El disco duro externo no aparece en el Mac – ¿Cómo recuperarlo?
Resumen: En este blog, compartiremos diferentes métodos para solucionar el problema del 'disco duro externo que no aparece en Mac' en MacOS Monterey, Big Sur, Catalina y otras versiones inferiores. Descargue el software gratuito de recuperación de datos de Mac para recuperar sus datos perdidos del disco duro externo en Mac.
“Hola amigos, cuando conecté mi disco duro externo Seagate de 2 TB después de mucho tiempo en mi MacBook Air (que funciona con MacOS Monterey, Big Sur o Catalina), la unidad no apareció en el Escritorio ni en la barra lateral del Finder. Este disco tiene todos mis recuerdos digitales importantes. ¿Podría alguien ayudarme a recuperar mis datos de la unidad? Gracias. “
Cuando conectas un disco duro externo a tu Mac con MacOS Monterey, Big Sur o Catalina, es posible que la unidad de almacenamiento no aparezca en el Escritorio, en el Finder o incluso en la aplicación Utilidad de Discos por varios motivos.
Razones comunes para que el disco duro externo no aparezca en el Mac
- Problema de conectividad USB
- No configurar las preferencias en MacOS
- Daños en el mapa de la partición
- Incompatibilidad de los dispositivos
- Daños físicos en un disco duro
Las siguientes secciones describen varios métodos de resolución de problemas para solucionar el problema de “la unidad externa no aparece en el Mac” en MacOS.
Métodos para reparar el disco duro externo que no aparece en Mac:
1. Compruebe la conectividad USB
Es posible que su disco duro externo no esté conectado correctamente al puerto USB presente en su MacBook Air, iMac o Mac mini. Prueba los siguientes pasos:
- Intente volver a conectar la unidad al mismo puerto USB o a otro compatible.
- Si eso no soluciona el problema, prueba a cambiar el cable USB y vuelve a conectarlo.
- Si tienes otro Mac, prueba a conectar el disco externo a él.
2. Habilitar la visibilidad del disco duro externo
En MacOS Monterey, Big Sur o Catalina, es necesario habilitar la visibilidad de los discos externos. Para configurar sus preferencias, haga lo siguiente:
- Ve a Finder > Preferencias > General. En “Mostrar estos elementos en el escritorio“, marca las casillas “Discos duros” y “Discos externos“.
- Del mismo modo, ve a Finder > Preferencias > Barra lateral. En “Mostrar estos elementos en la barra lateral“, marca las casillas “Discos duros” y “Discos externos“.
- Además, vaya al Finder > Aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Discos. En la Utilidad de Discos, para ver todas las unidades montables y no montables, vaya a Ver > Mostrar todos los dispositivos.
3. Actualizar MacOS
Intente actualizar su MacOS Monterey, Big Sur o Catalina para solucionar los sutiles problemas de conectividad del disco duro externo. Pero antes de eso, haga una copia de seguridad de su Macintosh HD utilizando Time Machine para evitar cualquier pérdida de datos. Asegúrese de que su unidad de Time Machine está conectada a su Mac. Vaya a Time Machine > Copia de seguridad ahora. Una vez realizada la copia de seguridad, realiza los siguientes pasos para actualizar tu MacOS.
- Vaya al menú Apple > Preferencias del Sistema.
- En la ventana de Preferencias del Sistema, haga clic en Actualización de Software.
- En la ventana de Actualización de Software, deja que MacOS busque actualizaciones.
- Cuando las actualizaciones estén disponibles, haga clic en Actualizar ahora.
- Haga clic en Descargar y Reiniciar. Espere a que termine la actualización.
4. Reparar el disco duro externo mediante la Utilidad de Discos
Cuando su Mac no reconoce el disco duro externo, utilice la Utilidad de Discos para montar y reparar el disco externo no reconocido. Los pasos son los siguientes:
- Vaya al Finder > Aplicaciones > Utilidades. Haz doble clic en Utilidad de Discos para iniciarla.
- Si la Utilidad de Discos muestra el disco duro externo en gris, seleccione su disco duro externo en la barra lateral.
- En el panel superior, haga clic en la pestaña Montar para montar su disco duro externo sin montar.
- Si la unidad aún es inaccesible, haga clic en la pestaña Primeros auxilios del panel superior y, a continuación, en Ejecutar para iniciar el proceso de reparación del disco duro externo.
- Espere a que la Utilidad de Discos repare su disco duro externo. Si la Utilidad de Discos falla, mostrará un mensaje en el que se indica que la unidad no puede repararse y que es necesario hacer una copia de seguridad y sustituir la unidad.
5. Reparar el disco duro externo utilizando el Terminal
Cuando la Utilidad de Discos no pueda reparar su disco duro externo, utilice la aplicación Terminal disponible en macOS para montar y reparar la unidad afectada. Los pasos son los siguientes:
- Ve al Finder > Aplicaciones > Utilidades. Haz doble clic en Terminal para iniciarlo.
- En la línea de comandos, escriba diskutil list y pulse Return. Anote el disco# del disco duro externo.
- Escriba diskutil mountDisk /dev/disk#, y pulse Return.
- Escriba diskutil repairVolume /dev/disk#. y pulse Return.
- Cuando el proceso de reparación haya terminado, vaya a Terminal > Salir de Terminal.
6. Borrar el disco duro externo
En caso de que no se pueda acceder a los datos de la unidad externa debido a la corrupción del sistema de archivos, aún puede recuperar los datos utilizando un software de recuperación de datos para Mac.
Después de recuperar los datos inaccesibles, borre la unidad utilizando la Utilidad de Discos para solucionar cualquier problema lógico. Por último, restaure los datos recuperados en el disco duro externo.
7. Sustituya el disco duro externo
Si su disco duro externo no es visible en la Utilidad de Discos aunque haya elegido la opción Mostrar todos los dispositivos en la pestaña Ver, es posible que la unidad haya sufrido daños físicos. Debe sustituir la unidad inoperante por una nueva.
Nota: Para recuperar los datos de un disco duro muerto, póngase en contacto con un proveedor de servicios de recuperación de datos.
Consejos para evitar la pérdida permanente de datos en el disco duro externo
- Implantar una estrategia de copia de seguridad 3-2-1 (3 copias de los datos en 2 soportes de almacenamiento diferentes y 1 copia fuera de las instalaciones) para protegerse de cualquier incidente de pérdida de datos.
- No borre el disco duro externo directamente si no es reconocido por su Mac, a menos que recupere esos datos utilizando un software de recuperación de datos para Mac.
Conclusión
El blog destacó las razones más comunes con estrategias de solución de problemas para resolver el problema del “disco duro externo que no aparece en el Mac”. Para realizar cualquier proceso de solución de problemas críticos, haga una copia de seguridad de su unidad. En caso de pérdida de datos, no pierda la esperanza. Recupere sus datos perdidos utilizando Stellar Data Recovery Professional para MacOS Monterey, Big Sur, Catalina o anteriores. El software de recuperación de datos para Mac es compatible con una gran variedad de dispositivos de almacenamiento, incluidos los discos duros externos formateados con sistemas de archivos APFS, HFS+, HFS, NTFS, FAT y ex-FAT. El software está disponible para una prueba gratuita.