Tabla de contenido
    Convertidor EDB a PST

    Resolución de problemas de migraciones IMAP a Office 365


    Tabla de contenido

      Resumen: La migración IMAP es uno de los tipos de migración disponibles en Microsoft 365. Puede utilizar una migración IMAP para mover o migrar buzones de usuario desde su servidor de buzones IMAP existente o Exchange Server local a Microsoft 365. Sin embargo, durante la migración IMAP, puede encontrarse con problemas que pueden impedir o interrumpir el proceso de migración del buzón de correo. En este artículo, analizamos los posibles problemas comunes que surgen durante la migración IMAP y los pasos para solucionarlos. Sin embargo, si el problema no se resuelve, puede utilizar un software de conversión de EDB a PST para extraer y mover los buzones de correo de los usuarios desde un archivo de base de datos de Exchange Server local o un archivo EDB a Microsoft 365 directamente en unos pocos clics.

      Después de agregar usuarios en Microsoft 365 o Microsoft 365 y asignar licencias, puede utilizar el Protocolo de acceso a mensajes de Internet o Migración IMAP para migrar el contenido de los buzones de correo de los usuarios desde su servidor Exchange local actual con conectividad de cliente IMAP4 o cualquier otro servidor de correo electrónico compatible con IMAP, como Outlook, Gmail, Hotmail, etc., a Microsoft 365 o Microsoft 365.

      Los administradores pueden utilizar Exchange Admin Center (basado en GUI) en Exchange Server 2013 y versiones posteriores o Exchange Management Shell (basado en CLI) en Exchange 2010 SP1 y versiones posteriores para iniciar la migración IMAP a Microsoft 365 o Microsoft 365.

      Sin embargo, puede encontrarse con algunos problemas de migración IMAP que pueden impedirle mover los buzones de correo de los usuarios de Exchange Server local a Microsoft 365.

      Estos problemas de migración IMAP podrían ser cualquiera de los siguientes,

      • No se puede crear o iniciar un lote de migración IMAP
      • No se han encontrado destinatarios en el servidor de destino
      • Problemas de acceso
      • Correos electrónicos duplicados
      • Error de buzón lleno
      • La conexión con el servidor de destino no se ha podido completar o se ha agotado el tiempo de espera.
      • Errores de archivo CSV
      • Lotes de migración duplicados (ya existe un lote de migración)
      • La migración es lenta o tarda más de lo previsto

      En este artículo, discutiremos y compartiremos algunos pasos de solución de problemas para resolver problemas comunes de migración IMAP al migrar buzones de correo de usuarios desde un Exchange Server local a Microsoft 365.

      Solución de problemas de migración de IMAP a Microsoft 365

      Antes de planificar o iniciar la migración de IMAP a Microsoft 365, debe tener en cuenta lo siguiente para evitar problemas posteriores,

      • La migración IMAP sólo puede migrar las carpetas y los elementos de correo de los usuarios, como la Bandeja de entrada. No puede migrar elementos de correo, como contactos, elementos de calendario o tareas.
      • La migración IMAP admite mensajes con un tamaño máximo de 35 MB. Sin embargo, este límite puede aumentarse hasta 150 MB.
      • La migración IMAP sólo funciona cuando el sistema de correo electrónico de origen es compatible con el protocolo IMAP.
      • Cualquier elemento de correo eliminado o movido al archivo se marcará durante el proceso de migración, lo que provocará que falten elementos de correo en la tenencia de Microsoft 365 de destino. Sin embargo, esto se puede evitar desactivando las directivas de gestión de registros de mensajería (MRM) y de archivado antes de iniciar la migración IMAP.
      • En Migración IMAP, puede migrar hasta 500.000 elementos de correo del buzón del usuario al tenant de Microsoft 365 de destino en orden descendente.
      • Debe añadir usuarios a Microsoft 365 o a inquilinos de Microsoft 365 y asignar licencias antes de la migración IMAP. Puede añadir usuarios individualmente o en bloque según sus preferencias.

      Para crear un lote de migración de IMPA o comprobar si ya existe un lote de migración, abra el Centro de administración de Exchange en Microsoft 365 y vaya a Destinatarios> Migración (Centro de administración de Exchange clásico).

      Seleccione el lote y haga clic en el icono de reproducción para iniciar el lote de migración si el lote ya existe. De lo contrario, haga clic en el icono + para crear un nuevo lote de migración.

      exchange admin center

      En esta fase, puede encontrarse con dos situaciones,

      • El lote de migración IMAP se inicia pero encuentra problemas
      • El lote de migración no se inicia

      A continuación se indican los problemas que pueden surgir en las situaciones mencionadas anteriormente, junto con los pasos y las soluciones para solucionar dichos problemas durante la migración de IMAP a Microsoft 365.

