Cómo solucionar problemas de sincronización de Outlook y OWA
Resumen: Los problemas de sincronización entre Outlook y Outlook Web App pueden dar lugar a buzones de correo obsoletos y a discrepancias entre el cliente de Outlook y OWA. También impide que los usuarios de Outlook envíen o reciban nuevos mensajes de correo electrónico en los clientes de Outlook. En este artículo, hemos tratado los motivos de los problemas de sincronización entre Outlook y Outlook Web App y las soluciones para solucionarlos.
El cliente de Outlook y Outlook Web App (OWA) son dos modos diferentes de acceder a las cuentas de correo electrónico de Exchange o Microsoft 365.
Outlook para Windows crea un archivo de datos de Outlook, como OST, para almacenar una copia de los elementos del buzón en el equipo local. La tabla de almacenamiento sin conexión u OST (también conocida como carpeta sin conexión) permite a los usuarios acceder a su cuenta de Outlook y a sus elementos de correo incluso cuando el sistema está desconectado. Los cambios realizados en el cliente Outlook se almacenan primero en el archivo OST y luego se sincronizan con el servidor Exchange o de buzones de correo en función de la configuración de Outlook.
Por otro lado, Outlook Web App u OWA se ejecuta en un navegador web compatible, como Google Chrome, y se conecta directamente al servidor de buzones. Todos los cambios se realizan directamente en el servidor de buzones y, por tanto, los cambios se actualizan en tiempo real.
Sin embargo, cuando el cliente de Outlook no sincroniza los cambios almacenados en el archivo de datos de Outlook o OST con el buzón de correo del servidor, los cambios no se reflejan en OWA. Esto puede provocar discrepancias en el número de elementos de correo o cambios entre el cliente de Outlook y Outlook Web App.
Además, los problemas de sincronización en Outlook pueden provocar problemas a la hora de enviar o recibir nuevos correos electrónicos, cuentas de Outlook inaccesibles o inoperativas y carpetas de correo obsoletas.
Motivos de los problemas de sincronización entre Outlook y Outlook Web App (OWA)
Los problemas de sincronización entre Outlook y Outlook Web App es un problema común que generalmente se produce debido a los archivos de datos de Outlook dañados (.OST). Sin embargo, también puede ocurrir debido a varias otras razones, tales como,
- Complementos defectuosos o incompatibles
- Mala conexión de red/cortafuegos
- Perfil/cuenta de Outlook corruptos
- Problemas de hardware o software
Síntomas de problemas de sincronización entre Outlook y OWA
Estos son los síntomas que indican problemas de sincronización entre Outlook y OWA,
- Outlook muestra con frecuencia un mensaje de error al sincronizar el archivo OST con el buzón de Exchange Server
- Faltan mensajes de correo electrónico, notas, elementos del calendario o entradas del diario en OWA incluso después de sincronizar OST a través de Outlook.
- Desajuste en los mensajes enviados o recibidos en el cliente Outlook y OWA
- Outlook muestra nuevas incidencias en la carpeta Sincronizar incidencias
Soluciones para solucionar problemas de sincronización de Outlook y OWA
Sigue estas soluciones para solucionar y corregir problemas de sincronización entre el cliente de Outlook y OWA.
Solución 1: Compruebe la conexión de red
Una conexión de red poco fiable o deficiente puede impedir que los clientes de Outlook sincronicen el archivo OST con el buzón de Exchange o Microsoft 365 Server. Vuelva a conectar el cable Ethernet o Wi-Fi y compruebe que Exchange Server está en línea y que puede acceder a Internet. Además, compruebe la configuración del firewall para evitar que los clientes de Outlook se conecten al servidor y sincronicen el archivo OST con el servidor de buzones.
Solución 2: Compruebe los problemas de sincronización
La carpeta Problemas de sincronización contiene los registros de sincronización que pueden ayudarle a solucionar los problemas de sincronización entre Outlook y Outlook Web App (OWA).
Sin embargo, los problemas de sincronización y sus subcarpetas no son visibles por defecto. Para ver estas carpetas,
- Haz clic en los tres puntos del panel de navegación inferior y elige “Carpetas“.
Esto mostrará la carpeta Sync Issues y sus tres subcarpetas.
- Fallas locales
Contiene elementos de correo que no se han podido enviar al servidor de buzones desde el archivo de datos local de Outlook, es decir, OST.
- Conflictos
Contiene varias copias de elementos de correo en conflicto en el buzón.
- Fallos del servidor
Contiene elementos de correo que no se han podido sincronizar con el servidor de buzones. Si no puede ver los elementos de correo en OWA, compruebe esta carpeta en el cliente de Outlook.
