Tabla de contenido
    Recuperación Exchange

    ¿Cómo solucionar el error “No se puede abrir el buzón /o=Primera organización /ou=Grupo administrativo de Exchange”?


    Tabla de contenido

      Resumen: El error "No se puede abrir el buzón /o=Primera organización /ou=Grupo administrativo de Exchange" se produce al intentar abrir la sección Complementos en Organización en el Centro de administración de Exchange (EAC). Esto puede ocurrir cuando la(s) base(s) de datos está(n) desmontada(s) debido a corrupción o el(los) servicio(s) crítico(s) de Exchange no se está(n) ejecutando o está(n) detenido(s) debido a un problema con el servidor de Exchange. En esta guía, le ayudaremos a solucionar el error y a corregir la corrupción de la base de datos utilizando una herramienta de recuperación de Exchange, como Stellar Repair for Exchange.

      Exchange Server funciona a las mil maravillas con todas las funcionalidades y oportunidades que ofrece. Una de las características de Exchange Server es su capacidad para impulsar complementos para los usuarios de Outlook. Estos complementos amplían las capacidades del cliente de Outlook con la adición de información y herramientas compatibles con Outlook. Como todos sabemos, los complementos son aplicaciones de terceros que añaden valor a la aplicación. Se pueden instalar desde una URL, un archivo o la tienda de Office.

      En nuestra infraestructura de Exchange Server, no querríamos permitir que nuestros usuarios instalaran ningún complemento incorrecto de terceros, lo que dificultaría la comunicación o la operatividad de Outlook. Como administradores, preferiríamos tener un sistema racionalizado en el que los usuarios dispusieran de todas las herramientas que necesitan para colaborar y controlar la instalación. Esto se puede hacer desde el Centro de administración de Exchange (EAC). Esto nos proporciona los roles y nos ayuda a controlar la capacidad de los usuarios para instalar estos complementos. Para ello, debemos hacer clic en Organización y pulsar en Complementos.

      Organización
      Organización

      Desde aquí podemos añadir, eliminar y controlar los complementos a instalar. Sin embargo, a veces se produce un error al acceder a la pestaña de complementos.

      error
      error

      El mensaje de error dice así:

      "No se puede abrir el buzón /o=Mi organización/ou=Grupo administrativo de Exchange (GUI)/cn=Configuración/cn=Servidores/cn=EX01/cn=Asistente del sistema de Microsoft."

      ¿Qué tendríamos que hacer para solucionar el problema?

      En primer lugar, tenemos que comprobar que todos los servicios de nuestro Exchange Server se están ejecutando y asegurarnos de que se inicia cualquier servicio que esté configurado como de inicio automático.

      El siguiente paso es comprobar si las bases de datos de nuestro servidor Exchange están todas montadas y sanas. Para ello, abra el Centro de administración de Exchange (EAC) y haga clic en Servidores y bases de datos.

      Exchange Administration Centre (EAC)
      Exchange Administration Centre (EAC)

      Ahora debemos asegurarnos de que el estado de todas las bases de datos es “Montada”. Si una o más bases de datos no están montadas, tenemos que investigar el asunto.

      Para ello, lo primero que hay que hacer es comprobar que el servidor y la unidad, donde se almacenan las bases de datos y los registros, tienen espacio suficiente. Este es uno de los principales motivos por los que no se monta una base de datos y la causa principal de posibles corrupciones en la base de datos o los registros de Exchange.

      A continuación, debemos comprobar la versión de licencia del Exchange Server instalado, frente al número de bases de datos configuradas. La versión Standard de Exchange Server permite hasta 5 bases de datos en línea. Esto significa que si tiene más de 5 bases de datos, sólo 5 estarán en línea y el resto serán desmontadas. Normalmente, esto no ocurriría ya que el Administrador de Exchange tiene el control sobre el número de bases de datos a configurar. Pero si alguien hubiera creado nuevas bases de datos para hacer pruebas o por cualquier otra razón, las bases de datos extra serán desmontadas. La única solución es eliminar las bases de datos adicionales o adquirir una licencia de Exchange Server Enterprise, que es bastante cara para las medianas empresas.

      Si tiene datos en la base de datos adicional, necesita utilizar New-MailboxExportRequest para exportar todos los buzones y otra información de la misma. Si hay carpetas públicas en la base de datos, entonces es un poco más complicado, ya que es necesario utilizar secuencias de comandos para extraer los datos o utilizar Outlook.

