Métodos para reparar un PC con Windows que se ha restablecido a los valores de fábrica
Resumen: Un ordenador que se queda bloqueado en la pantalla de restablecimiento de fábrica indica que la imagen del sistema operativo Windows o los archivos del sistema Windows están defectuosos. Una pantalla congelada le impide acceder a sus datos o archivos. En esta guía, aprenderá varios métodos para solucionar este problema y conseguir que su PC vuelva a funcionar. Sin embargo, si desea recuperar los datos de su PC inmediatamente en un escenario así, pruebe a utilizar un software profesional de recuperación de datos.
Reiniciar un ordenador es un gran paso que los usuarios suelen evitar. Pero es necesario restablecer un PC antes de desecharlo o intentar solucionar un error grave. Restablecer el ordenador a los valores de fábrica ayuda a eliminar todos los datos y aplicaciones del ordenador. También ayuda a eliminar de forma segura los datos de las unidades nativas y le proporciona una instalación limpia de Windows. También tiene la opción de dejar sus archivos intactos antes de restablecer completamente su PC a los valores de fábrica.
Sin embargo, el proceso de “Reiniciar este PC” se atasca debido a varios problemas subyacentes. Si el PC se congela durante el reinicio, esto puede ser problemático ya que sus archivos importantes ya no estarán disponibles.
¿Por qué se atasca el restablecimiento de fábrica?
Restablecer el PC a los valores de fábrica puede atascarse por varias razones, por ejemplo.
- Daños en la imagen del sistema operativo Windows
- Corrupción de archivos de Windows
- Error de hardware (problemas con el disco duro)
Cuando se instala Windows en un PC, también se guarda en el disco duro una imagen del sistema operativo en buen estado. Esto permite al sistema volver a la versión anterior en caso de error. Si ha seleccionado la opción de instalación local al reiniciar el PC y se ha producido un problema con la imagen de Windows, el sistema se quedará bloqueado con este error.
Los archivos de sistema dañados pueden causar problemas graves como estos en su ordenador. Estos problemas incluyen cuelgues, BSoDs, mensajes de error y mucho más.
Por último, si hay algún problema con la unidad, como sectores defectuosos, etc., la operación de restablecimiento de fábrica puede fallar.
Medidas correctivas para reparar un PC atascado en la pantalla de reinicio
Echemos un vistazo a cómo puede restaurar un PC que se queda atascado en la pantalla de restablecimiento de fábrica.
Método 1: Espere algún tiempo
Esta es la mejor manera de reparar un ordenador que está atascado en la pantalla de restablecimiento de fábrica. El restablecimiento de fábrica a veces lleva mucho tiempo, dependiendo del tamaño de la unidad y de la velocidad de lectura/escritura. El proceso puede durar desde unas horas hasta incluso días, dependiendo de los factores mencionados anteriormente.
Precaución – Si nota que su PC está atascado en la pantalla de restablecimiento de fábrica, NO lo reinicie a la fuerza. Esto puede desordenar los archivos del sistema y dañarlo gravemente. Incluso puede afectar a la unidad de disco y provocar la pérdida de datos críticos.
Si su sistema permanece en la pantalla de restablecimiento de fábrica durante demasiado tiempo y no hay señales de que el proceso haya finalizado, ya no podrá acceder a sus datos. En este caso, utilice Stellar Data Recovery Professional – un software profesional de recuperación de datos de Windows para recuperar sus archivos del ordenador inaccesible.
Siga los pasos que se muestran en el siguiente GIF para recuperar los datos de su PC de forma segura.
Método 2: Instalar Windows limpiamente
Con otro PC que funcione, puede crear un disco de instalación de Windows nuevo para resolver el problema de que el sistema se quede atascado en el restablecimiento de fábrica. Una vez que haya creado el disco de instalación de Windows, fuerce el reinicio de su PC y utilice esta unidad de arranque para reinstalar Windows 10 / Windows 11 en su PC.
Dado que un reinicio puede provocar la pérdida de datos, debería hacer una copia de seguridad de sus datos o restaurarlos desde un sistema que no arranque utilizando un software de recuperación de datos.
Conclusión
Restablecer un ordenador es un proceso importante que no debe interrumpirse. Sin embargo, puede ocurrir que la pantalla del PC se cuelgue por diversos motivos al restablecer los valores de fábrica. Esta situación puede poner en peligro sus datos e inutilizar el sistema. Por lo tanto, debería realizar copias de seguridad de sus archivos importantes con regularidad. De este modo, podrá instalar Windows limpiamente mientras sus datos están respaldados con seguridad.