      Problema 2: No se encuentran los destinatarios en el servidor de destino

      Si se inicia el lote de migración IMAP, pero se produce un error,

      No se ha encontrado un destinatario para abc@xyz.com en el destino. Crea un destinatario del tipo adecuado para esta migración en el destino e inténtalo de nuevo.

      En tal caso, cree un buzón en Microsoft 365 o Microsoft 365 con la dirección de correo electrónico especificada en el error y, a continuación, vuelva a iniciar el lote de migración.

      Si sigue encontrando el error, podría ser su archivo CSV que necesita una inspección. Abra el archivo CSV que ha cargado y compruebe los valores de la columna EmailAddress de los usuarios especificados. El archivo CSV debe contener información en el siguiente formato,

      Dirección de correo electrónico,Nombre de usuario,Contraseña

      ravi@Stellarinfo.com,Stellarinfo/ravi.singh,12345678

      Rectifique los problemas, vuelva a cargar el CSV e inicie el lote de migración IMAP.

      Problema 3: Problemas con el inicio de sesión

      Pueden surgir problemas de inicio de sesión si los valores de nombre de usuario y contraseña en el archivo CSV para cualquier usuario son incorrectos o tienen espacio adicional, que se cuenta como un carácter. Asegúrese de que el archivo CSV contiene las credenciales de usuario correctas utilizadas para su cuenta local o alojada.

      Puede obtener el nombre de usuario y la contraseña de los usuarios, lo que les permitirá acceder a sus elementos de correo mientras migra su buzón a Microsoft 365.

      Dirección de correo electrónico,Nombre de usuario,Contraseña

      ravi@Stellarinfo.com,Stellarinfo/ravi,MyPassword

      john@Stellarinfo.com,Stellarinfo/john,MyPassword

      Utilice credenciales de administrador con derechos de acceso total para todos los buzones de correo de los usuarios. El administrador también debe tener asignado el permiso Recibir como y ser miembro del grupo Administrador de dominio en AD en la organización Exchange local.

      En este caso, los correos electrónicos de los usuarios con credenciales de administrador se añaden a CSV.

      Dirección de correo electrónico,Nombre de usuario,Contraseña

      ravi@Stellarinfo.com,Stellarinfo/administrator/ravi,MyPassword

      john@Stellarinfo.com,Stellarinfo/administrator/john,MyPassword

      Si esto sigue sin resolver el problema, compruebe el buzón en su servidor de buzones local o alojado. En el servidor Exchange local, vaya a la siguiente ubicación para comprobarlo,

      Servidor Exchange 2003Abra el Administrador del sistema y vaya a Grupos administrativos > Primer grupo administrativo > Servidores > Nombre del servidor > Primer grupo de almacenamiento > Almacén de buzones (Nombre del servidor) > Buzones.
      Exchange Server 2007Abra Exchange Management Console (EMC) y vaya a Microsoft Exchange > Configuración de destinatarios > Buzón.
      Exchange Server 2010Abra EMC y vaya a Microsoft Exchange > Microsoft Exchange On-Premises (YourServerName) > Configuración de destinatarios > Buzón.
      Exchange Server 2013, 2016 y 2019Abra Exchange Admin Center (EAC) y vaya a destinatarios> buzones de correo

      Problema 4: La conexión con el servidor de destino no se ha podido completar o ha expirado el tiempo de espera

      La configuración de conexión puede cambiar en un punto final de migración IMAP existente, lo que interrumpe el proceso de migración del buzón del usuario. En estos casos, debe eliminar el punto final y volver a crearlo mediante EAC en el inquilino de Microsoft 365.

      Esto también puede ocurrir si la cuenta de usuario que está utilizando para la migración tiene algún problema. Puede intentar utilizar otra cuenta o crear una nueva y añadirla al grupo de funciones Gestión de organizaciones y Gestión de destinatarios.

      En EAC, vaya a Permisos> Roles de administrador y utilice el icono de edición para añadir el usuario que desee al grupo de roles requerido.

      A veces, la conexión puede agotarse e impedir que se inicie el lote de migración IMAP. Es posible que aparezca un error del tipo,

      La conexión con el servidor Servername.Contoso.com ha expirado después de 00:00:15.

