Tabla de contenido
    Reparación de fotos

    ¿No puede abrir los archivos JPEG recuperados? Esta es la solución para repararlos


    Tabla de contenido

      Resumen: ¿Se han corrompido sus fotos JPEG después de recuperarlas con software de terceros? ¿No puede abrir los archivos de imagen recuperados? Lea este post para saber cómo reparar archivos JPEG que se han corrompido después de la recuperación.

      Recientemente utilicé el software de recuperación de EaseUs para restaurar mis fotos. Los archivos JPEG que recuperé con el software no se abren en mi portátil. ¿Cómo debería abrirlos? ¿Están todos perdidos? Por favor, ayúdenme”.

      Aunque el software de recuperación de fotos de terceros consigue restaurar las fotos perdidas o eliminadas, también puede provocar daños en los archivos JPEG después de la recuperación. Este es uno de los principales inconvenientes de utilizar una herramienta de recuperación de fotos no seguro.

      Las fotos son momentos preciados capturados con una cámara. Perderlas puede ser doloroso. También puede suponer una pérdida profesional si las fotos están relacionadas con el trabajo.

      Pero la buena noticia es que puedes solucionar este problema de que las imágenes JPEG no se abran después de la recuperación.

      Aquí hemos compartido los mejores métodos para ver archivos JPEG que se han corrompido o se han vuelto inaccesibles después de la recuperación.

      ¿Por qué algunas imágenes JPEG no se pueden abrir después de la recuperación?

      A veces, después de recuperar imágenes con la ayuda de un software de recuperación de datos, los archivos JPEG/JPG se vuelven inaccesibles. No se abren correctamente en ninguna aplicación de visualización de imágenes o muestran mensajes de error. Puede haber muchas razones para esto, tales como:

      • Sus imágenes recuperadas ya estaban corruptas antes de la recuperación. Es posible que algunas partes de los grupos de archivos JPEG se hayan sobrescrito. Esto conduce a la corrupción de archivos. Y es imposible recuperar el archivo JPEG en forma original con cualquier software en tal caso.
      • El software de recuperación de fotos que utilizó no era seguro y se descargó de una fuente no fiable. Utiliza siempre un software de recuperación de fotos seguro de un desarrollador de confianza.
      • Es posible que no haya seguido correctamente las instrucciones de instalación y recuperación al utilizar el programa de recuperación de JPEG.
      • Las interrupciones repentinas durante el proceso de recuperación de JPEG, como el apagado del sistema, la caída del sistema operativo, etc., provocan la corrupción de JPEG.
      • Los algoritmos del proceso de recuperación no eran lo suficientemente avanzados.
      • Has guardado los archivos JPEG recuperados en la misma unidad desde la que se borraron o perdieron. La unidad puede estar dañada o infectada por un virus. Por lo tanto, siempre guardar los datos recuperados en una unidad diferente o medios de comunicación.

      ¿Cómo abrir archivos JPEG corruptos después de la recuperación?

      Los archivos JPEG corruptos o que no se pueden abrir se reparan con una herramienta de reparación de JPEG.

      Si la imagen JPEG recuperada tiene problemas menores, también puede intentar solucionarlos en editores de imágenes como Photoshop y Lightroom. Sin embargo, no funcionan en casos de archivos JPEG inaccesibles o gravemente dañados.

      Hay otras soluciones que puedes probar, como cambiar el nombre del archivo JPEG o abrirlo en otro visor de imágenes, entre otras.

      Métodos para solucionar el error ‘no se pueden abrir archivos JPEG después de la recuperación’.

      1. Utiliza un software profesional de reparación de JPEG
      2. Cambiar el nombre del archivo JPEG recuperado
      3. Cambiar JPEG a otro formato
      4. Abrir una imagen JPEG en otro visor de imágenes
      5. Abra el archivo JPEG con un programa de edición

      Solución 1: Utilizar un software profesional de reparación de JPEG

      Stellar Repair for Photo es un software profesional de reparación de JPEG que funciona en casi todos los casos de corrupción de JPEG. Puede reparar la corrupción de imágenes que se produjo debido a un proceso de recuperación defectuoso. El software abre JPEG recuperados almacenados en tarjetas SDXC, SDHC, microSD, unidades flash USB y discos duros internos/externos, y otros.

      Con él, podrá reparar fácilmente fotos JPEG corruptas tomadas con cámaras digitales, DSLR y smartphones de Sony, Samsung, Nikon, Canon, Kodak, Panasonic, Epson, Fujifilm, Sigma, Olympus y otras marcas conocidas.

      Problemas de corrupción solucionados con la herramienta de reparación de fotos JPEG

      Stellar Photo Repair corrige cabeceras corruptas, datos JPEG corruptos, marcadores JPEG desconocidos o no válidos, estructuras de archivos JPEG no válidas, etc., causados tras un proceso de recuperación defectuoso. Incluso si los archivos JPEG recuperados están gravemente dañados, el software extrae sus miniaturas y recomienda una ‘Reparación Avanzada’ utilizando un archivo JPEG de muestra. El archivo de muestra debe tomarse con el mismo dispositivo que el archivo dañado.

