Supongamos que estás trabajando en un proyecto importante, que se presentará en unos días, y de repente tu sistema se apaga sin mostrar ninguna advertencia. Has intentado encenderlo varias veces, pero sigue fallando cada vez o mostrando una pantalla azul con un código de parada – Kernel-Power Error 41. Ahora, te preguntas.
“¿Qué es el error 41 de Kernel-Power?”
“¿Por qué ocurrió en primer lugar?”
“¿Cómo puedo arreglarlo?”
Pues bien, para obtener respuestas a todas estas preguntas, empecemos por lo más básico.
Error del núcleo 41: una visión general
Cuando su sistema se apaga inesperadamente, puede encontrar el evento ID 41 de los registros de Windows en su sistema la próxima vez que intente reiniciarlo. El mensaje de error completo puede aparecer como:
ID del evento: 41
Descripción: El sistema se ha reiniciado sin apagarse limpiamente primero.
Puede ocurrir cuando algún programa o actividad espontánea provoca un problema para que Windows se apague correctamente. Al reiniciar el sistema, Windows puede mostrar los códigos de parada en el ID de evento 41, incluyendo:
- BugcheckCode 159
- SleepInProgress false
- BugcheckParameter1 0x3
- BugcheckParameter3 0xfffff8000403d518
- BugcheckParameter2 0xfffffa80029c5060
- BugcheckParameter4 0xfffffa800208c010
- PowerButtonTimestamp 0Se convierte en 0x9f (0x3, 0xfffa80029c5060, 0xfffff8000403d518, 0xfffa800208c010)
Además de lo anterior, también puede encontrar el código de parada como “Kernel Power Event ID 41 (63)”.
¿Por qué se produce el error 41 de Kernel-Power?
Puede haber varias razones detrás de este error, incluyendo:
- Falta de suministro de energía suficiente
- Fallo de hardware
- Overclocking del sistema
- Errores de memoria
- BIOS obsoleta
- Software de terceros
- Corrupción de archivos
- Incompatibilidad de controladores
Escenarios en los que puede producirse el error Kernel-Power 41
- Escenario 1: El sistema se reinicia automáticamente debido a un error de parada y el ID de evento 41 consiste en un código de error de parada (comprobación de errores).
- Escenario 2: El sistema deja de responder, se congela o se reinicia aleatoriamente, y la entrada del ID de Evento 41 muestra los valores del código de error de cero o el ID de Evento 41 no está registrado.
- Escenario 3: El sistema se apaga automáticamente al jugar a juegos de alta intensidad gráfica. El sistema primero se reinicia y luego se bloquea cada vez.
- Escenario 4: El sistema se reinicia al pulsar o mantener pulsada la tecla de encendido.
- Escenario 5: Después de actualizar Windows de una versión inferior a la última versión.
Varios usuarios de Windows han informado de que el error 41 del Kernel-Power aparece con una pantalla azul y bloquea repetidamente el sistema. Consulte la siguiente consulta:
Crítico 29/08/2018 19:37:09 Kernel-Power 41 (63)
Crítico 29/08/2018 19:25:26 Kernel-Power 41 (63)
Crítico 29/08/2018 19:05:56 Kernel-Power 41 (63)
En tal condición, el sistema y sus datos están en gran riesgo. Por lo tanto, vamos a caminar a través de los mejores métodos posibles para solucionar este error sin más preámbulos.
Recuperar los datos antes de reparar el error
Como el sistema se bloquea con frecuencia, hay muchas posibilidades de que se pierdan los datos del sistema. Se sugiere recuperar inmediatamente los datos del sistema. Puede utilizar un software profesional de recuperación de datos, como Stellar Data Recovery Professional, para recuperar los datos. El software ofrece una función de “Creación de una unidad de recuperación” que le permite crear medios de recuperación de arranque para recuperar datos de sistemas Windows que se han estrellado o que no pueden arrancar.
¿Cómo arreglar el error 41 del núcleo de energía?
A continuación, hemos comentado varias soluciones que pueden ayudarte a solucionar este error.
#1. Sustituya el hardware defectuoso
Por lo general, un problema de hardware está relacionado con el error 41 de alimentación del kernel. Compruebe si oye algún ruido de hormigueo o de obstaculización procedente de su sistema. El disco duro del sistema puede estar defectuoso o dañado o la memoria RAM puede estar defectuosa, debido a lo cual se enfrenta a este problema. Reemplace el hardware problemático. A continuación, intente reiniciar el sistema y compruebe si el error se ha solucionado.
#2. Compruebe la fuente de alimentación
El error de alimentación 41 del Kernel puede ocurrir debido a un problema de falta de potencia o de una fuente de alimentación defectuosa. Debe asegurarse de que su sistema tiene suficiente potencia para manejar adecuadamente los dispositivos instalados. Además, considere la posibilidad de adquirir un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), como una fuente de alimentación de reserva con batería.
#3. Desactivar el overclocking en la BIOS
El overclocking es una técnica que acelera el rendimiento de la tarjeta gráfica, la CPU, etc. de tu sistema. Sin embargo, no es recomendado por los fabricantes, pero varios usuarios de Windows lo hacen. Puedes comprobar si tu sistema tiene el overclocking activado, ya que puede causar el error 41 (63) del Kernel-Power. Para desactivar el overclocking, siga los pasos indicados:
- Reinicie su sistema Windows y cuando empiece a mostrarle el logotipo de Windows en la pantalla, apáguelo de nuevo con la tecla de encendido.
- Repita los mismos pasos tres veces, después de lo cual podrá entrar en el entorno de la reparación automática.
