Cada situación de pérdida de datos no es igual, ya que no hay una causa definida para ello. Los factores pueden variar y pueden ser la corrupción del sistema, el formateo, la operación Shift + Supr, el sabotaje o un corte de energía. Sin embargo, sea cual sea el motivo, el requisito es una llamada de recuperación de datos.
El corte de energía, también conocido como fallo de alimentación o apagón, es una pérdida de energía eléctrica a corto o largo plazo que provoca un fallo del sistema informático y la consiguiente pérdida de datos. Para evitar el corte de energía a corto plazo, se recomienda el uso de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI). Por otro lado, para proteger los sistemas contra los cortes de energía a largo plazo, es obligatorio contar con una reserva de energía adecuada. En ausencia de medidas preventivas contra los cortes de energía, la pérdida de datos es inevitable.
Copia de seguridad: Una solución fácil para recuperar los datos perdidos
La mejor opción para recuperar los datos inaccesibles es la copia de seguridad. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos para recuperar los datos de la copia de seguridad:
- Haz clic en la carpeta de copia de seguridad
- Selecciona los archivos y carpetas
- Arrástrala a la ubicación deseada
Sin embargo, las cosas se complican si no hay una copia de seguridad.
Software de recuperación de datos alternativo a la recuperación de copias de seguridad en caso de pérdida de datos
Incluso puedes recuperar los datos perdidos en una situación de ausencia de copia de seguridad. Sólo tienes que confiar en una herramienta de recuperación de datos elegida por el editor, como Stellar Data Recovery Professional. El único paso a tener en cuenta aquí es no escribir nada en el disco duro. Esto se debe a que ningún software funciona con datos sobrescritos.
Stellar Data Recovery Professional es una herramienta integral para recuperar datos perdidos o eliminados en todos los casos de pérdida de datos. Este software definitivo recupera los archivos inaccesibles del sistema Windows con la máxima facilidad. Con esta herramienta de bricolaje, puedes restaurar documentos, correos electrónicos, hojas de cálculo, presentaciones, PDF, vídeos, fotos, audio, etc.
La herramienta también recupera archivos de varios dispositivos de almacenamiento como dispositivos USB, pendrives, discos externos, etc. y, lo que es más importante, es compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows.
¿Por qué elegir Stellar Data Recovery Professional?
- Interfaz fácil de usar
- Diseño fácil de usar
- 100% de integridad de los datos
- Seguro y fiable
- Rápido y eficaz
¿Cómo ayuda Stellar Data Recovery Professional a recuperar datos en caso de apagón?
El proceso general del software es fácil y sencillo. Tienes que seguir el asistente de recuperación para recuperar los datos perdidos, borrados o inaccesibles con gran facilidad.
Pasos para recuperar datos tras un corte de luz con el software Stellar Data Recovery Professional:
- Descarga, instala y ejecuta el software.
- Selecciona el tipo de datos deseado en la interfaz “Seleccionar lo que se va a recuperar”.
- Selecciona la unidad desde la que quieres recuperar los datos en la pantalla “Recuperar desde”.
- Inicia la vista previa de los archivos y carpetas escaneados.
- Especifica la ubicación de destino y haz clic en Comenzar a guardar para guardar los datos recuperados.
Consejos que Debes Recordar
- Utiliza un SAI para evitar subidas de tensión inesperadas.
- Haz siempre una copia de seguridad de tus datos.
En concusión
Los cortes de luz son un problema crítico que provoca fallos en el sistema y pérdida de datos. Siempre es aconsejable hacer una copia de seguridad de los datos para evitar la pérdida de datos en estos casos, pero si te olvidas de hacer la copia de seguridad, recurre a un software de recuperación de datos para recuperar los datos perdidos de forma eficaz y sencilla. Puedes descargar la versión de prueba de Stellar Data Recovery Professional y recuperar los datos fácilmente.
Was this article helpful?