En algún momento, tendrá que sustituir o actualizar su equipo informático. Con el tiempo, el hardware se vuelve lento o no satisface sus necesidades actuales. A veces, es necesario actualizar el software para mejorar las funciones y la seguridad, lo que puede requerir un nuevo hardware mejor.
Por lo tanto, si ha configurado un servidor Exchange en un nuevo servidor o está pensando en actualizar su servidor Exchange, tendrá que restaurar y montar la base de datos Exchange en el nuevo servidor.
Siguiendo esta guía, podrá migrar y restaurar fácilmente sus bases de datos de Exchange a un nuevo servidor con un tiempo de inactividad mínimo. También le ayudará a restaurar una base de datos de buzones de Exchange corrupta o inaccesible/desmontada en un nuevo servidor.
Pero antes de ver cómo restaurar la base de datos de los buzones de correo de Exchange en un nuevo servidor de Exchange, vamos a tener primero una breve visión general del escenario de inactividad de Exchange.
Acerca del tiempo de inactividad de Exchange mientras se restaura la base de datos en el nuevo servidor
El tiempo de inactividad de Exchange es una situación que puede producirse cuando el servidor de Exchange sufre un fallo, se apaga o experimenta un problema de conectividad de la base de datos o de la red, lo que desconecta todos los buzones de los usuarios y paraliza toda la actividad empresarial y las comunicaciones por correo electrónico. Esto puede ocurrir durante el proceso de restauración de la base de datos.
Por lo tanto, se recomienda realizar la tarea de restauración de la base de datos fuera del horario de trabajo para evitar la interrupción de la continuidad del negocio.
Sin embargo, puede evitar este tiempo de inactividad y seguir restaurando los buzones de la base de datos en un nuevo servidor utilizando un software de recuperación de Exchange, como Stellar Repair for Exchange. El software le ayuda a exportar los buzones recuperados del archivo de base de datos del servidor antiguo y a guardarlos como PST, que se pueden importar al nuevo servidor. El software también le permite importar directamente los buzones recuperados al nuevo servidor en unos pocos clics. Este software no sólo ayuda a evitar los tiempos de inactividad y la pérdida de datos, sino que también recupera y restaura los buzones de correo y los elementos del buzón eliminados accidentalmente en el nuevo servidor.
Métodos para restaurar la base de datos del buzón de Exchange en un nuevo servidor
Método 1: Utilizar la portabilidad de la base de datos
La portabilidad de la base de datos es la forma más fácil de mover la base de datos de los buzones de Exchange a un servidor diferente. Ayuda en la migración rápida de la base de datos de buzones de Exchange desde el servidor antiguo con un tiempo de inactividad mínimo.
¿Qué es la portabilidad de la base de datos?
Es una función de Microsoft Exchange Server que permite al administrador montar, mover o restaurar la base de datos del buzón en cualquier servidor de destino fácilmente. Ayuda a reducir el tiempo total de recuperación. La función está disponible en Exchange 2007, 2010, 2013, 2016 y 2019.
Sin embargo, puede trasladar la base de datos de buzones de un servidor a otro (nuevo) en la misma organización. La base de datos del otro servidor Exchange debe tener la misma versión de esquema de base de datos que la antigua. Además, no se puede restaurar o mover la base de datos de versiones anteriores del servidor Exchange a versiones más nuevas.
NOTA IMPORTANTE: La portabilidad de la base de datos funciona si los servidores Exchange de origen y de destino se ejecutan en el mismo sistema operativo y versiones de Exchange Server. Por ejemplo, si su base de datos de buzones de Exchange actual se ejecuta en Windows Server 2012 y Exchange 2013 Server, solo podrá restaurarla en un nuevo servidor que se ejecute en Windows Server 2012 y Exchange 2013.
Cosas a tener en cuenta antes de empezar:
- La cuenta que va a utilizar debe tener los permisos necesarios para realizar los procedimientos
- La cuenta en el Exchange actual y en otro servidor de Exchange debe tener permisos de gestión de la organización y de gestión de los destinatarios en el servidor local y en el nuevo servidor de destino
Los pasos son los siguientes:
- Compruebe la base de datos para asegurarse de que está en un estado de apagado limpio. En caso de que lo esté, siga adelante. Y, en caso de que no lo esté, entonces realice una recuperación suave. Para ello, abra el símbolo del sistema y ejecute el comando.
ESEUTIL /R <Enn>.
- Ahora, cree una base de datos en el servidor. Para crearla, utilice el siguiente comando,
New-MailboxDatabase -Name <DatabaseName> -Server <ServerName> -EdbFilePath <DatabaseFileNameandPath> -LogFolderPath <LogFilesPath>
- Ahora, establezca que ‘Esta base de datos puede ser sobrescrita por el atributo de restauración’. Para configurarlo, basta con ejecutar el comando Exchange Management Shell,
Set-MailboxDatabase <Database Name> -AllowFileRestore:$true
- Ahora, copie los archivos de la base de datos como el catálogo de Exchange Search, los archivos .edb y los archivos de registro a la carpeta de la base de datos especificada en el nuevo servidor
- Una vez completado con éxito el proceso de traslado, monte la base de datos. Para montar la base de datos, utilice el comando Exchange Management Shell,
Mount-Database <Database Name>
- Introduzca el siguiente comando para mover los usuarios de la base de datos antigua a la nueva,
Get-Mailbox -Database |where {$_.ObjectClass -NotMatch '(SystemAttendantMailbox|ExOleDbSystemMailbox)'}| Move-Mailbox -ConfigurationOnly -TargetDatabase
- Para activar la entrega de cualquier mensaje pendiente en la cola, utilice la siguiente sintaxis,
Get-Queue <Nombre de la cola> | Retry-Queue -Resubir $true.
