El disco duro hace ruidos y está inaccesible, ¿cómo puedo recuperar mis archivos?
Hoy en día, con el creciente desarrollo de la tecnología, los discos duros también están mejorando, incluyendo su capacidad de almacenamiento, velocidad, tamaño compacto, etc. Sin embargo, debido a la mayor frecuencia de uso, estas unidades de almacenamiento presentan a veces problemas y el ruido de los clics es uno de los principales.
Normalmente, estas unidades de almacenamiento informático son silenciosas y estables, pero en caso de cualquier daño físico o corrupción lógica, pueden empezar a hacer ruido.
Hay varios sonidos de disco duro por diferentes motivos. Normalmente, los discos duros más antiguos (ya sean externos o internos) tienen tendencia a crear sonidos, pero cuando se trata de un disco duro nuevo puede haber diferentes causas.
Algunos tipos de sonidos se deben a problemas de software o de controladores, otros a problemas de hardware, y a veces a fallos mecánicos del disco duro. Los usuarios deben saber diferenciar los ruidos normales de los perjudiciales o anormales.
En caso de que tu disco duro esté haciendo ruidos, debes identificarlos inmediatamente e intentar recuperar los datos de este disco duro que hace clic. Normalmente, cuando un disco duro empieza a hacer un ruido de clic y hay una razón lógica detrás de él, y posteriormente no será reconocido por el sistema operativo tras el reinicio del sistema. En este momento debes comprobar si tu disco duro está en estado de funcionamiento o está muerto debido a algún daño físico.
Si hay alguna razón lógica, seguramente se puede recuperar con la ayuda de un software de recuperación de datos.
La mayoría de las veces hay cuatro causas probables del ruido un disco duro:
- La fuente alimentación insuficiente es una causa muy común de ruido en el disco duro. Suele ocurrir cuando has conectado varios dispositivos (incluido el disco duro) a un mismo puerto.
- La depreciación física del disco duro, que se debe a problemas simples o a daños como un golpe o traumatismo físico.
- Un disco duro puede fallar debido a los cables de datos defectuosos, o a los controladores incorrectos instalados.
- Un disco duro averiado.
Correcciones posteriores que la gente ha utilizado para recuperar datos de un disco duro que hace ruidos raros
- Comprueba si el disco duro recibe suficiente energía o no. Puedes hacerlo enchufando el adaptador de corriente directamente a la fuente de alimentación. En caso de que esté ocupado con varios dispositivos conectados a él, entonces puedes conectar la unidad a una toma de corriente diferente.
- Sustituye el cable de datos por el nuevo y enciende la unidad. Si no hace ningún ruido, es posible que el cable de datos esté defectuoso.
- Si el disco sigue haciendo ruido, es muy posible que el disco esté fallando y haya que cambiarlo.
Si tu disco duro no está muerto y es reconocido por la BIOS, pero sigue siendo inaccesible, entonces seguramente deberías considerar una herramienta de recuperación de datos fiable para recuperar todos tus datos.
Hay muchos programas de recuperación de datos disponibles que son capaces de recuperar datos de discos duros ruidosos. Sin embargo, todas las herramientas de recuperación de datos no son compatibles con todos los tipos de disco duro, por lo que debes estar seguro de la herramienta, ya que de lo contrario puedes acabar perdiendo todos los datos almacenados en tu disco duro.
Aquí hemos mencionado un software de recuperación de datos fiable que seguramente funcionará y recuperará los datos de tu disco duro. Stellar Data Recovery Professional es una utilidad competente para restaurar los datos perdidos, borrados o formateados del disco duro en unos pocos clics. Este software de recuperación profesional es capaz de recuperar datos inaccesibles de cualquier tipo de medio de almacenamiento externo o interno.
Pasos detallados para recuperar datos de un disco duro ruidoso con Stellar Data Recovery Professional para Windows
- Ejecuta el software en el sistema basado en Windows y conecta el disco duro problemático (puedes utilizar la segunda ranura del PC para conectar el disco duro interno).
- Marca la casilla de datos necesarios de la interfaz del software y haz clic en Siguiente.
- Llegarás a la interfaz Recuperar desde donde puedes elegir una ubicación, desde la que se pueden recuperar los datos.
- Pulsa Escanear.
- Una vez finalizado el proceso de escaneado, los archivos/carpetas resultantes aparecerán en la interfaz del software.
Nota: Puedes activar/desactivar la pestaña Vista previa.
- Selecciona el archivo que quieras recuperar y haz clic en la pestaña Recuperar, en la parte inferior derecha de la interfaz del software.
- Aparecerá una ventana emergente que te pedirá que selecciones una ubicación para guardar los archivos recuperados.
- Elige la ubicación de destino y disfruta de tus datos recuperados.
Esta herramienta tiene la capacidad de proporcionarte una recuperación del 100% de tus archivos perdidos, inaccesibles y borrados. Si tu disco duro hace ruidos de clic pero se muestra en la BIOS, entonces este software podría ser tu mejor opción para recuperar los datos almacenados.