El archivo Excel no se puede abrir en la vista protegida
Resumen: Este blog trata sobre el error de Excel "El archivo no se pudo abrir en la vista protegida" y las soluciones para solucionar el error. Si no puede acceder a los datos del archivo de Excel, el uso de una herramienta de reparación de archivos de Excel puede ayudarle a restaurar rápidamente los datos a su estado original.
La vista protegida es una función de Microsoft Excel que abre un archivo en modo de sólo lectura y desactiva las funciones de edición. Un archivo Excel se abre en Vista protegida si procede de una ubicación no segura. Por ejemplo, el archivo puede abrirse desde una ubicación insegura de Internet o descargarse como archivo adjunto de Outlook desde remitentes sospechosos. En ese caso, tu aplicación Excel no te permitirá abrir el archivo para protegerlo contra ataques de malware o virus.
Sin embargo, la función de vista protegida a veces impide abrir un archivo de Excel aunque proceda de una ubicación segura. Además, al abrir un archivo de Excel puede aparecer el mensaje de error “El archivo no se pudo abrir en la vista protegida”.
Es posible que pueda resolver el problema cerrando todos los archivos de Excel abiertos, cerrando la aplicación de Excel y volviendo a abrir el archivo problemático. Pero este proceso puede llevar mucho tiempo, ya que es necesario cerrar y volver a abrir la aplicación Excel y el archivo continuamente.
¿Cómo solucionar el error de archivo Excel no se pudo abrir en la vista protegida?
Aquí tienes algunas soluciones para solucionar el error:
Solución 1 – Desactivar la configuración de vista protegida
Nota: Antes de desactivar la configuración de vista protegida, asegúrate de tener instalado en tu ordenador un software antivirus fiable para proteger los archivos contra ataques de malware o virus.
- Abra el archivo Excel que arroja el error, vaya a Archivo y haga clic en la pestaña Opciones.
- En el cuadro de diálogo Opciones, vaya a Centro de confianza y haga clic en Configuración del Centro de confianza.
- En el cuadro de diálogo Configuración del Centro de confianza, seleccione la ficha Vista protegida.
- Desmarque la opción correspondiente en la sección Vista protegida y, a continuación, haga clic en Aceptar para aplicar los cambios. Por ejemplo, desmarque la opción “Activar vista protegida para archivos adjuntos de Outlook” si el archivo es un archivo adjunto de Outlook descargado.
- Vuelva a hacer clic en Aceptar.
Ahora intente abrir el archivo Excel problemático. Si sigue sin abrirse, prueba la siguiente solución.
Solución 2 – Repare la instalación de Office
A veces, la corrupción en la instalación de Office puede hacer que Excel devuelva el error ‘el archivo no se pudo abrir en la vista protegida’. Por lo tanto, intente reparar la instalación de Office y compruebe si se soluciona el problema.
- Abra el Panel de control y haga clic en la opción Desinstalar un programa dentro de Programas.
- Haga clic en Desinstalar un programa en la pestaña Programas.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el programa de Microsoft Office que tenga instalado y pulse el botón Cambiar.
- Seleccione la opción Reparar y haga clic en Continuar.
Una vez finalizada la operación de reparación, compruebe si puede abrir el archivo Excel sin ningún problema.
Solución 3 – Instale las últimas actualizaciones de MS Office
Varios usuarios de Excel han informado de que experimentan problemas (como el problema de la vista protegida) al abrir un documento de Office, como Excel, Word u otros, después de actualizar Windows a una versión más reciente. Este problema puede ocurrir debido a la incompatibilidad entre la aplicación de Office y la versión actualizada de Windows. Puedes intentar solucionar el problema actualizando la aplicación de Office, y aquí te explicamos cómo:
- Haga clic en la pestaña Archivo del archivo Excel que arroja un error.
- Haga clic en la pestaña Cuenta situada en la parte inferior izquierda de la pantalla.
- En Actualizaciones de Office, expanda Opciones de actualización y, a continuación, haga clic en Actualizar ahora.
Después de instalar las actualizaciones, reinicie su PC y abra el archivo Excel. Si esto no funciona, utilice la siguiente solución.
Solución 4 – Convierta el archivo y cámbiele el nombre
Algunos usuarios de Excel han resuelto el problema de la “Vista protegida” cambiando el nombre de sus archivos de Excel. Pero antes de eso, asegúrese de que el archivo que está intentando abrir está guardado con formato .xlsx. Si el tipo de archivo es .xls, deberá convertirlo a formato .xlsx y, a continuación, cambiarle el nombre. Antes de convertir el archivo, guarda una copia del archivo original en la ubicación deseada.
Si el tipo de archivo es .xlsx, copie el archivo problemático. A continuación, abra un documento Excel en blanco y pegue el archivo copiado. El archivo aparecerá como un icono, haz doble clic sobre él. Si se abre sin ningún error, guárdelo con un nombre diferente. Con suerte, rehacer el archivo Excel puede ayudar a resolver el problema.
Conclusión
No existe una solución fija para resolver el error de Excel “El archivo no se pudo abrir en la vista protegida”. Sin embargo, las soluciones propuestas en el blog han ayudado a los usuarios a resolver el problema de la “Vista protegida”. Asegúrese de utilizar las soluciones en el mismo orden que se explica en el blog.
Si tiene problemas para cargar los datos del archivo de Excel debido al error “Vista protegida”, considere la posibilidad de restaurar los datos con una Herramienta de reparación de Excel.