¿Cuáles son las razones de los frecuentes problemas de corrupción de OST?
Resumen: Por lo general, los archivos de datos de Outlook, como OST, son bastante estables y no es fácil conseguir dañado o dañado. Sin embargo, un archivo OST puede corromperse debido a algunas razones imprevistas. En esta guía, hemos discutido las razones detrás de la corrupción de archivos OST y algunos consejos rápidos para prevenir la corrupción frecuente OST. También hemos discutido las formas de extraer los elementos de correo de archivos OST corruptos, inaccesibles, huérfanos o cifrados.
Cuando Outlook se utiliza con cuentas de correo electrónico de Exchange u Office 365, el perfil se configura en modo Exchange en caché de forma predeterminada. Outlook guarda los datos de los buzones de dichas cuentas en un archivo OST local. Las tablas de almacenamiento sin conexión o archivos OST son réplicas de los buzones de correo de los usuarios almacenados en Exchange Server u Office 365.
Cuando el sistema está desconectado debido a problemas de conexión, OST permite trabajar en modo sin conexión, ya que la copia del buzón está disponible localmente, lo que proporciona acceso instantáneo a los datos. Cuando se restablece la conexión, el archivo OST se sincroniza automáticamente con el buzón de Exchange Server para actualizar los datos.
Cuando el archivo OST se daña, afecta a la funcionalidad del buzón e impide a los usuarios acceder a los datos de su buzón, como correos electrónicos, archivos adjuntos, contactos, notas, etc.
Razones de la frecuente corrupción de archivos OST
Puede haber varias razones detrás de la corrupción de archivos OST. Una posibilidad es que Outlook no se haya cerrado correctamente, lo que ha provocado la corrupción de los datos. Otra posibilidad es que el archivo se haya dañado durante una actualización de software o hardware. Además, si el archivo se almacena en una ruta compartida o de red y hay un problema de conectividad, puede hacer que el archivo OST inutilizable y puede conducir a la corrupción.
Otras razones comunes son:
- Un apagón repentino, cuando el archivo OST está abierto, puede provocar daños.
- La infección por malware o virus también puede corromper un archivo OST.
- El apagado incorrecto del ordenador, cuando el archivo OST está abierto, también puede causar la corrupción.
- Los problemas de hardware, como los sectores defectuosos del disco duro, también pueden provocar daños.
- El archivo OST también puede dañarse si no es compatible con la versión de Outlook.
A continuación hemos analizado estas y otras razones que pueden provocar la corrupción de OST, clasificadas en problemas específicos de hardware y software.
Corrupción frecuente de archivos OST debido a problemas relacionados con el hardware
Los problemas relacionados con el hardware incluyen el mal funcionamiento, el fallo o la configuración inadecuada de cualquier componente interno o externo del ordenador, como el disco duro, la unidad de alimentación, los conectores de red, el módem, etc. Hay varias otras razones que pueden afectar a la funcionalidad de los dispositivos de hardware, lo que resulta en la corrupción de archivos OST. Algunos de ellos son los siguientes:
Problemas con el dispositivo de almacenamiento
Si observa que el dispositivo de almacenamiento funciona más despacio de lo habitual, puede deberse a una combinación de razones, como hardware defectuoso/que falla o errores. El rendimiento inusual del dispositivo de almacenamiento puede deberse al mal funcionamiento de algún componente o a errores del disco/sistema de archivos que podrían dañar o corromper el archivo OST.
Interrupción debida a conectores de red
Si el archivo OST no sincroniza los cambios o experimenta interrupciones frecuentes, esto puede afectar a su funcionalidad. Esto suele ocurrir cuando el archivo OST se almacena en una unidad de red. Por lo tanto, se recomienda comprobar la conexión de red y los dispositivos para asegurarse de que funcionan según la norma.
Sectores defectuosos en el disco duro
Esta es una de las principales razones de la corrupción de archivos OST. Si una parte de los datos OST se almacenó en un sector que se volvió malo, podría conducir a la corrupción de archivos OST. Si experimenta corrupción frecuente de archivos OST o corrupción de datos y problemas de rendimiento, compruebe la salud del disco duro y sustituya la unidad inmediatamente (si tiene sectores defectuosos o está fallando) para evitar la corrupción frecuente de archivos OST y la pérdida permanente de datos.
Pérdida repentina de potencia
Un apagón inesperado o un fallo del sistema a veces provocan la corrupción del archivo OST. Sin embargo, puede ocurrir sólo si el caso se produce cuando Outlook estaba abierto y el usuario estaba trabajando en él. Además de la pérdida repentina de electricidad, hay momentos en que el suministro es comparativamente mayor y la máquina se ve afectada por el exceso de suministro de energía.
