Stellar Data Recovery
Stellar Data Recovery
Visión General de la Recuperación de Datos:
Por definición, la recuperación de datos es un proceso en el cual se accede a datos inaccesibles, perdidos o formateados desde un medio de almacenaje cuando no se puede acceder a los datos almacenados en él de la forma usual. Los medios de almacenaje pueden ser un disco duro externo o interno (HDD), una unidad de estado sólido (SSD), una unidad USB, CD, DVD o un subsistema RAID o cualquier otro medio electrónico. En la mayoría de los casos, cuando el disco o la unidad no están físicamente dañados los datos pueden ser recuperados utilizando el programa Recuperación de Datos Stellar. A continuación se enumeran los escenarios más comunes, donde la recuperación de datos es possible utilizando el programa Recuperación de Datos Stellar:
Escenarios comunes para la recuperación de datos:
El escenario más común para la recuperación de datos implica una falla en el sistema operativo, un mal funcionamiento de un dispositivo de almacenaje, una falla lógica de los dispositivos de almacenaje, daño accidental o eliminación, etc.(típicamente en una unidad única, en una partición unitaria o un sistema OS único) En ese caso, se pueden recuperar archivos importantes desde los medios dañados hacia otra unidad utilizando el programa Recuperación de Datos Stellar.
Otro escenario implica una falla a nivel de la unidad, así como un sistema de archivos comprometidos o una partición de la unidad o falla de la unidad de disco duro. En cualquiera de estos casos, los datos no pueden leerse con facilidad desde los dispositivos de medios. Dependiendo de la situación el programa de Recuperación de Stellar puede devolver la unidad de partición y recuperar completamente los datos.
En un tercer escenario , los archivos han sido “eliminados” accidentalmente de un medio de almacenaje. Típicamente los contenidos de los archivos eliminados no se eliminan inmediatamente de la unidad física; en su lugar, se elimina toda referencia a ellos en el directorio. Aunque los archivos eliminados no pueden ser vistos a través de un administrador de archivos común, los datos eliminados aún existen técnicamente en la unidad física y pueden ser recuperables por el programa de Recuperación de Datos Stellar si no son sobrescritos por otros archivos de datos.
Otros escenarios comunes de pérdida de datos, donde el programa Recuperación de Datos Stellar puede ayudar a recuperar datos se detallan a continuación:
Se retira una unidad de disco duro externa o una unidad de memoria USB no utilizando el modo “retirar la unidad en forma segura”. Esto, normalmente, lleva a que se dañen los archivos originales del sistema que se convierten en RAW. Si se conecta esa unidad de almacenaje al ordenador nuevamente se puede recibir el siguiente mensaje “Es necesario formatear el disco en la unidad antes de poder utilizarlo”. Nunca debe formatearse la unidad de almacenaje hasta que se hayan recuperado todos los datos de esa unidad. Típicamente, es sencillo recuperar los datos de un sistema de archivos RAW sin importar el tipo de archivo original.
Otro escenario común es que se haya formateado el disco accidentalmente o que haya borrado alguna partición por error. El éxito de la recuperación dependerá de:
El tipo de formateo utilizado por ejemplo formateo Rápido o Completo.
Sistema de archivos original- NTFS, FAT, FAT16, FAT32, exFAT, Ext2, Ext3, Ext4, HFS, HFS+, y APFS sistemas de archivos todos aceptados por el programa de Recuperación de Datos Stellar
Se ha eliminado un archivo único por error. La calidad de la recuperación depende de que tan rápido se detenga la utilización del disco luego de que se haya eliminado el archivo.
Se ha reinstalado Windows y luego se observó que datos importantes estaban en una unidad. El éxito de la recuperación de datos está determinada por varios factores como por ejemplo el período de tiempo que se ha estado trabajando con la nueva instalación. Cuando más se utilice el disco menos probabilidades de recuperar los datos.
Cómo planificar la recuperación de Datos-
Cuando se ha descubierto que se han perdido datos importantes, la primera acción para corregir el problema no debe agravar la situación.
En primer lugar, se debe asegurar que no se han hecho mayores cambios a los datos afectados. No deben guardarse archives en el volumen del cual desean recuperarse datos. Si se trata del volumen del sistema (arranque) del cual se carga el Sistema Operativo, entonces es mejor cerrar el ordenador. No es suficiente solamente con detener el mismo.
Una vez que la unidad o el sistema estén seguros, se necesita identificar lo que se perdió y donde se encontraba. Recomendamos que se escriba esta información en una hoja de papel.
Una vez que se conozcan los datos que se deseen recuperar, instalar Recuperación de Datos Stellar.
Verificar que todo esté bien y proceder a la recuperación de datos. Para saber cómo recuperar datos utilizando Recuperación de Datos Stellar, referirse a la sección Trabajando con el Programa Software de este manual. Para recuperar datos desde el volumen de unidad (arranque)se puede crear una unidad de recuperación de arranque en un ordenador diferente utilizando Recuperación de Datos Stellar . La unidad de recuperación de arranque puede utilizarse como arranque del sistema con una unidad USB y recuperar los datos perdidos.
Cuando se hace con la recuperación, asegurarse que se verifica que los datos recuperados pueden ser leídos antes de tomar cualquier otra acción posterior..
Consejo: Evitar la reutilización de discos que puedan implicar pérdida de datos, a menos que la causa del problema se identificada positivamente. De lo contrario, pueden fallar nuevamente.