Stellar Drive Monitor
Stellar Drive Monitor
La clonación del disco es el proceso de copiar todos los datos del disco de origen al disco de destino para conservar todos los detalles del disco original. El proceso de clonación sobrescribirá los datos existentes del disco de destino por los datos del disco de origen. Una vez que se crea un clon del disco de origen en el disco de destino, los datos sobrescritos se pierden más allá del alcance de la recuperación de datos.
Nota: Si el ordenador tiene varias unidades de disco duro conectadas al mismo, se puede seleccionar la unidad deseada desde la lista desplegable ubicada en la parte superior derecha de la interface de usuario.
Ejecute Stellar Drive Monitor.
Seleccionar Duplicar disco desde el panel izquierdo de la inferface del usuario.
Seleccionar el Disco fuente de la lista desplegable ubicada en la parte superior derecha de la interface del usuario, O de la lista desplegable ubicada junto al Disco fuente.
Nota:
El Disco Fuente y el Disco objetivo no deben ser el mismo.
Si el tamaño del disco objetivo es inferior o igual que el del disco fuente, aparece el cuadro de diálogo «El tamaño del disco objetivo es inferior al del disco fuente. Seleccione un disco distinto».
Consejos: El disco objetivo debe tener una capacidad superior a la del disco fuente, ya que la sobrescritura se realiza desde el principio del disco.
Luego de seleccionado el Disco aparecerán los detalles del Disco fuente.
Seleccione el Disco objetivo de la lista desplegable.
Aparece información sobre el disco.
Haga clic en Duplicar para iniciar el proceso de clonación.
Aparece un mensaje de advertencia. Haga clic en Inicio para comenzar el proceso de clonación. De lo contrario, haga clic en Cancelar.
Empieza el proceso de clonación y el porcentaje de clonación completada aparece en una barra de progreso circular.
Nota: El tiempo total utilizado así como el tiempo restante en el proceso de clonación serán indicados en el panel derecho de la ventana.
Pulsar Okay para finalizar el proceso.
Precaución: Los datos del Disco objetivo se perderán durante la clonación y no podrán recuperarse nunca más.
Consejo: El Disco objetivo debe tener una capacidad mayor que el Disco fuente ya que la sobreescritura se realiza desde el principio del disco.
Nota: Para garantizar el arranque correcto del disco clonado, es necesario un disco adicional que contenga un sistema operativo preinstalado, ya que el software que se ejecuta en el disco de origen obstruye el proceso de arranque del disco clonado.
Cuando finalice el proceso de clonación, aparecerá el mensaje "Es aconsejable reiniciar el Mac antes de acceder a los datos de la unidad de destino del proceso de clonación".