Stellar Data Recovery
Stellar Data Recovery
Puede crear una imagen de diferentes dispositivos de almacenamiento y guardarlos como archivos IMG usando la opción Crear imagen de Stellar Data Recovery. Los dispositivos de almacenamiento de los que puede crear una imagen son:
Discos duros
Volúmenes lógicos existentes en discos duros
Dispositivos extraîbles, como por ejemplo, dispositivos USB, discos duros externos, etc.
Todas las imágenes procedentes de todas las fuentes enumeradas anteriormente se guardan como archivo IMG. Este archivo IMG es del mismo tamaño que el archivo fuente. Puede usar los archivos de imágenes para Reanudar recuperación más tarde.
La imagen que cree usando Stellar Data Recovery será del mismo tamaño que el disco duro, dispositivo USB o volumen seleccionado. Asegúrese de que la ubicación donde tiene que guardar el archivo de imagen tiene suficiente espacio para guardar el archivo de imagen.
Ejecutar Stellar Data Recovery.
Desde la pantalla Seleccione lo que hay que recuperar, seleccione el tipo de datos que desee recuperar, por ejemplo, Todo, Documentos, carpetas y correos electrónicos o Archivos multimedia. Haga clic en Siguiente.
En la pantalla Seleccionar ubicación, seleccione Recuperar de img de disco en Otras ubicaciones y haga clic en Escanear.
En el cuadro de diálogo mostrado, seleccione la opción Crear imagen y haga clic en Siguiente.
En la pantalla de Crear imagen, seleccione la unidad o partición para la que desea crear una imagen.
Para crear una imagen de toda la unidad o partición, haga clic en Crear imagen. O, Para crear una imagen de una región seleccionada, haga clic en Configuración Avanzada. En la pantalla 'Seleccione el rango para crear la imagen', arrastre los controles deslizantes para definir los sectores de inicio y fin del archivo de imagen. Haga clic en Cerrar, y después haga clic en Crear imagen.
En el cuadro de diálogo 'Crear imagen de los medios de comunicación para guardar', localice la ubicación de destino donde desea guardar el archivo de imagen. En la caja de texto Nombre del archivo, escriba el nombre. Haga clic en Guardar.
Una vez completado el proceso, se muestra una pantalla debajo de la cual se muestra la imagen recién creada.
Haga clic en Escanear para iniciar el proceso de recuperación.
Aparecerá una pantalla mostrando el proceso del escaneado. Haga clic en Detener para detener el escaneado en cualquier momento.
Una vez que se haya completado el proceso de escaneado, se mostrarán detalles de los archivos y carpetas encontrados en un cuadro de diálogo, según se muestra a continuación:
Para saber cómo visualizar y guardar los datos analizados, consulte las secciones Previsualizar los resultados del análisis y Guardar los archivos recuperados.
Nota: si desea guardar los resultados del análisis para detenerlo y reanudarlo más tarde, consulte la sección Guardar los resultados del análisis.
Consejo: Se recomienda que guarde el 'archivo de información de escaneado' y la 'imagen del disco duro' en diferentes ubicaciones con un nombre adecuado de forma que pueda recuperar fácilmente el archivo de imagen cuando lo necesite.