¿Cómo solucionar el código de error 0xc0000225?
Resumen: ¿Se enfrenta al código de error 0xc0000225? Lea este blog para aprender métodos efectivos que le ayudarán a deshacerse de este error de la Pantalla Azul de la Muerte (BSOD). Este error puede hacer que los datos almacenados en su sistema desaparezcan o sean inaccesibles. Además, aprenda a recuperar sus datos utilizando Stellar Data Recovery Professional para Windows. Obtenga una prueba gratuita desde abajo:
A veces, al iniciar su sistema, puede ver una pantalla azul con un código de error 0xc0000225 que dice ‘Su PC necesita ser reparado’. También puede encontrar una pantalla negra con este error y ver mensajes como ‘Se ha producido un error inesperado‘ y ‘Un dispositivo requerido no está conectado o no se puede acceder‘ . Estos son errores de arranque que ocurren cuando el sistema no puede encontrar los Datos de Configuración de Arranque (BCD) correctos.
Este error puede hacer que su sistema se quede atascado en un bucle de arranque o que se bloquee por completo, por lo que perderá el acceso a sus datos. Si los datos son esenciales para usted, recupérelos utilizando un software profesional de recuperación de datos para Windows y luego pase a los métodos de solución de problemas mencionados en este post para solucionar el error.
Causas comunes del código de error 0xc0000225
La falta de datos de configuración de arranque (BCD) o su corrupción es la razón principal de este error. Podría haber varias otras razones también, que pueden causar este error en su Windows 10:
- Archivos del sistema perdidos, dañados o corruptos
- Disco duro dañado o defectuoso
- Partición activa incorrecta/falta en la unidad del sistema
- Controladores y software corruptos o defectuosos
Métodos para solucionar el código de error 0xc0000225
Arranque en su PC con medios de instalación USB
Como este error BSOD no le permite arrancar en Windows, le sugerimos que arranque en su PC utilizando medios de instalación USB y realice los métodos de bricolaje dados. Para crear un instalador USB, puede utilizar una unidad USB nueva o formateada y convertirla en un instalador USB con la ayuda de la herramienta Windows Media Creation. Una vez preparado el medio de instalación de Windows, puede seguir los métodos indicados.
Método 1: Realizar una reparación de inicio
Para solucionar este problema, puede utilizar la utilidad de solución de problemas incorporada en Windows 10, es decir, Reparación de inicio. Esta utilidad comprueba los errores internos de Windows y los corrige. Para deshacerse de este error, siga los pasos de solución de problemas dados:
a. Una vez que inicie el sistema con el medio de instalación USB, espere hasta que vea la pantalla del logotipo de Windows.
b. Confirme el idioma y haga clic en Siguiente > Repare su ordenador.
c. A continuación, seleccione las opciones avanzadas en el entorno de la reparación automática.
d. A continuación, vaya a Solucionar problemas > Opciones avanzadas.
e. En la pantalla de opciones avanzadas, seleccione Reparación de inicio.
f. Escriba la contraseña de su cuenta y haga clic en Continuar.
g. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso y, una vez hecho, reinicie el sistema para comprobar si el error se ha solucionado.
Método 2: Ejecutar la exploración SFC
También puede ejecutar el escaneo del Comprobador de Archivos del Sistema (SFC), que puede ayudarle a identificar los archivos del sistema que faltan, están corruptos o dañados y a repararlos. Siga los pasos indicados para ejecutar el análisis SFC en su ordenador:
- Entre en el entorno de reparación automática y seleccione Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema.
- En la ventana abierta del símbolo del sistema, escriba SFC/scannow y pulse Intro.
- El proceso tardará algún tiempo. Deje que el proceso termine y una vez hecho, cierre el símbolo del sistema. Intente reiniciar su sistema de forma natural y vea si el error se ha solucionado.
Método 3: Ejecutar el escaneo CHKDSK
A veces, un disco duro corrupto o defectuoso también puede causar este código de error 0xc0000225 en su PC con Windows. Puede ejecutar el escaneo CHKDSK para comprobar el disco duro en busca de errores y solucionar el problema. Para ello, siga los pasos indicados:
- Entre en el entorno de Reparación Automática, siga Solución de problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema.
- En el símbolo del sistema, escriba chkdsk f: /f y pulse Enter.
- El proceso tardará algún tiempo en completarse.
- Una vez hecho esto, cierre la ventana del símbolo del sistema y reinicie el sistema.
El comando CHKDSK escanea el disco duro y marca los sectores defectuosos en él. Debido a esto, Windows no lee y almacena los datos en esos sectores defectuosos, lo que finalmente le causa una pérdida total de datos. Si ya tiene una copia de seguridad, puede empezar a realizar este método para solucionar el error. Sin embargo, si no hay una copia de seguridad, utilice un software de recuperación de datos como Stellar Data Recovery Professional para recuperar los datos eliminados.