      Otra cosa que hay que comprobar es si se ha instalado una nueva aplicación en el servidor o si se ha realizado alguna actualización de las aplicaciones actuales del servidor. Normalmente, cuando una aplicación no es compatible con Exchange Server, puede entorpecer las operaciones e incluso corromper los datos. Los sospechosos habituales son los antivirus y el software de copia de seguridad. Si las aplicaciones no son compatibles o no son amigables con Exchange Server, éstas pueden chocar con las operaciones y bloquear archivos.

      Otra razón podría ser la corrupción de las bases de datos de Exchange Server debido a problemas de software o fallos de hardware, como una placa base defectuosa, una pérdida repentina de energía o una mala instalación de parches. Si la base de datos no se desmonta de forma segura, esta puede ser una razón por la que la base de datos o el registro se corrompan.

      Para empezar, necesitamos utilizar la función EseUtil para identificar el estado de la base de datos offline.

      Tenemos que abrir Exchange Management Shell (EMS) en nuestro Exchange Server y escribir el siguiente comando para ver el estado de la base de datos.

      Exchange Management Shell (EMS)
      Exchange Management Shell (EMS)

      EseUtil /MH <ruta del archivo EDB>

      Si el estado de la base de datos es Clean Shutdown, podemos simplemente montar la base de datos. Pero si la base de datos está fallando para montar debido a la corrupción o la falta de archivo de registro, el Estado se mostrará como Dirty Shutdown.

      Podemos reparar la base de datos mediante la recuperación suave o la recuperación dura.

      En primer lugar, ejecutaríamos la recuperación suave, que es una reparación rápida para bases de datos con corrupción menor. Cuando ejecutamos el parámetro /MH, también debemos fijarnos en la línea que dice Log Required, ya que nos informará sobre los registros que faltan. Un ejemplo de la línea es el siguiente:

      Registro requerido: 4-4 (0x4-0x4)

      Ahora bien, dependiendo del nivel de corrupción y del tamaño de la base de datos, esto llevará algún tiempo. La recuperación suave puede ser ejecutada usando el parámetro EseUtil/rparámetro  (como se indica a continuación).

      EseUtil /r E04 /l "M:\mbx01\logs" /d "M:\mbx01\mbx01.EDB"

      EseUtil/rparameter (como se indica a continuación)
      EseUtil/rparameter (como se indica a continuación)

      Esto ejecutará una reparación rápida de la base de datos. Una vez hecho, podemos volver a ejecutar el EseUtil con el parámetro /MH y comprobar el Estado de la base de datos. Si la base de datos está todavía en el Estado de Apagado Sucio, necesitamos hacer la recuperación dura usando el parámetro /P.

      Una palabra de advertencia acerca de esto es que el uso de recuperación dura como el último recurso, ya que purgará los datos que se considera dañado y no hay garantía de que después de ejecutar este comando de la base de datos se convertirá en saludable.

      Para Windows

      En cuanto ejecutamos el comando, nos pide que confirmemos que aceptamos la pérdida de datos.

      advertencia
      advertencia
      comprobación de integridad correcta
      comprobación de integridad correcta

      Alternativamente, para evitar molestias y un proceso largo, utilice Stellar Repair for Exchange. Esta aplicación puede abrir cualquier base de datos corrupta de Exchange Server. Extrae datos de EDB y los guarda en PST y otros formatos. Además, permite exportar los datos EDB recuperados directamente a otra base de datos de Exchange Server o Microsoft 365, resolviendo así el problema con menos esfuerzo y en mucho menos tiempo.

      Was this article helpful?

      No NO

      Sobre el autor

      Eric Simson linkdin

      Eric Simson is an Email Platform Consultant and is associated with Stellar Data Recovery from last 6 years. He writes about the latest technology tips and provides custom solutions related to MS Outlook, MS Exchange Server, Office 365, and many other Email Clients & Servers.

      Leave a comment

      Your email address will not be published. Required fields are marked *

      Image Captcha
      Refresh Image Captcha

      Enter Captcha Here :

      Publicación relacionada

      POR QUÉ STELLAR® ES LÍDER MUNDIAL

      ¿Por qué elegir Stellar?

      • 0M+

        Clientes

      • 0+

        Años de excelencia

      • 0+

        Ingenieros de I+D

      • 0+

        Países

      • 0+

        SOCIOS

      • 0+

        Premios recibidos