- Una vez que esté en el entorno de la Reparación Automática, siga las opciones Avanzadas > Solucionar problemas > Opciones avanzadas.
- A continuación, haga clic en Configuración del firmware UEFI > Reiniciar.
- Cuando el sistema se reinicie, debería arrancar automáticamente en modo BIOS.
- En la configuración de la BIOS, ve a Avanzado > Rendimiento > Overclocking.
- Desactiva el overclocking, guarda los cambios en la BIOS y reinicia el sistema.
- Ahora, compruebe si el error se ha solucionado.
Si aún así se produce el error, es posible que tenga problemas para arrancar su PC con normalidad. Por lo tanto, le aconsejamos que arranque su PC en modo seguro. Esto le ayudará a realizar los métodos de solución de problemas sin ninguna interrupción. Lea más para saber cómo iniciar el PC en modo seguro en Windows 10?
Si puede arrancar el PC en modo seguro, realice los métodos descritos a continuación para solucionar este error BSOD.
#4. Ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria
Una memoria RAM defectuosa o un error de memoria también pueden causar el BSOD 41 del Kernel-Power. Algunos usuarios han informado de que el problema se debe a una memoria RAM defectuosa. Puede ejecutar la herramienta de diagnóstico de la memoria para comprobar los problemas con ella.
- Escriba mdsched.exe en el cuadro de diálogo Ejecutar para abrir la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows.
- A continuación, haga clic en “Reiniciar ahora y el carro ahora y comprobar si hay problemas (recomendado)”.
- El sistema se reiniciará y comenzará una prueba para comprobar la memoria RAM.
- Espere a que se complete la prueba. Una vez hecho esto, vea si hay alguna instrucción a seguir.
- Finalmente, reinicie su sistema y compruebe si el problema persiste.
#5. Actualizar la BIOS
Si una versión obsoleta de la BIOS está instalada en su sistema, puede causar el error Kernel-Power 41 Blue Screen. Puede actualizar la BIOS a la última versión con la ayuda de los pasos dados.
Nota: Tome precauciones al actualizar la versión de la BIOS, ya que una pérdida repentina de energía o una interrupción en el proceso puede corromper el firmware de la BIOS y puede causar más daños a su sistema.
- Para actualizar la BIOS, compruebe la marca y el modelo de su placa base. A continuación, consulte el manual de usuario de la placa base.
- Ahora, escriba “Información del sistema” en el cuadro de búsqueda de Windows.
- A continuación, localice el Resumen del Sistema. Allí, puedes ver la versión del BIOS. Anótalo.
- Las diferentes placas base utilizan diferentes utilidades, así como el proceso. Debes visitar la página oficial del fabricante de la placa base de tu sistema y seguir las instrucciones para actualizar la BIOS.
#6. Desinstalar el software defectuoso de terceros
Un software corrupto o anticuado de terceros instalado en su sistema puede ser la causa detrás de este error de pantalla azul. Si encuentra algún software, aplicación o programa de este tipo en su sistema, desinstálelo para deshacerse del problema. Siga estos pasos para instalar un programa:
- Arranque en modo seguro. Después de eso, abra la configuración del sistema y busque las aplicaciones.
- A continuación, navega hasta Aplicaciones y funciones.
- Allí, seleccione la aplicación que ya no es necesaria o que funciona mal al acceder a ella, y haga clic en Desinstalar.
- Ahora reinicie su sistema y vea si el problema se ha solucionado.
#7. Ejecute la herramienta DISM y el escáner SFC
Los archivos del sistema corruptos o dañados también pueden ser la razón detrás de Kernel-Power Error 41 63. Puede intentar ejecutar DISM y luego el análisis SFC para solucionar el problema. Siga los siguientes pasos:
- Abra el símbolo del sistema, ejecútelo como administrador y escriba el siguiente comando:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
- Deje que el proceso se ejecute y espere algún tiempo. Finalmente, mostrará los archivos que necesitan ser reparados.
- Después, escriba SFC/Scannow y pulse Enter.
- Puede tardar un rato. Una vez hecho esto, cierre la ventana y reinicie su sistema para ver si el problema se ha solucionado.
#8. Desinstalar el controlador del dispositivo
Los controladores de dispositivos obsoletos o incompatibles también pueden causar un error de pantalla azul de la muerte en su Windows 10. Si ha realizado recientemente algún cambio relacionado con los controladores de dispositivos, considere la posibilidad de desinstalarlos e instalar el compatible. Siga los siguientes pasos:
- Vaya al Administrador de dispositivos, expanda el dispositivo para el que ha instalado recientemente algún controlador.
- Haga clic con el botón derecho en el controlador y haga clic en Desinstalar dispositivo.
- Ahora, confirme la acción seleccionando “Eliminar el software del controlador para este dispositivo” y haga clic en Desinstalar.
- Cierre la ventana, reinicie el sistema y compruebe si el error persiste.
Conclusión
Si no puede arrancar su PC o sigue fallando, le sugerimos que intente recuperar los datos esenciales con un software profesional de recuperación de datos, es decir, Stellar Data Recovery Professional. El software le permite crear medios de arranque con los que puede arrancar en un PC con Windows que se ha estropeado o que no arranca y recuperar los datos. Una vez que haya terminado con la recuperación de datos, puede realizar los métodos mencionados en este post.
Principalmente, el error 41 del Kernel Power se produce debido a un problema de hardware o a un suministro de energía insuficiente. Sin embargo, las razones pueden ser diferentes como se ha comentado anteriormente. Por lo tanto, primero asegúrese de que su sistema está en buen estado. Si todo está bien, pero el error se produce, pruebe otros métodos de solución de problemas compartidos en este blog.
Was this article helpful?