Método 4: Reconstruir el BCD
La falta de datos de configuración de arranque (BCD) es la razón más común, que desencadena este error BSOD; puede intentar reconstruir el BCD para solucionar el problema. Siga los pasos indicados:
- Inicie su sistema desde el medio de instalación USB y siga la ruta Solución de problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema.
- En la ventana del símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos y pulse Intro.
- bootrec /scans
- bootrec /fixmbr
- bootrec /fixboot
- bootrec /rebuildbcd
Estos comandos te ayudarán a escribir un nuevo MBR y sector de arranque en tu unidad. Tienes que ser paciente, ya que este proceso puede tardar un poco. Una vez completado el proceso, reinicie su sistema para comprobar si el código de error 0xc0000225 se ha solucionado.
Método 5: Establecer la partición activa
El sistema operativo Windows le permite cambiar la partición de la unidad y elegir desde cuál arrancar. Si la partición activa actual se corrompe, se daña o desaparece debido a una infección de malware, etc., puede cambiarla siguiendo los pasos indicados:
a. Abra el Símbolo del sistema, como se ha comentado anteriormente. Escriba disk part y pulse Enter.
b. A continuación, escribe list disk y pulsa Enter. Verá la lista de discos disponibles en su sistema.
c. Escriba Select X (sustituya la x por el número de su disco interno). Pulse Intro.
d. Escriba el comando listar partición y pulse Enter.
e. Después de este comando, todas las particiones disponibles en la unidad se mostrarán en la pantalla.
f. Escriba select partition x (escriba el número de la partición) y pulse Enter.
g. A continuación, escriba active y pulse Enter.
h. Una vez hecho esto, puede cerrar la ventana del símbolo del sistema.
i. Reinicie el sistema ahora y vea si el error de la pantalla azul ha desaparecido.
Método 6: Realizar la restauración del sistema
Pruebe a realizar la Restauración del Sistema, que puede ayudarle a solucionar el código de error 0xc0000225. Este proceso hace que todas las configuraciones relacionadas con el Administrador de dispositivos, incluyendo los controladores de dispositivos, los programas del sistema, los archivos, las aplicaciones, etc. vuelvan a la configuración predeterminada, lo que puede causar la pérdida de datos. Por lo tanto, le sugerimos que recupere sus datos almacenados en el sistema utilizando un software de recuperación de datos de Windows. Una vez que haya restaurado todos los datos de un sistema afectado por la BSOD, puede continuar con los siguientes pasos:
a. Entre en el entorno de Reparación Automática siguiendo los pasos para realizar la Reparación de Inicio.
b. A continuación, siga las opciones avanzadas > Solucionar problemas.
c. A continuación, vaya a Opciones avanzadas y seleccione Restaurar sistema.
d. En el siguiente aviso, proceda a seleccionar un punto de restauración y luego haga clic en Buscar programas afectados.
e. Por último, haga clic en Siguiente > Finalizar. Una vez hecho esto, reinicie su sistema.
f. Ahora compruebe si el error se ha solucionado en su sistema.
Método 7: Reinstalar Windows
Así que has probado todos los métodos mencionados anteriormente y nada ha funcionado. Bueno, no pierda la esperanza. El último recurso es realizar una instalación limpia para solucionar el código de error 0xc0000225. Este proceso borra la unidad y comienza desde cero con una nueva configuración. Sin embargo, la unidad se formateará en este proceso y terminará perdiendo todos sus datos almacenados en ella.
Consejo: Los Windows suelen estar instalados en la unidad principal, comúnmente /C: En este caso, sólo se eliminarán los datos almacenados en la unidad /C:. Pero, le sugerimos que tome una copia de seguridad de todo el sistema y no dejar lugar a cualquier pérdida de datos inadvertida.
Si no tiene ninguna copia de seguridad, utilice un software profesional de recuperación de datos para recuperar los datos perdidos. Y una vez hecho esto, puede proceder a la instalación de un nuevo Windows sin tener ninguna duda utilizando el mismo medio de instalación USB, que utilizó para realizar la reparación de inicio, la restauración del sistema y otros métodos.
Reflexiones finales
Hemos compartido todos los métodos posibles en este blog para arreglar el código de error 0xc0000225. Usted puede probar estas soluciones para deshacerse del error. Sin embargo, algunos de los métodos pueden causar la pérdida de datos, contra lo cual, hemos mencionado cómo recuperar los datos perdidos por medio de la toma de datos oportuna o mediante el uso de software de recuperación de datos profesional como Stellar Data Recovery Professional para Windows.