Todos los mensajes de correo electrónico que envía o recibe en Outlook se almacenan en un archivo de datos de Outlook, por ejemplo, en la tabla de almacenamiento personal (PST), también conocida como archivo de carpetas personales. Cuando recibe correos electrónicos, los datos se descargan del servidor de buzones al archivo PST local. Dependiendo del tamaño del correo electrónico, esto puede llevar un tiempo. En el caso de archivos adjuntos grandes o múltiples, puede tardar un poco más, aproximadamente un minuto, en cargarse todo el correo electrónico. De nuevo, esto depende principalmente de la velocidad de su red y del rendimiento del sistema.
Sin embargo, si el mensaje no se descarga o Outlook no muestra el contenido o muestra correos en blanco, imágenes que faltan o texto incompleto, incluso después de haber esperado algún tiempo, podría tratarse de un problema con la aplicación Outlook, el archivo de datos de Outlook (PST) o el sistema. Este problema puede ser temporal, pero puede entorpecer la productividad y la comunicación.
En este artículo, conocerá las posibles razones de este problema y las soluciones para solucionarlo en Outlook 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y 2021.
Razones por las que Outlook no muestra contenido o texto
Puede haber muchas razones para el problema de que Outlook no muestre ningún texto o contenido. Entre ellas se incluyen
- Archivo PST de Outlook corrupto o dañado
- Complementos obsoletos, incompatibles o defectuosos
- Configuración incorrecta de Outlook
- Conflicto con cortafuegos o antivirus
- Perfil de usuario de Outlook corrupto
- Cliente Outlook obsoleto
- Gran acumulación de archivos caché o temporales
- Archivo PST de Outlook sobredimensionado o de gran tamaño
Soluciones para solucionar problemas y resolver el contenido o el texto que no se muestra en Outlook
Siga las soluciones indicadas a continuación en el orden indicado para resolver el problema de Outlook que no muestra el contenido o el texto.
Solución 1: Reinicie Outlook y reinicie el ordenador
Antes de pasar a las soluciones avanzadas, pruebe a solucionar los problemas básicos, como reiniciar la aplicación Outlook. Si el reinicio de la aplicación no ha resuelto el problema, pruebe a reiniciar (reiniciar) el sistema. En la mayoría de los casos, un reinicio sencillo puede solucionar cualquier problema temporal que pueda haber causado este problema en Outlook.
Solución 2: Finalice los procesos o aplicaciones competidores
Si reiniciar la aplicación o reiniciar el sistema no ha funcionado, debe comprobar si hay procesos o aplicaciones en conflicto que puedan haber bloqueado el archivo de datos de Outlook (PST) de modo que Outlook no pueda guardar los correos electrónicos descargados.
Para comprobar y detener dichos procesos, proceda del siguiente modo:
- Cierre Outlook y abra el Administrador de tareas pulsando Ctrl + Mayús + Esc en su teclado y haciendo clic en la opción Administrador de tareas.
- En la ventana del Administrador de tareas, haga clic en la pestaña Procesos o Detalles, según la versión de Windows.
- A continuación, busque posibles procesos o aplicaciones que estén conectados a Outlook o que puedan acceder al archivo PST. Entre ellas se incluyen Skype for Business, Lync o una aplicación antivirus/antimalware instalada en su sistema.
- Si encuentra un proceso relacionado, haga clic en él para seleccionarlo y, a continuación, haga clic en el botón Finalizar tarea o Finalizar proceso para finalizar el proceso o la aplicación.
- Una vez cerradas todas las aplicaciones o procesos que podrían bloquear o acceder al archivo de datos PST, cierre el Administrador de tareas y reinicie Outlook. A continuación, compruebe si el problema se ha resuelto y Outlook puede mostrar ahora el texto y el contenido del correo electrónico.
Solución 3: Actualice Outlook y Windows
La actualización de Outlook soluciona cualquier error o problema causado por cuestiones de compatibilidad con el sistema operativo. Si actualiza Outlook y Windows a la última versión, es posible que pueda resolver el problema subyacente que impide que Outlook cargue los mensajes de correo electrónico o muestre el contenido o el texto en la pantalla.
Los pasos para actualizar Outlook son los siguientes:
- Abra Outlook y haga clic en Archivo > Cuenta de Office > Opciones de actualización > Actualizar ahora para comprobar si hay actualizaciones disponibles.
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para descargar e instalar las últimas actualizaciones de Outlook.
Reinicie Outlook después de la actualización. Compruebe si Outlook puede ahora mostrar texto o contenido en los correos electrónicos.
Nota: En algunos casos, la opción de actualización en Outlook está desactivada por el administrador de su organización. En tales casos, puede descargar e instalar las actualizaciones de Windows. Esto también descargará las actualizaciones de Microsoft Office, lo que puede resolver el problema.
Para actualizar Windows, vaya a Configuración > Actualización y certeza > Actualizaciones de Windows. A continuación, haga clic en Buscar actualizaciones e instálelas.
