[Corregido]: Las áreas de congelación no funcionan en Excel
Resumen: Este blog trata el problema de los rangos de fijación que no funcionan en Excel. Enumera las posibles razones del problema y proporciona soluciones y métodos para solucionarlo. Si el problema está relacionado con la corrupción de archivos de Excel, puede utilizar la herramienta especial de reparación de Excel mencionada en el blog para reparar el archivo afectado.
La función congelar rango en Excel le permite congelar los encabezados de fila/columna para que permanezcan visibles al desplazarse por la hoja de cálculo. Esta función es útil cuando está trabajando en una hoja de cálculo grande con datos que exceden las filas y columnas de la pantalla. A veces se encuentra con que la función “Congelar ventana de Excel” no funciona. Puede haber numerosos factores que desencadenen este problema. Averigüemos las razones que hay detrás del problema de que el panel de congelación no funcione en Excel y cómo puede solucionar este problema.
¿Por qué no puedo congelar ventanas en Excel?
Varios factores pueden contribuir al problema de que las ventanas de Excel no funcionen. Algunos de ellos son
- El modo de edición de celdas está activado en el libro de trabajo en el que está intentando utilizar la función Congelar ventana.
- El archivo Excel está dañado.
- La hoja de trabajo está protegida.
- Las opciones avanzadas están desactivadas en la configuración de Excel.
- La aplicación Excel no está actualizada.
- Puede que esté intentando bloquear filas en el centro de la hoja de cálculo.
- Su libro Excel no está en el modo normal de vista previa de archivos.
- Colocación incorrecta/incorrecta de los cristales de las ventanas congelados.
¿Cómo puedo solucionar el mal funcionamiento de las ventanas de imágenes fijas en Excel?
La opción de fijar ventanas está disponible en la barra de vista. A veces no podrá ver la opción Ver. Esto suele ocurrir si está utilizando la versión inicial de Excel. Pruebe a abrir el archivo en la versión avanzada de Excel, que admite todas las funciones. Si está utilizando la versión avanzada de Excel, pruebe las siguientes soluciones para resolver el problema de las ventanas que no funcionan en Excel.
Remedio 1: Salga del modo de edición de celdas
Si su archivo Excel pasa del modo de vista de archivo normal al modo de edición de celdas, puede producirse el problema de que los rangos de fijación no funcionen. En el modo de edición de celdas, ciertas funciones de Excel, como los rangos de fijación, se desactivan temporalmente para evitar conflictos. Puede desactivar el modo de edición de celdas pulsando la tecla ESC o Intro. Ahora vaya a la pestaña Ver y compruebe si la ventana de congelación funciona. Si no es así, pruebe la siguiente solución.
Remedio 2: Cambie la vista del diseño de página
El problema de que la ventana de Excel no funcione también puede ocurrir si su libro está abierto en la vista de diseño de página. La vista Diseño de página no admite áreas fijas. Si selecciona Diseño de página, la opción de congelar ventanas estará desactivada.
Para activar la opción de congelar el área, vaya a Ver y haga clic en la pestaña Vista previa del salto de página.
Remedio 3: Compruebe y elimine las opciones de la pestaña Datos
A veces se produce el problema “Fijar rangos no funciona” cuando las opciones Ordenar, Filtro de datos, Agrupar y Subtotal están activadas en el libro de Excel. Si estas opciones están activadas, pueden producirse problemas inesperados con las funciones de las ventanas de congelación. Puede comprobar estas funciones y eliminarlas de su libro. Para ello, lleve a cabo los siguientes pasos:
- Abra el archivo Excel en el que se produce el problema.
- Navegue hasta la pestaña Datos.
- Compruebe y elimine las siguientes funciones (si están activadas):
- Clasificar
- Filtros
- Grupo
- Subtotal
Remedio 4: Comprobar la hoja de trabajo y anular la protección
Es posible que la función para fijar ventanas deje de funcionar si su hoja de cálculo está protegida. Puede intentar desactivar la opción de protección de la hoja de cálculo. Estos son los pasos:
- En el archivo Excel, vaya a la pestaña Revisión.
- Haga clic en Hoja desprotegida.
Una vez desprotegida la hoja de cálculo, compruebe si se ha resuelto el problema de las ventanas que no funcionaban. Si no es así, siga la siguiente solución.
Remedio 5: Utilice el posicionamiento correcto de la celda
El problema de que el rango fijo no funcione en Excel también puede producirse si utiliza la función para fijar rangos utilizando un posicionamiento incorrecto de las celdas. Varios usuarios han informado de que este problema se produce cuando intenta congelar varias filas con una selección de celdas incorrecta. Por lo tanto, utilice el posicionamiento de celda correcto para congelar las filas. Por ejemplo, si intenta bloquear dos filas en una hoja de cálculo de Excel, deberá apuntar a la columna de la 3ª fila.
¿Qué debo hacer si los remedios anteriores no solucionan el problema de que la ventana de imagen fija no funcione?
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, existe la posibilidad de que el libro esté dañado o corrupto. En tal caso, puede probar los siguientes métodos para reparar el libro de Excel dañado.
Ejecute el programa de utilidad para abrir y reparar
Si el archivo Excel está dañado, puede utilizar la herramienta Abrir y reparar de Excel para reparar el archivo. Para utilizar esta herramienta, lleve a cabo los siguientes pasos:
- En la aplicación Excel, vaya a Archivo y haga clic en Abrir.
- Haga clic en Examinar para seleccionar el libro de trabajo en el que se ha producido el problema.
- Aparecerá el cuadro de diálogo Abrir. Haga clic en el archivo correspondiente.
- Haga clic en la flecha situada junto a la opción Abrir y, a continuación, en Abrir y reparar.
- Haga clic en la opción Reparar para restaurar todos los datos posibles.
- En cuanto finalice el proceso de reparación, aparecerá un mensaje. Haga clic en Cerrar.
Utilice un programa profesional de reparación de Excel
Si la herramienta Abrir y reparar no funciona para resolver problemas complejos relacionados con archivos y su archivo de Excel está gravemente dañado, puede optar por una herramienta fiable de reparación de Excel de terceros como Stellar Repair for Excel. Esta herramienta puede ayudarle a reparar el archivo de Excel y recuperar todos los datos por completo. Puede probar la versión demo del software para escanear el archivo afectado y previsualizar los datos recuperables. El software es compatible con todas las versiones de MS Excel y sistemas operativos Windows, incluido Windows 11.
Cierre
El problema de las ventanas que no funcionan en Excel puede producirse por varias razones, por ejemplo, debido a una hoja de cálculo protegida, una versión de Excel incompatible o una posición incorrecta de las celdas. Pruebe las soluciones presentadas en este blog para solucionar el problema. Si el archivo de Excel está dañado, puede utilizar Stellar Repair for Excel para repararlo. Esta herramienta puede reparar rápidamente el archivo de Excel y recuperar todos los datos del archivo con una integridad del 100%.