Ahora, una vez completado con éxito el servicio de replicación de Active Directory, podrá acceder fácilmente a su base de datos de buzones en el nuevo servidor Exchange.
Problemas con el método de portabilidad de la base de datos
- Desmonta la base de datos y, por lo tanto, se espera un tiempo de inactividad
- Requiere que se copie manualmente la base de datos de Exchange al nuevo servidor. Esto podría llevar mucho tiempo y recursos dependiendo del tamaño de la base de datos y la velocidad de la red
- Requiere que se realice una recuperación suave de la base de datos, si no está en estado limpio
- La replicación de Active Directory y el reenvío de mensajes en cola aumentan el tiempo de inactividad
NOTA: Esto también requiere que primero reconstruya el nuevo servidor si el primer servidor falló. El nuevo servidor debe ser una copia exacta del antiguo con la misma configuración de hardware y software. Consulte Reconstruir el nuevo servidor como una réplica exacta del antiguo servidor de Exchange para obtener más información.
Método 2: Usar Windows Server Backup (WSB)
En su servidor actual, utilice Windows Server Backup para crear una copia de seguridad de la base de datos que desea restaurar en el nuevo servidor. Una vez hecho esto, siga estos pasos en el nuevo servidor,
- Abra la copia de seguridad de Windows Server y haga clic en Recuperar para iniciar el asistente de recuperación
- Elija la opción “Otro servidor” y haga clic en “Siguiente“.
- Elija el tipo de ubicación y haga clic en “Siguiente”. Puede elegir unidades locales o una carpeta compartida remota, dondequiera que haya almacenado la base de datos
- Seleccione la fecha y la hora de la copia de seguridad para la restauración de los datos y haga clic en “Siguiente”.
- Seleccione “Aplicaciones” y haga clic en “Siguiente” y luego en “Siguiente” de nuevo
- Elige “Recuperar en otra ubicación” y haz clic en “Examinar” para especificar la ubicación
- Elija la base de datos que desea restaurar en el nuevo servidor
NOTA IMPORTANTE: La base de datos restaurada estará en estado de apagado sucio y, por lo tanto, tendrá que volver a poner la base de datos en estado de apagado limpio utilizando Eseutil.
- Revise y confirme la configuración de restauración y haga clic en “Recuperar“.
- Una vez completado el proceso, haga clic en “Cerrar”.
Para comprobar si esto funcionó, vaya al directorio donde restauró la base de datos y compruebe si la base de datos existe. También puede comprobar los registros de WSB para verificar el estado del trabajo.
Método 3: Restaurar a través de la recuperación del tono de llamada
Si el antiguo servidor funciona bien, pero la base de datos no se monta debido a la corrupción, puede utilizar la técnica de recuperación de tono de llamada para que las cosas funcionen rápidamente. Todos los usuarios podrán enviar y recibir correos electrónicos. Por lo tanto, puede ayudar a evitar el tiempo de inactividad mientras arregla y restaura los datos de la base de datos histórica. Vea cómo realizar la recuperación del tono de marcado para evitar el tiempo de inactividad para saber más.
Método 4: Utilizar la herramienta de reparación de Exchange
El método basado en la portabilidad de la base de datos tiene sus propias limitaciones y Windows Server Backup (WSB) requiere que se cree primero una copia de seguridad de los datos para poder importarlos en el nuevo servidor. Esto requiere que la base de datos y el servidor de Exchange actuales estén en estado de funcionamiento. Además, esto puede hacerse dentro de la organización, en el mismo bosque.
Si desea restaurar la base de datos del buzón de Exchange en un nuevo servidor o el EDB no es accesible/desmontado, los métodos no pueden ayudar. Para estas situaciones, debe utilizar una herramienta de recuperación de Exchange como Stellar Repair for Exchange. Le permite exportar la base de datos del buzón de Exchange directamente al servidor Live Exchange.
Stellar Repair for Exchange: Una visión general
Stellar Repair for Exchange es un software de reparación y recuperación de buzones de correo de Exchange para recuperar sus elementos de correo de archivos de base de datos de buzones de Exchange (EDB) corruptos o inaccesibles. Este software profesional de recuperación de bases de datos de Exchange es fácil de usar y tiene características avanzadas para la recuperación de EDB sin problemas. Mediante el uso de este software, puede restaurar y montar la base de datos del buzón de Exchange de un servidor a otro con un tiempo de inactividad mínimo.
Le permite exportar los archivos de base de datos del buzón de Exchange reparados a varios formatos como PST, HTML, RTF, EML, PDF y MSG. Como se mencionó anteriormente, también puede exportar la base de datos del buzón de Exchange directamente al nuevo servidor de Live Exchange u Office 365.
Conclusión
Restaurar la base de datos del buzón de Exchange a un servidor diferente no es una tarea fácil. Con los métodos manuales, puede restaurar sin esfuerzo la base de datos del buzón de Exchange del servidor existente a otro servidor. Y se espera un tiempo de inactividad durante tales ejecuciones.
Por lo tanto, es mejor utilizar una herramienta de software como Stellar Repair for Exchange para restaurar la base de datos del buzón de Exchange. Es un potente software de reparación y recuperación de Exchange que le permite exportar la base de datos del buzón de Exchange directamente al nuevo servidor de Live Exchange de la manera más eficiente y segura, incluso si la base de datos de Exchange es inaccesible o está corrupta.
Leer más Reseña de Expertos
Was this article helpful?