Para empezar
Aquí hay algunos puntos importantes relacionados con la copia de seguridad y restauración de base de datos SQL Server:
- Utilizar SQL Agent para automatizar las copias de seguridad
Una buena práctica para realizar una copia de seguridad de una base de datos es hacerlo de forma automática. Normalmente automatizaremos la copia de seguridad utilizando el Agente de SQL Server.
El Agente de SQL Server está disponible en la mayoría de las ediciones de SQL Server (Enterprise, Standard, etc. ) excepto en la edición Express:
- Intenta hacer copias de seguridad cuando no haya muchos usuarios conectados
El mejor momento para hacer una copia de seguridad es por la noche, cuando no hay muchos usuarios conectados. Las copias de seguridad consumen muchos recursos y pueden ralentizar el rendimiento cuando la gente las utiliza.
- Pruebe siempre la copia de seguridad
Una vez finalizada la copia de seguridad, restaure la base de datos con otro nombre para comprobar que la copia de seguridad funciona correctamente. Esta práctica le ayudará a restaurar la base de datos desde la copia de seguridad sin ningún problema.
- Si es posible, intente automatizar también la restauración
Es posible automatizar la copia de seguridad y la restauración utilizando el Agente de SQL Server. Puede utilizar un paso para realizar la copia de seguridad y, si tiene éxito, puede intentar una restauración. Utilice otro nombre de la base de datos a restaurar para evitar problemas con la base de datos en línea. En general, utilice otra máquina para probar la restauración si es posible.
- Combine sus tipos de copias de seguridad
Las copias de seguridad diferenciales pueden ahorrarle mucho espacio en lugar de muchas copias de seguridad completas. Especialmente, si no se han realizado muchos cambios en la base de datos.
Además, puedes hacer copias de seguridad por archivos o grupos de archivos en lugar de copias de seguridad completas.
- Guarde siempre sus copias de seguridad en un lugar seguro
No almacene nunca sus copias de seguridad en el mismo disco duro o servidor que los archivos de datos de su base de datos actual. Guarde siempre las copias de seguridad en otro servidor y, si es posible, asegúrese de que el otro servidor está en otra ciudad, oficina o país. Nunca se sabe si ocurrirá un desastre natural. Si es posible, intenta guardar las copias de seguridad en un lugar seguro.
- Comprime tu copia de seguridad
Si es posible, utilice la opción de compresión para comprimir la copia de seguridad. No todas las ediciones de SQL Server admiten esta función, pero si la admite, utilícela. Ahorrará mucho espacio:
- Intenta encriptar tus copias de seguridad
Para tener seguridad, puede utilizar el Cifrado Transparente de Datos para proteger sus copias de seguridad y almacenar sus datos. Esta característica evitará que alguien obtenga tus datos de tu base de datos.
- Utilice Stellar Repair for MS SQL para reparar la base de datos si está dañada.
Si la base de datos está dañada y no puede realizar una copia de seguridad, siempre puede utilizar Stellar Repair for MS SQL. Este software permite reparar bases de datos corruptas. Una vez reparadas, puede crear con éxito una copia de seguridad.
Revisión de Microsoft Most Valuable Professional (MVP):
Technet-MVP Revisión Referencia
Conclusión
En este artículo, hemos aprendido las mejores prácticas para realizar copias de seguridad y restaurar bases de datos SQL. Aprendimos cómo hacer copias de seguridad, dónde hacer copias de seguridad, aumentar la seguridad. Si tiene más preguntas, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle en este tema.
Was this article helpful?