la configuración de Outlook Anywhere en Exchange Sever. Para ello, puede utilizar Exchange Management Shell (EMS) y ejecutar el comando PowerShell como se indica a continuación.
Get-OutlookAnywhere | FL
Esto le dará la información que necesita para comprobar su Exchange Server. Los métodos de autenticación de IIS se pueden cambiar con el comando Set-OutlookAnywhere (como se indica a continuación).
Set-OutlookAnywhere -Identity “EX2019\Rpc (sitio web por defecto)” -SSLOffloading $true -ExternalClientAuthenticationMethod NTLM -InternalClientAuthenticationMethod NTLM -IISAuthenticationMethods Basic,NTLM,Negotiate
Nota: Para que los cambios surtan efecto, será necesario reiniciar los servicios de Exchange Server. Así que prepárese para el tiempo de inactividad o complete la tarea durante la ventana de mantenimiento.
Paso 6: Mover el buzón a otra base de datos de buzones de Exchange Server
También puede intentar mover el buzón a otra base de datos de buzones de Exchange Server. Esto se puede hacer a través del Centro de Administración de Exchange (EAC). Siga los pasos indicados:
- Tras iniciar sesión en el portal, haga clic en Destinatario y, a continuación, en Migración.
- Haga clic en el signo más (+) y luego en Mover a otra base de datos.
- Seleccione el buzón que desea trasladar y la base de datos de destino. A continuación, haga clic en Finalizar. Una vez creado el trabajo de migración, podrá ver el estado del buzón.
- Esto se puede hacer a través de Exchange Management Shell (EMS) con el siguiente comando PowerShell.
New-MoveRequest -Identity user2@mail.lan -TargetDatabase db2
Paso 7: Comprobar atributos en el esquema de Active Directory
Si ha migrado desde una versión anterior de Exchange Server, es posible que haya algunos atributos en el esquema de la carpeta pública de Active Directory que aún contengan valores que no se purgaron durante la migración.
También es importante tener en cuenta que este problema sólo puede ocurrir después de haber actualizado de Exchange Server 2007 o 2010 a Exchange Server 2013 o superior. Suele ocurrir en un atributo específico de la sección Bases de datos.
Normalmente no se puede ver. Para cambiar el contenido, debe utilizar el archivo ADSIEDIT.MSC. Esto le permite cambiar el esquema de Active Directory, ya que todas las configuraciones de Exchange Server se almacenan allí. Siga los pasos que se indican a continuación para cambiar el esquema de Active Directory:
- Abra el archivo ADSIEDIT.MSC.
- Haga clic con el botón derecho y pulse Conectar a.
- Cambie el contexto de nomenclatura a Configuración y haga clic en Aceptar.
- Vaya a Configuración, Servicios, Microsoft Exchange, Primera organización, Grupo administrativo, Grupo administrativo de Exchange y Bases de datos.
- Abra la base de datos correspondiente en la que se encuentran los usuarios afectados.
- En la pestaña Editor de atributos, busque el atributo msExchHomePublicMDB y elimine todas las entradas que se muestran como <not set>.
- Haga clic en Aceptar.
Después de esto, los usuarios ya no deberían recibir un aviso para reiniciar Outlook.
Nota: Tenga cuidado al cambiar cualquier cosa en el esquema de Active Directory. No hay botón de deshacer. Si cambia algo o elimina un objeto, el servidor Exchange puede dejar de funcionar o el servidor puede tener problemas de arranque. En este caso, debería hacer una copia de seguridad de sus buzones de correo en formato PST para poder importar el archivo PST en el servidor Exchange de destino sin perder datos. Con aplicaciones como Stellar Converter for EDB, puede hacerlo en unos sencillos pasos.
Conclusión
Hay que tener mucho cuidado al editar el esquema, ya que no hay botón de deshacer si algo sale mal. Si tiene problemas después de la migración o durante la misma, la migración también puede fallar. En tales casos, puede utilizar una aplicación como Stellar Converter for EDB. Con esta aplicación, puede examinar el archivo EDB y exportar buzones de correo, carpetas públicas y otros elementos a PST y otros formatos de archivo. También puede exportar directamente a una nueva base de datos de Exchange Server o mandato de Office 365.
Was this article helpful?