Corrupción frecuente de OST debido a problemas relacionados con el software
Los problemas relacionados con el software se producen debido a incoherencias e incompatibilidades lógicas. Estos problemas suelen deberse a complementos incompatibles, infecciones por virus, transmisión de errores, descarga de aplicaciones desde recursos poco fiables, fallos de la aplicación, etc. Algunas razones comunes son:
Límite de almacenamiento estipulado
De hecho, cada archivo que se utiliza para el almacenamiento de datos es responsable de límite de almacenamiento específico. Del mismo modo, el archivo OST (Unicode) límite recomendado es de 50 GB en Outlook 2010 y versiones superiores. Cuando el archivo OST está a punto de alcanzar o superar este límite estipulado, puede resultar dañado o incluso se vuelve inaccesible. Si esto sucede, es necesario reparar el archivo OST de Outlook para acceder a los datos. Para evitar esto, debe compactar el archivo OST con regularidad para mantenerlo organizado.
Finalización anormal de Outlook
Una vez que haya terminado con todas las tareas y funciones de correo electrónico de MS Outlook, recuerde salir de todas las ventanas y cuadros de diálogo abiertos. No fuerce el cierre de un proceso de Outlook mientras esté en funcionamiento. De lo contrario, los archivos asociados pueden dañarse o corromperse. En algunos casos, la propia aplicación puede bloquearse o cerrarse bruscamente, provocando la corrupción del archivo OST.
Complemento de Outlook incompatible
A veces, el problema reside en los complementos instalados en Outlook. Para resolver este problema, debe abrir Outlook en modo seguro y, a continuación, deshabilitar los complementos COM desde el menú Opciones de MS Outlook. Deshabilitar los complementos uno por uno ayuda a detectar el complemento problemático que está causando el problema.
Deficiencia en el programa Outlook
A veces, es la propia aplicación la que crea problemas frecuentes con los archivos OST o incluso PST. En tales situaciones, es realmente difícil detectar la causa real del problema. Tales problemas sólo pueden ser rectificados desde el extremo del desarrollador.
¿Cómo recuperar datos de buzones de archivos OST corruptos?
Microsoft proporciona la Herramienta de Reparación de Bandeja de Entrada (SCANPST.EXE) para resolver problemas menores de corrupción en archivos OST. Sin embargo, no puede reparar un archivo OST cifrado, gravemente dañado o de más de 2 GB.
En tales casos, OST to PST Converter de Stellar® puede ayudarle a recuperar datos de archivos OST corruptos y guardarlos en formato de archivo PST, sin límite de tamaño. A continuación, puede importar este archivo PST en MS Outlook para acceder a los datos del archivo OST.
Interfaz del software Stellar Converter for OST
El software también permite guardar los datos en otros formatos, como HTML, PDF, EML y MSG. Además, también recupera elementos eliminados del buzón que podrían faltar en la copia del buzón en Exchange Server debido a errores de sincronización.
¿Cómo utilizar Stellar Converter for OST para reparar un OST corrupto?
Vea este Video Tutorial para aprender a utilizar Stellar Converter for OST para convertir archivos OST en PST.
Consejos para evitar la corrupción de archivos OST de Outlook
Puede seguir los siguientes consejos para prevenir la corrupción frecuente de archivos OST y evitar la pérdida de datos.
- Almacene el archivo OST en la unidad local en lugar de una ruta de red para evitar la corrupción frecuente del archivo OST causada por problemas de conectividad.
- Instale y utilice un SAI para evitar el apagado brusco del sistema debido a una pérdida de alimentación o una subida de tensión. Los usuarios de portátiles pueden plantearse sustituir la batería defectuosa si el portátil es antiguo.
- Mantenga el tamaño del archivo OST por debajo del límite de 20 GB, ya que los archivos grandes son más propensos a corromperse.
- Archive el buzón regularmente o de vez en cuando para mantener el tamaño del buzón por debajo de los límites recomendados.
- Instale siempre los complementos de Outlook desde la tienda de Microsoft. Evite descargar e instalar manualmente complementos de terceros.
- Cierre siempre Outlook antes de apagar el sistema.
- Nunca fuerce el cierre de Outlook. Si no responde, espere a que lo haga. A veces, estas situaciones surgen debido a los bajos recursos del sistema. Si tiene un buzón de correo grande o utiliza varios perfiles en el cliente de Outlook, considere la posibilidad de añadir más RAM y actualizar el almacenamiento con SSD.
- Mantenga actualizados Outlook, Windows y las herramientas antivirus para evitar conflictos y problemas que entorpezcan Outlook y provoquen la corrupción de OST.
- Compruebe regularmente si la unidad de almacenamiento tiene poco espacio o errores y corríjalos ejecutando el análisis CHKDSK.
Conclusión
La corrupción de archivos OST es un problema grave que puede conducir a la pérdida de datos y detener el flujo de correo electrónico. Por lo tanto, es importante prevenir las causas que pueden conducir a la corrupción de archivos OST. Sin embargo, si el archivo OST se corrompe con frecuencia o es inaccesible, puede reemplazar el hardware o software defectuoso. Puede utilizar herramientas como Stellar Converter for OST para extraer los elementos del buzón del OST corrupto y guardarlos en formato PST importable a Outlook.
Errores comunes de corrupción de archivos OST y cómo resolverlos
- No se puede iniciar Microsoft Outlook.
- Se han detectado errores en el archivo OST.
- 0x8004010F: No se puede acceder al archivo de datos de Outlook.