      Algunos de los problemas de corrupción más comunes que soluciona el software Photo Repair son:

      • La imagen aparece en dos secciones y ambas partes son de imágenes diferentes
      • Colores desvaídos, fotos más brillantes de lo habitual o extra oscuras
      • Imágenes pixeladas
      • La imagen se divide en dos o más partes, aparece fragmentada, en gris o borrosa.
      • Fotos que muestran errores JPEG como “Encabezado de archivo de imagen no válido”, “No hay vista previa disponible”, “Error de formato JPEG desconocido”, “Error de tipo de marcador JPEG no válido”, etc.

      Cómo reparar archivos JPEG dañados tras la recuperación de datos

      Si no puede abrir los archivos JPEG recuperados después de recuperarlos mediante un software de recuperación de datos, utilice la herramienta Stellar Repair for Photo para acceder a ellos. Es una solución más rápida y segura para reparar miles de imágenes JPEG a la vez. Incluso los no expertos en tecnología pueden utilizar fácilmente su interfaz directa y sencilla.

      Download for Windows

      Pasos para reparar archivos JPEG/JPG:

      • Ejecute el software Stellar Repair for Photo en su PC o Mac.
      Pasos para reparar archivos JPEG
      • En la interfaz de usuario principal, haga clic en Añadir archivo.
      Añadir archivo
      • Aparece el cuadro de diálogo Añadir archivo. Navegue para añadir archivos JPEG corruptos.
      Navegue para añadir archivos JPEG corruptos
      • Haga clic en Reparar para iniciar el proceso.
      • Una vez finalizado el proceso, puede previsualizar el archivo antes de guardarlo. Haga clic en Guardar archivos reparados. Seleccione la ubicación para guardar el JPEG reparado.

      Nota: No guarde los archivos reparados en la unidad desde la que los recuperó tras su pérdida o eliminación.

      Guardar archivos reparados

      Consejos para evitar la corrupción de JPEG

      • No recupere fotos JPEG perdidas a través de software no seguro.
      • Descarga herramientas de recuperación de una fuente de confianza.
      • Mantén varias copias de seguridad de las fotos.
      • No utilices una única tarjeta SD que contenga fotos en varios dispositivos.
      • Expulsa/inserta correctamente el soporte de almacenamiento mientras transfieres las fotos.
      • Instale un software antivirus en su sistema.

      Solución 2: Cambiar el nombre del archivo JPEG recuperado

      A veces, las extensiones de archivo erróneas tampoco permiten abrir el archivo JPEG. Haga clic con el botón derecho en la imagen recuperada y cámbiele el nombre por una extensión .jpeg. Comprueba si ahora se abre.

      Solución 3: Cambiar JPEG a otro formato

      Prueba a convertir JPEG a formato PNG, BP o TIFF utilizando un programa de conversión de imágenes en línea. Puede que el archivo se abra sin problemas.

      Solución 4: Abrir el archivo JPEG en otro visor de imágenes

      Intenta abrir la foto en otro visor de imágenes. Puede que tu visor de fotos no esté actualizado o tenga algún problema.

      Solución 5: Abrir el archivo JPEG con un programa de edición

      Intente abrir la imagen JPEG en un programa de edición como MS Paint, Photoshop, Picasa o Inkscape, etc. Si el JPEG se abre en un editor de imágenes, cambie el nombre y guarde el archivo con la extensión .jpeg. Si funciona correctamente, el archivo JPEG recuperado no está dañado.

      Conclusión

      Es frustrante cuando no se puede abrir un archivo JPEG después de la recuperación con la ayuda de software de recuperación de datos en línea. Pero no hay necesidad de enfadarse por la situación. Utilice software profesional como Stellar Repair for Photo, siempre que no pueda abrir archivos JPEG recuperados o en caso de que aparezcan distorsionados o corruptos.

      La herramienta de reparación de fotos más recomendada cuenta con millones de usuarios gracias a sus potentes funciones de reparación. Pruebe la versión demo gratuita y previsualice el archivo JPEG reparado antes de comprarlo.

      Download for Windows

      Was this article helpful?

      No NO

      Sobre el autor

      Himanshu Shakya

      Himanshu is a Tech Enthusiast and Blogger at Stellar, with expertise in data recovery solutions and a keen interest in emerging technologies. Fluent in Japanese, he brings a diverse skill set to his role, contributing to global tech conversations. Outside of work, Himanshu enjoys playing chess, sharpening his strategic thinking and problem-solving skills in his spare time.

      Publicación relacionada

      POR QUÉ STELLAR® ES LÍDER MUNDIAL

      ¿Por qué elegir Stellar?

      • 0M+

        Clientes

      • 0+

        Años de excelencia

      • 0+

        Ingenieros de I+D

      • 0+

        Países

      • 0+

        SOCIOS

      • 0+

        Premios recibidos