Solución 4: Compruebe los atributos del archivo PST
A veces, el atributo del archivo PST se cambia a sólo lectura. Esto ocurre cuando se instala un programa infectado con malware o que contiene Código malicioso. Aunque su programa antivirus pueda detectar dicho software, es posible que no pueda deshacer los cambios que ha realizado. Por lo tanto, debe comprobar y asegurarse de que el archivo PST no tiene el atributo de sólo lectura.
Proceda como sigue para encontrar y rectificar este problema:
- Pulse Windows + R, introduzca %localappdata%/Microsoft/Outlook/ y pulse Intro. Esto abrirá una ventana del Explorador de archivos mostrando la ubicación del archivo PST.
Si utiliza una versión anterior de Outlook o Windows, vaya a C:/Documents and Settings/<username>/Local Settings/Application Data/Microsoft/Outlook
- Haga clic con el botón derecho en el archivo PST y seleccione Propiedades.
- Desactive la casilla Sólo lectura, pulse Aplicar y después Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo.
Solución 5: Crear un nuevo perfil de Outlook
Puede crear un nuevo perfil de Outlook y sustituir el existente, que puede estar dañado o mal configurado. Para crear y configurar un nuevo perfil en Outlook, proceda del siguiente modo:
- Cierre Outlook y abra el Panel de control.
- A continuación, vaya a Cuentas de usuario > Correo > Mostrar perfiles > Añadir.
- Introduzca un nuevo nombre de perfil y pulse OK.
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para iniciar sesión en este nuevo perfil de correo electrónico. Utilice la misma cuenta de correo electrónico con la que está teniendo problemas.
- Haga clic en Siguiente > Finalizar.
- Una vez creado un nuevo perfil, seleccione “Preguntar a por un perfil a utilizar“.
- También puede establecer este nuevo perfil como el predeterminado y eliminar el antiguo.
- A continuación, haga clic en Aplicar > Aceptar.
Inicie Outlook y compruebe si el problema se ha resuelto. Si esto no resuelve el problema, continúe con la siguiente solución.
Solución 6: Reparar el archivo de datos de Outlook (PST)
Si el error persiste, es posible que el archivo PST esté dañado, dando lugar a correos electrónicos en blanco o vacíos, sin texto ni contenido. En tal caso, puede utilizar la herramienta integrada de reparación de Outlook SCANPST.EXE. SCANPST, también conocida como Herramienta de reparación de la bandeja de entrada, puede reparar pequeñas corrupciones e incoherencias en el archivo PST y solucionar el problema.
Los pasos son los siguientes:
- CierreOutlook y abra el Panel de control.
- Haga clic en Cuentas de usuario > Correo.
- Haga clic en Archivos de datos y anote la ruta del archivo PST.
- A continuación, abra la ubicación de almacenamiento del archivo PST utilizando el explorador de archivos.
- También puede abrir Outlook, hacer clic con el botón derecho en el nombre de su perfil y seleccionar “Abrir ubicación del archivo” para abrir la ubicación del archivo PST en una nueva ventana del Explorador de archivos.
- Una vez que haya encontrado el archivo PST, haga clic con el botón derecho en el archivo de Outlook y seleccione “Abrir ubicación del archivo” para abrir la ubicación del acceso directo de Outlook.
- Haga clic con el botón derecho en el acceso directo de Outlook y seleccione “Abrir ubicación del archivo“.
- Aquí encontrará el programa SCANPST.exe (Herramienta de reparación de la bandeja de entrada). Haga clic con el botón derecho en SCANPST.exe y seleccione Ejecutar como administrador.
- Una vez iniciado SCANPST.EXE, haga clic en Examinar y seleccione el archivo PST que desea reparar.
- Haga clic en el botón Iniciar. Esto comprobará el archivo PST en busca de errores e inconsistencias.
- Tras la primera comprobación, haga clic en Reparar. Esto solucionará los problemas del archivo PST.
- En cuanto se hayan resuelto las discrepancias y los errores, reinicie Outlook.
Si SCANPST.exe no consigue reparar el archivo PST, se bloquea, deja de responder o se congela, puede utilizar un software avanzado de reparación de archivos PST de Outlook como Stellar Repair para Outlook. Puede reparar fácilmente el archivo PST corrupto y recuperar todos los correos electrónicos. Puede guardar los correos recuperados en un nuevo archivo PST y después importar el archivo PST a su nuevo perfil de Outlook. Esto le permitirá solucionar el problema sin arriesgarse a perder los correos electrónicos.
Conclusión
El problema de que Outlook no muestre el contenido o el texto puede ser frustrante, ya que impide a los usuarios acceder a los correos electrónicos o leerlos. Siguiendo las soluciones descritas en este post, podrá solucionar fácilmente el problema y restaurar la funcionalidad sin problemas de Outlook. Si el error se debe a un archivo PST gravemente dañado, debe utilizar un programa avanzado de reparación de archivos PST como Stellar Repair for Outlook. Este software puede reparar archivos PST corruptos o dañados (de hasta 50 GB o más) con absoluta integridad y precisión. Con la ayuda del software, podrá extraer todos los correos del archivo PST corrupto y convertirlos en un archivo PST nuevo y sano que podrá importar a Outlook. También puede exportar los correos directamente a un buzón de Microsoft 365 o Live Exchange Server.
Was this article helpful?