Exchange Server tiene varios servicios que son necesarios para funcionar correctamente. Un servicio importante es el servicio Microsoft Exchange Transport. Cuando este servicio se detiene por una razón u otra, nadie podrá recibir o enviar correos electrónicos. En algunos casos, el servicio no se iniciará automáticamente tras un reinicio por mantenimiento o por motivos de actualización. En estos casos, si inicias el servicio manualmente desde el panel de control de Servicios, se iniciará y el flujo de correos electrónicos continuará. A veces, se sugiere configurar los servicios de Exchange Server como automáticos y de inicio retardado. Esto significa que los servicios no se iniciarán inmediatamente cuando se reinicie el servidor. Pero se iniciarán con un retraso para dejar que el Sistema Operativo se cargue correctamente antes de iniciar los servicios de Exchange Server.
En algunas ocasiones, se produce un error al intentar iniciar el servicio. En la sección Visor de sucesos y aplicación, observará la entrada de error con el código 7010.
<Component Name="Microsoft.Exchange.Transport.PoisonMessage" Elapsed="00:00:14.4387799" IsRunning="true" > & <Component Name="Lectores de configuración de AD" Elapsed="00:00:14.4388831" IsRunning="true">
Después de esto, usted también notará el error con el evento ID 14001, indicando que el proceso terminó ya que no está respondiendo. Después de algún tiempo, usted también notará el error con el evento ID 7004 del Servicio de Transporte de Exchange (MSExchangeTransport), indicando el siguiente mensaje:
La activación de todos los módulos tardó más de lo esperado en completarse. Tiempo total de carga: 00:24:58.9219603 Inicio total <Component Name="AD Configuration Readers" Elapsed="00:24:58.1901082"> <Component Name="Microsoft.Exchange.Transport.PoisonMessage" Elapsed="00:24:58.1891092" />
Causas del error “El servicio de transporte de Microsoft Exchange no se inicia
Este error puede producirse después de instalar una nueva actualización acumulativa (CU) para Exchange Server. Siempre se recomienda realizar una copia de seguridad y una copia de seguridad ad-hoc antes de instalar actualizaciones importantes. Estas actualizaciones realizan varios cambios en la infraestructura de su Exchange Server y en el esquema de Active Directory. Cualquier problema o complicación puede hacer que su Exchange Server quede inutilizable con servicios que no se inician y la integridad de los datos puede verse afectada ya que puede corromper su base de datos de buzones de Exchange Server o los registros de transacciones.
Soluciones para corregir el error “El servicio de transporte de Microsoft Exchange no se inicia”
- Cuando instale los parches mensuales del servidor o una nueva actualización acumulativa en su Exchange Server, haga siempre una copia de seguridad antes de proceder. Esto le dará tranquilidad. Si algo malo sucede durante la instalación de estas actualizaciones, siempre tendrá una forma de revertir y salvar el día. Debe asegurarse de que el software de copia de seguridad es totalmente compatible con su versión de Exchange Server y su sistema operativo. Esto asegurará que su copia de seguridad sea totalmente restaurable y sin problemas.
- La siguiente cosa a comprobar es la integridad de las bases de datos, después de comprobar sus pasos sobre lo que ha cambiado desde que el servidor estaba funcionando hasta que comenzó el problema. Esto puede darle una indicación de lo que podría haber causado el problema.
- En este caso, lo primero que hay que hacer es intentar resolver el asunto con un reinicio limpio del servidor, que en algunos casos resuelve el problema.
- Si esto no resuelve el problema, puede comprobar si ha habido algún cambio o nuevas instalaciones o actualizaciones del software antimalware/antivirus instalado. Puede ocurrir que el software antivirus haya bloqueado el archivo de Exchange Server por considerarlo malicioso.
- Si no es el caso, puede comprobar las bases de datos para ver si hay alguna corrupción en la base de datos del buzón real o en los archivos del registro de transacciones. Muchos piensan que los archivos de registro de transacciones no son necesarios, pero su uso es muy importante. Exchange Server utiliza la combinación de memoria y archivos de registro de transacciones para amortiguar el acceso a las bases de datos. Esto protegerá las bases de datos y aumentará el rendimiento. Utiliza los archivos de registro de transacciones como almacenamiento temporal hasta que todos los datos se consignan en la base de datos mediante una copia de seguridad. A continuación, los registros se purgan automáticamente. Por lo tanto, si un registro se corrompe, la base de datos Exchange no se montará y también puede afectar al servicio.
Puede utilizar la herramienta nativa de Exchange Server – EseUtil para intentar reparar las bases de datos de los buzones. Esta herramienta ofrece dos opciones – Soft Recovery y Hard Recovery. La recuperación suave ayuda a reparar daños mínimos en la base de datos o en los registros. La recuperación dura sólo debe utilizarse como último recurso. Veamos las dos opciones.
El sitio EseUtil /r recuperación suave puede ejecutarse con el siguiente comando:
EseUtil /r e00 /l "<ubicación de los archivos de registro>" /d "<ubicación de la base de datos>"
Cuando se ejecute, dependiendo del tamaño de la base de datos, tardará algún tiempo. Después de eso, usted puede tratar de montar la base de datos de Exchange.
Si esto falla, aparte de la recuperación dura, puede restaurar desde la copia de seguridad. Sin embargo, estas opciones inducirán la pérdida de datos.
El sitio EseUtil /P recuperación de disco duro puede ejecutarse mediante el siguiente comando:
EseUtil /P "<ubicación del archivo EDB de la base de datos>"
Cuando ejecute el comando, aparecerá inmediatamente un mensaje pidiéndole que acepte la pérdida de datos, ya que la recuperación dura básicamente purga cualquier información que se considere dañada. EseUtil se puede utilizar, pero no puede garantizar resultados exitosos, ya que después de esto, usted podría terminar con una base de datos inutilizable.
Conclusión
Si se ha encontrado con el error “Microsoft Exchange Transport Service won’t start” (El servicio de transporte de Microsoft Exchange no se inicia), puede aplicar las soluciones mencionadas en esta entrada del blog. Si la base de datos no se está montando, puede utilizar una alternativa fácil y rápida: Stellar Repair for Exchange. La aplicación puede abrir cualquier versión de la base de datos de Exchange Server sin necesidad de tener un Exchange Server en ejecución. Puede examinar varios archivos EDB y exportar los buzones a PST y otros formatos. También puede exportar directamente a una nueva base de datos de Exchange Server o a un inquilino de Microsoft 365 con múltiples opciones granulares.
Was this article helpful?