“Hola amigos, soy fotógrafo profesional y utilizo una cámara Sony DSLR con 128 GB de memoria secundaria para tomar fotografías, día tras día. Pero, ayer, cuando saqué mi tarjeta SDXC de la cámara digital y la conecté a mi ordenador Windows, encontré algunas de mis fotos JPEG mostrando un error de corrupción al abrir con la aplicación Fotos. Por favor, sugiérame alguna forma de recuperar mis fotos JPEG corruptas. Gracias“.
Tienes momentos especiales en tu vida, como fiestas de cumpleaños, aniversarios de boda, viajes familiares y muchas ocasiones similares, que quieres conservar para siempre. Y si te apasiona la fotografía, prefieres hacer fotos en alta definición con una cámara réflex digital.
Pero no importa lo cuidadoso que seas con tu colección de fotos digitales, algunas de tus imágenes JPEG (el formato estándar de compresión de archivos fotográficos) pueden corromperse en cualquier momento sin previo aviso. Por lo tanto, no puedes mantener tu colección de fotos a salvo de amenazas internas o externas para siempre. En la siguiente sección se destacan algunas de las razones por las que una imagen JPEG se corrompe.
Razones comunes de la corrupción de imágenes JPEG
- Has sacado la tarjeta SD de la cámara, smartphone o tableta sin expulsarla de forma segura.
- Tu PC Windows está infectado con virus o malware que corrompe tus imágenes JPEG.
- Has movido tus archivos JPEG de la tarjeta de memoria al PC y la transferencia se ha interrumpido.
- Has borrado accidentalmente archivos JPEG y los has recuperado, pero algunos archivos recuperados no se abren.
- El archivo JPEG se encuentra en un sector defectuoso de la unidad de almacenamiento que lo hace inaccesible.
Uso de Stellar Repair for Photo
Cuando sus preciadas imágenes JPEG se corrompen, puede pensar en eliminarlas de su sistema porque no tienen ningún valor. No lo haga, utilice el software Stellar Repair for Photo en su ordenador Windows para reparar archivos JPEG corruptos.
Stellar Repair for Photo es un software inteligente y fiable que repara fotos corruptas en formato JPG y JPEG. Repara archivos JPEG corruptos almacenados en una tarjeta de memoria, disco duro, unidad flash USB o cualquier otro medio de almacenamiento de datos, independientemente de las razones de la corrupción. La herramienta de reparación de JPEG realiza un análisis exhaustivo de la unidad de almacenamiento y repara las imágenes dañadas, incluso por lotes. Además, con esta herramienta, puede extraer miniaturas de imágenes JPEG gravemente dañadas.
Pasos para reparar JPEG con el software
Para reparar tus imágenes JPEG corruptas, realiza los siguientes pasos:
- Descargue e instale la versión de prueba de Stellar Repair for Photo en su PC.
- Desde la interfaz principal, haz clic en Añadir archivo para añadir tus fotos. Como el software repara varias fotos simultáneamente, las carga rápidamente.
- Una vez añadidas las fotos, seleccione las imágenes JPEG necesarias marcando o desmarcando las casillas de verificación situadas junto a las imágenes. A continuación, haga clic en Reparar para iniciar el proceso de reparación.
- Previsualice las imágenes reparadas. Si una imagen no se puede reparar debido a una corrupción grave, haga clic en Reparación avanzada y proporcione archivos JPEG perfectos tomados de la misma cámara.
- Haga clic en Guardar para guardar las imágenes JPEG reparadas. Todas las imágenes reparadas se guardan con sus nombres originales junto con el número de miniaturas reparadas por imagen.
- Navegue hasta la ubicación de guardado para comprobar las imágenes JPEG fijadas.
Nota: La versión de prueba de Stellar Repair for Photo le permite previsualizar los archivos reparados, pero necesita activar la herramienta para guardar los archivos reparados en su ordenador.
Características distintivas de la herramienta de reparación de JPEG
- Repara simultáneamente varios archivos JPEG dañados
- Repara archivos JPEG corruptos independientemente de las causas de la corrupción
- Dispone de una interfaz gráfica de usuario sencilla y fácil de usar
- Extrae miniaturas de archivos JPEG irreparables
- Repara imágenes JPEG gravemente dañadas mediante archivos JPEG de muestra
- Realiza operaciones de reparación JPEG por lotes
Limitaciones de la herramienta de reparación de JPEG
Como cualquier herramienta profesional de reparación de JPEG, Stellar Repair for Photo tiene algunas limitaciones. El software no puede reparar un archivo JPEG corrupto en las siguientes situaciones:
- Cuando el área de datos de un archivo JPEG está dañada
- Cuando el software no encuentra el creador de imágenes
- Cuando el archivo JPEG está comprimido
Por último
Tenga cuidado de no realizar ninguna acción que pueda corromper sus imágenes JPEG en el futuro. Evitando las causas de la corrupción de JPEG, puede protegerse de perder sus recuerdos digitales vitales. Además, mantenga Stellar Repair for Photo preinstalado en su ordenador en caso de que sus imágenes JPEG no se abran, estén pixeladas, granuladas o distorsionadas. Utilice el software para solucionar el problema de corrupción al instante. El software está disponible para plataformas macOS y Windows.
Was this article helpful?