      Esto suele ocurrir cuando no se puede acceder al puerto 993 o 143 del servidor IMAP. Para solucionar este problema, utilice la herramienta Tel net. Después de descargar la herramienta, abra CMD y navegue hasta la ubicación donde se encuentra Telnet y, a continuación, ejecute el siguiente comando,

      Telnet yourserver.xyz.com port=”” #=””

      El puerto # debe ser 143 o 993. Si la salida del comando está en blanco, la conexión se ha realizado correctamente. Sin embargo, si obtiene el error de conexión en la salida, asegúrese de que se publican los puertos adecuados, es decir, 993 y 143, a través del cortafuegos de Exchange Server.

      Problema 5: errores en el archivo CSV

      Los errores CSV se producen al cargar el archivo CSV mientras se crea un lote de Migración IMAP. El error puede producirse en los siguientes casos,

      • El archivo CSV está vacío o en blanco
      • Archivo CSV con más de 50.000 filas
      • El archivo CSV tiene un nombre de columna que falta
      • Número incorrecto de columnas

      Para evitar y solucionar errores relacionados con CSV, consulte esta documentación de Microsoft sobre el archivo CSV para migraciones IMAP.

      Problema 8: Lotes de migración duplicados (el lote de migración ya existe)

      Es posible que no pueda crear un lote de migración IMAP si ya existe un lote de migración con el mismo nombre. En tal caso, recibirá un mensaje de error,

      El lote de migración ya existe.

      Para verificar que el lote ya existe, vaya a destinatarios> opción de migración en Classic EAC en Microsoft 365. A continuación, elimine el lote si existe. Si el lote se está ejecutando, debe detenerlo antes de eliminarlo.

      Esto puede tardar unos minutos. Después, puede crear y ejecutar un nuevo lote de migración IMAP y mover los buzones de Exchange local a Microsoft 365.

      añadir lote de migración

      Problema 9: La migración es lenta o tarda más de lo previsto

      El rendimiento de la Migración IMAP depende del número de movimientos que permitas simultáneamente. Por defecto, el número es 20. Puede aumentar este valor a través de EAC en Microsoft 365 tenant siguiendo estos pasos,

      • Vaya a Destinatarios> Migración en el EAC y detenga el lote de Migración IMAP si ya se está ejecutando.
      • Haga clic en … y, a continuación, en Puntos finales de migración
      • Haga doble clic en el punto final de migración IMAP y ponga un valor en la casilla Migraciones concurrentes máximas. Puede introducir un valor máximo de 100.
      • Haga clic en Guardar.

      Esto ayudará a mejorar el rendimiento de la migración IMAP y a reducir significativamente el tiempo de migración.

      Para concluir

      La Migración IMAP se recomienda cuando necesita mover buzones de usuario desde servidores de correo electrónico basados en IMAP, como Gmail, Hotmail, etc. Aunque la Migración IMAP también se puede utilizar para migrar buzones de correo de usuarios desde un Exchange Server local, debería evitarlo y utilizar Cutover Migration o un software conversor de EDB de terceros fiable, como Stellar Converter for EDB. El software le ayuda a mover rápidamente los buzones de correo de los usuarios con datos completos, incluidos contactos, elementos de calendario, tareas, etc., a Microsoft 365 directamente. El software extrae los buzones de correo de los usuarios de archivos EDB sin conexión y proporciona una opción para exportar los buzones de correo a los inquilinos de Microsoft 365. Todo lo que necesita son credenciales de administrador global. El software asigna automáticamente los buzones de usuario y, por lo tanto, no es necesario crear un archivo CSV ni encontrar ningún error o problema manualmente.

      Es la forma más eficiente y fiable de migrar buzones de correo entre Live Exchange Servers o desde Exchange Server 2003, 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 local a Microsoft 365.

      Was this article helpful?

      No NO

      Sobre el autor

      Himanshu Shakya

      Himanshu is a Tech Enthusiast & Blogger at Stellar and having knowledge of Japanese Language. And apart from this in his spare time he likes playing Chess.

      Leave a comment

      Your email address will not be published. Required fields are marked *

      Image Captcha
      Refresh Image Captcha

      Enter Captcha Here :

      Publicación relacionada

      POR QUÉ STELLAR® ES LÍDER MUNDIAL

      ¿Por qué elegir Stellar?

      • 0M+

        Clientes

      • 0+

        Años de excelencia

      • 0+

        Ingenieros de I+D

      • 0+

        Países

      • 0+

        SOCIOS

      • 0+

        Premios recibidos