Cómo Reparar Archivos de Vídeo Infectados por Virus
Resumen: La infección por virus puede hacer que su archivo de vídeo esté corrupto, dañado, roto o truncado. El antivirus puede eliminar el virus pero puede que no repare el archivo de vídeo a su forma original. Conozca el mejor método para reparar vídeos infectados por virus utilizando el avanzado software Stellar Repair for Video.
Tenía varios vídeos en MP4, MOV y otros formatos en mi PC. Recientemente, cuando mi sistema fue infectado por un virus, estos archivos probablemente se corrompieron. Ahora mi sistema está libre de virus, pero los vídeos no se abren. ¿Cómo puedo recuperar los vídeos infectados? ‘
La corrupción de archivos de vídeo causada por un ataque de virus puede dañar los vídeos y hacerlos irreproducibles, lo que a la larga provoca la pérdida del vídeo.
Sin embargo, puede reparar y recuperar los archivos de vídeo infectados utilizando un software de reparación de archivos.
Signos y síntomas de un archivo de vídeo infectado por un virus
Si de repente tu PC se vuelve lento, la unidad se queda sin espacio, aparecen ventanas emergentes extrañas de la nada, o te enfrentas a otros problemas, indica un ataque de virus. El virus puede afectar a sus archivos de vídeo también de muchas maneras.
Puede corromper la cabecera del archivo, los fotogramas, el movimiento del deslizador de vídeo, la sección de sonido o los datos. Como resultado, su vídeo puede desarrollar retraso de audio, distorsiones, pantalla en negro, congelación u otros problemas. Es posible que se produzcan errores de vídeo, como ‘error 0xc00d36c4, ‘loading media file could not be played’, etc. Los archivos infectados pueden no abrirse o reproducirse correctamente. A veces los vídeos también desaparecen.
Para comprobar si hay una infección de virus, puedes utilizar una solución antivirus o un software antimalware para escanear los archivos de vídeo y eliminar los virus de tu dispositivo.
Los mejores métodos para reparar archivos MP4, AVI, WEBM, MOV, FLV y otros archivos de vídeo infectados
Como se ha mencionado anteriormente, un ataque de virus puede corromper los datos de los archivos de vídeo, haciendo que tus vídeos no se puedan reproducir o estén distorsionados. Por lo general, los antivirus sólo eliminan el virus del sistema, pero no reparan los archivos dañados. La mejor manera es elegir un software de reparación de vídeo que puede arreglar varios problemas de corrupción de archivos en un vídeo infectado por virus.
Método 1: Reparar archivos infectados por virus con Stellar Repair for Video
Stellar Repair For Video cuenta con algoritmos avanzados que reparan la corrupción de archivos causada por ataques de virus o malware. Repara rápidamente múltiples vídeos rotos en sólo tres pasos: ‘Añadir archivo’, ‘Reparar’ y ‘Guardar’.
El software puede reparar MP4, AVI, FLV, MOV, MKV, AVCHD, WEBM, ASF, WMV, DIVX, MTS, 3GP y muchos otros formatos de archivo de vídeo infectados.
Pasos para reparar vídeos dañados debido a un ataque de virus:
- Descargue e inicie Stellar Repair for Video en su PC o Mac.
- Haga clic en Añadir archivo para cargar los vídeos infectados.
- Haga clic en Reparar.
- Previsualiza los vídeos reparados y haz clic en Guardar archivos reparados.
Ahora tus vídeos deberían reproducirse perfectamente.
Método 2: VLC Media Player para reparar vídeos infectados
En caso de que el virus haya corrompido el índice de un archivo de vídeo, se puede arreglar utilizando el reproductor gratuito VLC Media Player.
Principalmente, VLC Media Player puede reparar archivos AVI corruptos. Así que usted puede fijar infectados MP4, MOV, FLV, u otros formatos en VLC convirtiéndolos a AVI.
Pasos para reparar vídeos dañados en VLC Media Player:
- Cambie el nombre del archivo infectado a la extensión .AVI.
- Abra este archivo .AVI en VLC Media Player.
- En la barra de menús superior, haga clic en Herramientas > Preferencias > Entrada o Codecs.
- En Archivos AVI dañados o incompletos, seleccione Reparar siempre.
- Haga clic en Guardar.
Ahora reproduzca el archivo de vídeo reparado. Si el problema de vídeo no se soluciona, utilice un software de reparación profesional, es decir, Stellar Repair for Video para reparar archivos infectados por virus.
Consejos para proteger los vídeos de los virus
- Instale un programa antivirus seguro en su ordenador.
- Ejecute regularmente análisis de virus para detectar cualquier amenaza.
- Descargue siempre los archivos de vídeo de fuentes fiables.
- No abra archivos MP4 adjuntos en correos electrónicos de fuentes desconocidas. El archivo MP4 puede contener virus.
- Realiza copias de seguridad periódicas de los archivos de vídeo en la nube o en una unidad externa.
- Mantenga actualizado su PC con Windows.
Conclusión
Un virus no sólo afecta al sistema, sino que también destruye sus datos. Los vídeos infectados pueden romperse, truncarse, mostrar una pantalla negra o no abrirse.
Sin embargo, puede reparar archivos de vídeo dañados debido a una infección de virus. Utilice la herramienta avanzada Stellar Repair for Video, que puede reparar fácilmente los vídeos infectados y volver a reproducirlos perfectamente.
Pruebe la demostración gratuita del software, que muestra la vista previa del vídeo después de la reparación.