Elimine los elementos de correo de Cuestiones de sincronización y sus subcarpetas y reinicie Outlook. Espere a que se inicie la sincronización automática. Si sigue viendo nuevos registros o elementos de correo en Problemas de sincronización o sus subcarpetas, siga las siguientes soluciones para solucionar el problema de sincronización.
Solución 3: Sincronizar manualmente el OST y el buzón de Exchange Server
Puede iniciar la sincronización manual pulsando la tecla F9 mientras Outlook está abierto. Los cambios en el archivo OST se sincronizarán con el buzón del servidor Exchange o Microsoft 365.
También puede hacer clic en la opción “Actualizar carpeta” de la pestaña “Enviar/Recibir” para sincronizar manualmente los cambios almacenados localmente en el archivo OST con el servidor de buzones. Tras una sincronización correcta, OWA debería reflejar los cambios y actualizaciones.
Si funciona, activa la sincronización automática para solucionar el problema de forma permanente.
Solución 4: Activar la sincronización automática
Los pasos para activar la autosincronización entre Outlook y OWA son los siguientes,
- En Outlook 2013, 2016 o 2019, vaya a Archivo>Opciones>Avanzado.
- En Outlook 2010, vaya a Herramientas>Opciones>Correo.
- En la sección “Enviar y recibir”, haz clic en la casilla “Enviar inmediatamente al conectarse“.
- A continuación, haz clic en el botón “Enviar/Recibir” y activa la opción “Realizar un envío/recepción automático al salir“.
- Haga clic en “Cerrar>OK” y reinicie Outlook.
Solución 5: Reparar archivo de datos de Outlook (OST)
Puede utilizar la Herramienta de reparación de la bandeja de entrada o SCANPST.EXE para reparar los errores del archivo OST que podrían solucionar los problemas de sincronización de Outlook y OWA. Los pasos son los siguientes,
- Ejecute SCANPST.EXE. Se encuentra en el directorio de instalación de Microsoft Office. Consulte esta guía para encontrar SCANPST.EXE.
- Haga clic en “Examinar” y seleccione el archivo OST. Siga esta guía para encontrar la ubicación del archivo OST.
- Tras seleccionar el archivo OST, haga clic en “Iniciar“.
- Si se encuentran errores, haga clic en el botón “Reparar” para corregir los errores del archivo OST. La herramienta de reparación de la bandeja de entrada crea una copia de seguridad de su archivo OST y luego repara el archivo OST original.
- Después de la reparación, abra Outlook y compruebe si se ha solucionado el problema de sincronización.
Solución 6: Reconstruir el archivo de datos de Outlook (OST)
Si la sincronización manual o automática no soluciona los problemas de sincronización entre Outlook y OWA, indica un problema con el archivo de datos de Outlook (OST). Para solucionar esto, puede reconstruir un nuevo archivo OST. Los pasos son los siguientes,
- En Outlook 2013, 2016 o 2019, vaya a Archivo>Configuración de cuenta>Configuración de cuenta.
- Haga clic en la pestaña “Fichero de datos” y seleccione la cuenta de correo electrónico.
- Haga clic en “Abrir ubicación del archivo…” y, a continuación, cierre el cliente de Outlook.
- Mueva el archivo OST a una ubicación segura. También puede eliminar el OST después de tomar la copia de seguridad.
- Reinicie Outlook. Un nuevo archivo OST se reconstruirá automáticamente.
Outlook iniciará el proceso de sincronización y descargará los elementos de correo del buzón de Exchange Server a este archivo OST recién creado. Esto debería solucionar el problema.
Sin embargo, si faltan elementos en su buzón de correo o en Outlook, convierta la copia de seguridad del archivo OST a PST utilizando Stellar Converter for OST y luego importe el PST convertido a su nuevo archivo OST a través del asistente de importación y exportación de Outlook.
La herramienta también resulta útil cuando la reconstrucción del archivo OST falla debido al buzón desactivado o eliminado de Exchange Server o Microsoft 365. El software también puede ayudarle a mover elementos del buzón de un archivo OST inaccesible o huérfano directamente a Live Exchange Server o Microsoft 365.
Leer más, Cómo importar OST a Microsoft 365?
Conclusión
Los problemas de sincronización entre Outlook y OWA pueden causar desajustes y discrepancias en los elementos de correo. Cuando Outlook falla al sincronizar los elementos de correo desde la caché local de Outlook (OST), puede mostrar errores de envío/recepción que impiden a los usuarios enviar o recibir nuevos elementos de correo. En este blog, hemos discutido varias soluciones que puede aplicar para solucionar el problema de sincronización entre los clientes OWA y Outlook.
Para obtener más ayuda relacionada con Outlook o archivos de datos de Outlook, como OST a PST, deje un comentario o póngase en contacto con nosotros a través de la página de Autoayuda y Soporte.