La recuperación de datos de Xbox One es una tarea muy compleja, especialmente cuando el dispositivo ha sido formateado o tiene un montón de sectores defectuosos. Sin embargo, con el continuo avance de las tecnologías que nos rodean, los datos pueden ser recuperados de su Xbox uno, incluso si su unidad ha sido formateada, re-formateado, o de lo contrario se ha corrompido lógicamente.
La recuperación de datos es posible, siempre y cuando, no haya SOBRESCRITURA de datos en el disco duro de su Xbox one. Los datos sobrescritos no se pueden recuperar incluso con la ayuda de cualquier software de recuperación de datos sofisticados.
En estos casos, debe ponerse en contacto con un experto en recuperación de datos. De lo contrario, si su Xbox uno disco duro está formateado accidentalmente, se ha corrompido o si está mostrando signos de fracaso, usted puede tomar la ayuda de una herramienta profesional de recuperación de datos como Stellar Data Recovery Professional para Windows para recuperar sus vídeos borrados, instantáneas y datos del juego.
¿Cómo recuperar datos de Xbox One?
Aquí tienes la guía completa sobre cómo puedes realizar la recuperación de datos de Xbox One utilizando un PC con Windows. Esta guía requiere habilidades técnicas básicas y conocimientos informáticos.
Antes de seguir adelante, hay algunos requisitos previos que debe cumplir y tener, tales como:
- Una caja para disco duro o un conector SATA a USB.
- Un PC con Windows
- Acceso a Internet
- Disco duro adicional de igual o mayor tamaño (sólo si hay menos espacio en el disco duro de su PC).
Cosas que hay que recordar antes de la recuperación de datos:
- Manipule la unidad Xbox one con cuidado cuando pierda algún dato debido a un fallo lógico o a un daño físico.
- Deje de utilizar inmediatamente el aparato.
- Nunca utilice el mismo disco duro para guardar los datos restaurados desde donde se recuperaron originalmente. Utilice una ubicación diferente en el PC o utilizar cualquier otro disco duro externo para guardar los datos recuperados.
Pasos para recuperar datos del disco duro de XBOX One
Paso 1. Extrae el disco duro de la consola Xbox One y conéctalo a un PC con Windows utilizando una carcasa para disco duro o un cable convertidor de SATA a USB. Si se te pide que formatees el disco duro, haz clic en “No”.
Paso 2. Comprueba si puedes acceder al disco duro en tu PC. Si puedes, copia los datos y guárdalos en tu PC o en un disco duro externo (si el tamaño de los datos es grande).
Si la unidad no está visible en el Explorador de archivos, abra el Administrador de discos, anote la ubicación del disco duro y, a continuación, ejecute la utilidad CHKDSK para analizar los errores del disco duro y solucionarlos simultáneamente.
Después de ejecutar la utilidad CHKDSK, vuelva a conectar el disco duro al PC. Abra el Explorador de archivos y compruebe si puede acceder al disco duro. Si usted todavía no tiene acceso a la unidad, entonces podría ser severamente dañado. Siga el siguiente paso para llevar a cabo la recuperación de datos del disco duro de Xbox One.
Paso 3. Si la utilidad CHKDSK no es capaz de reparar el disco duro, la única forma de recuperar datos de un disco duro gravemente dañado o formateado es utilizando una herramienta profesional de recuperación de datos.
Siga las siguientes instrucciones para recuperar los datos perdidos del disco duro de Xbox One.
- Descargue e instale el software Stellar Data Recovery Professional para Windows.
- Conecta el disco duro de tu Xbox One a tu PC a través del puerto USB. Si se te pide que formatees el disco duro, haz clic en “No”.
- Inicie el software Stellar Data Recovery Professional.
- Marque la casilla “Todos los datos” para seleccionar y recuperar todos los tipos de archivos, carpetas y otros datos eliminados del disco duro de Xbox One.
- Haga clic en el botón “Siguiente”. Seleccione el disco duro en la ventana Seleccionar ubicación y active la opción “Escaneado profundo” que aparece en la esquina inferior izquierda.
NOTA: La opción de Escaneado Profundo lleva más tiempo, ya que busca exhaustivamente los datos eliminados en las profundidades del disco duro basándose en las firmas de los archivos y también facilita la recuperación de datos RAW.
- En el panel izquierdo de la vista en árbol, puede ver todos los archivos y carpetas recuperados. Haga clic en la pestaña “Tipo de archivo” para recuperar fácilmente los datos necesarios. También puede hacer clic en un archivo para previsualizarlo antes de iniciar la recuperación.
- A continuación, selecciona los archivos y carpetas que deseas recuperar y haz clic en el botón “Recuperar“.
- Haga clic en el botón “Examinar” para seleccionar la ubicación en la que desea guardar los datos recuperados. Asegúrate de no seleccionar la misma unidad. Por último, haga clic en el botón “Empezar a guardar“.
Los archivos y carpetas seleccionados del disco duro de tu Xbox One se recuperan y se guardan en la ubicación deseada.
Formatee el disco duro con la ayuda de la herramienta Disk Management o DISKPART y mueva los datos recuperados a la unidad Xbox One.
Conclusión
Ahora que ha recuperado con éxito los datos de Xbox One, cree una copia de seguridad de los mismos. Esto le ayudará la próxima vez que el disco duro falle, se dañe o se formatee accidentalmente. Recuerde que siempre puede utilizar la herramienta Stellar Data Recovery Professional para recuperar rápidamente los datos perdidos del disco duro de Xbox One. Su interfaz gráfica de usuario fácil de usar es muy intuitiva e incluso un principiante puede utilizar esta herramienta para recuperar los datos perdidos.
Was this article helpful?