¿Se ha estropeado su foto? He aquí cómo puede evitarlo
Resumen: Las fotos son las que le hacen revivir sus recuerdos. Pero a veces esta experiencia puede estropearse por daños o destrucción de nuestras preciadas fotos. ¡No se preocupe por ello! Aquí tiene la solución para reparar sus fotos dañadas. Lea el artículo para saber más.
¿Qué mejor que las fotos para conservar sus bellos recuerdos y hacer un viaje por la memoria? No tiene que ir a ningún otro sitio, ¡sólo tiene que ir a la carpeta y acceder a sus momentos favoritos!
¡Ah! ¡La vida no es tan fácil! A veces, cuando intenta abrir las fotos, ya no puede verlas porque están dañadas o corruptas.
Entonces, ¿por qué se estropean las fotos?
Hay varias razones por las que las fotos pueden corromperse, como la acumulación de sectores defectuosos en el soporte de almacenamiento, la falta de bits, los arañazos en los CD/DVD, la división en trozos, etc.
¿Hay alguna forma de evitarlo?
¿Cuál es el mejor método para reparar fotos dañadas?
Para conocer las respuestas a estas preguntas, siga leyendo…
Existen varios métodos manuales así como software de terceros para reparar fotos dañadas. Puede utilizar estos métodos tras considerar diversos factores como la fiabilidad, la eficacia, la funcionalidad, la facilidad de uso, el tiempo de reparación, etc.
Antes de entrar en los métodos que puede utilizar para evitar que sus fotos se estropeen, veamos algunas de las razones.
Causas de los daños fotográficos:
- El sistema de archivos está dañado: Normalmente el sistema de archivos se corrompe durante el proceso de guardado, es decir, mientras está guardando sus fotos, su sistema se bloquea inesperadamente o pierde potencia. Esto puede dañar el sistema de archivos.
- Sectores defectuosos en el soporte de almacenamiento: Con el tiempo, los sectores defectuosos se acumulan en los soportes de datos magnéticos u ópticos y hacen que el medio de almacenamiento sea inaccesible. Los sectores defectuosos son inaccesibles y no permiten la escritura, por lo que se requiere un software de reparación de fotos para reparar las fotos dañadas.
- Arañazos en CD/DVD: Aunque los soportes ópticos han sido sustituidos por unidades y discos duros, muchos usuarios siguen teniendo una colección de sus álbumes o fotos favoritas almacenada en CD/DVD.
- Degradación de los datos: Los discos duros pierden su alineación magnética con el tiempo, dañando los bits almacenados en el soporte. En condiciones extremas, como humedad y calor elevados, el soporte puede empezar a degradarse.
- Corrupción silenciosa de datos: La corrupción silenciosa de datos se produce durante las operaciones de lectura/escritura. La corrupción silenciosa de datos también se denomina corrupción de datos no detectada, ya que proporciona una indicación de si los datos escritos son correctos y coinciden con sus códigos de corrección de errores.
- Una interrupción en la transferencia de datos: Este es otro motivo que puede dañar sus fotos. Si el proceso de transferencia se interrumpe, sus fotos pueden borrarse o corromperse. Para contrarrestarlo, se añade una suma de comprobación o paridad vertical a los datos para reconocer el daño.
- Formato de archivo de fotos incompatible: Esto suele ocurrir si el formato de archivo de la foto no es compatible o si no está utilizando las últimas actualizaciones del visor de fotos.
Entonces, ¿cuál es la solución más probable?
Existen varios métodos que puede utilizar para reparar las fotos dañadas. En primer lugar, debe evitar utilizar la unidad o la tarjeta de memoria. No realice ninguna operación de lectura/escritura en ella ni tome nuevas fotografías, ya que reducirá las posibilidades de reparación.
Siga estos pasos para evitar que las fotos se dañen:
- Asegúrese de que el visor de fotos es compatible con su sistema
¿Está seguro de que el visor de fotos es compatible con la configuración de su ordenador? Por ejemplo, si tiene una CPU X64, es probable que el visor de fotos no funcione de forma óptima al no ser compatible con la CPU. Si dispone de las últimas actualizaciones para su visor de fotos, instálelas y ejecútelas.
- Guarde sus fotos en varias ubicaciones:
La mejor forma de recuperar sus fotos dañadas es mantener archivos de copia de seguridad actualizados. Esto se debe a que si sus fotos se corrompen, podrá restaurarlas a partir de ellas. Además, asegúrese de tener varias copias de seguridad de sus archivos almacenadas en diferentes ubicaciones.
- Inserte correctamente el soporte de almacenamiento y expúlselo:
Siga siempre el procedimiento correcto al insertar y expulsar. La mayoría de nosotros expulsamos el soporte de almacenamiento sin cuidado.
- Deje que el ordenador haga el trabajo:
Si su sistema necesita tiempo para guardar, descargar o cargar una imagen, dele tiempo para completar el proceso. No interrumpa el proceso entre medias, ya que podría dañar sus fotos. También debe evitar desenchufar el adaptador de corriente directamente de la fuente de alimentación.
- Utilice un software de reparación de imágenes
La forma más fácil y fiable de reparar fotos dañadas es utilizar un software de reparación de imágenes. Existe una gran variedad de software en el mercado, pero no todos garantizan un proceso de reparación eficaz. El software Stellar Repair for Photo es la mejor opción para reparar fotos dañadas sin cambiar el formato original de la imagen.
- Asegúrese de que su sistema dispone de una fuente de alimentación constante:
Invierta en un buen sistema de reserva de energía o SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) para mantener un suministro de energía constante, de modo que pueda guardar su trabajo y apagarlo en caso de apagón. Un apagado inesperado de su sistema puede dañar sus fotos.
- No trabaje en los archivos originales:
Evite trabajar sobre los archivos originales y trabaje en su lugar sobre copias. Esto significa que cuando edite sus fotos, le resultará fácil copiar la foto, realizar cualquier cambio y guardarla. Si algo sale mal durante el proceso, sus fotos originales permanecerán intactas.
¿Qué ocurre si sus fotos se dañan a pesar de seguir estos pasos?
- Seleccione el dispositivo de almacenamiento, ejecute Stellar Repair for Photo y seleccione la opción Añadir archivo.
La figura 1.1 muestra cómo seleccionar la opción Añadir archivo
2. el software escaneará el dispositivo de almacenamiento seleccionado y, una vez que haya añadido todos los archivos dañados, haga clic en el botón Reparar.
La figura 1.2 muestra una vista previa de las fotos
3. Una vez finalizado el proceso de reparación, previsualice las fotos JPEG reparadas. A continuación, haga clic en Guardar archivos reparados y guárdelos en una ubicación personalizada.
¡El proceso se ha completado!
El mensaje central
Hay innumerables razones por las que las fotos se corrompen. Si sus fotos se corrompen, no desespere, utilice el Stellar Repair for Photo Software. Además, puede tomar las medidas anteriores para evitar que las fotos se corrompan.