Summary: Si recibe el Código de error 550 5.1.10 en el NDR (Informe de no entrega) después de enviar un correo electrónico, este artículo le ayudará a solucionar el error y enviar su correo electrónico. También menciona una herramienta de conversión EDB que puede utilizar para extraer buzones de correo si hay algún problema con su servidor Exchange o su base de datos.
Cuando los usuarios intentan enviar un correo electrónico en su infraestructura Exchange Server, a veces aparece un mensaje NDR (Informe de no entrega) con el Código de error 5.1.10 SMTP; 550 5.1.10 RESOLVER.ADR.RecipientNotFound; Destinatario no encontrado por la búsqueda de direcciones SMTP. Como puede ver, el mensaje de error indica que no se ha encontrado el destinatario. Puede haber varias razones para este mensaje de error. En este artículo, le ayudaremos a averiguar las causas de este error y cómo resolverlo.
Formas de solucionar el error 550 5.1.10 en Exchange Server
- En primer lugar, debe fijarse en la aparición del mensaje. ¿El mensaje se produjo con un usuario específico o con todos los usuarios? ¿El mensaje se recibió al comunicarse con una dirección de correo electrónico específica o con todos los dominios? Esto le ayudará a identificar la causa del problema y le dará una indicación clara de si se trata de un problema con uno o con todos los usuarios.
- Compruebe el correo electrónico del usuario y asegúrese de que la dirección de correo electrónico está escrita correctamente y sin espacios ni caracteres especiales.
- También puede intentar reenviar el mensaje haciendo clic en el botón Reenviar de Outlook.
- También puede enviar un nuevo mensaje a la dirección de correo electrónico. Así se asegurará de que no hay problemas con el contenido del mensaje. Para asegurarse de que no hay ninguna dirección de correo electrónico en caché que pueda estar malformada, envíe un mensaje de correo electrónico al usuario escribiendo manualmente toda la dirección de correo electrónico. Por último, debe comprobar si hay reglas configuradas en el buzón. Si es así, desactívelas hasta que se haya realizado una prueba.
- Si las opciones anteriores fallan, tendrá que comprobar la configuración del servidor Exchange para ver si se han establecido reglas de reenvío en el servidor. Para ello
- Abra el Centro de Administración de Exchange (EAC).
- Haga clic en Mailflow.
- Desactive todas las entradas de reglas de la sección Reglas anulando su selección en el lado izquierdo.
- Vuelva a intentar recibir el mensaje del usuario.
- También debe confirmar que el dominio aceptado o el dominio principal configurado está configurado para autorizar. Para ello, haga clic en Dominios aceptados en Mailflow y confirme en consecuencia.
- Asegúrese también de que el dominio no está configurado como Relé interno o Relé externo (véase más abajo).
- Si el problema persiste, rastree lo ocurrido en el servidor, desde el momento en que funcionaba hasta el momento en que dejó de funcionar. Puede hacerlo comprobando el registro de eventos del servidor. Puede ser que se instalara una actualización acumulativa que corrompiera la configuración del servidor, que se instalara una aplicación o actualización de terceros, que se cambiaran las reglas del antivirus o del cortafuegos, o puede tratarse de un sencillo error humano.
- También debería comprobar los registros MX del dominio externo de su servidor Exchange. Este no es el primer lugar por el que empezaría, pero siempre es bueno comprobar los registros. Una forma de comprobarlo es entrar en la cuenta de alojamiento DNS y verificar que el registro MX apunta realmente al servidor Exchange. Normalmente hay un registro A llamado mail.midominio.com que apunta a la dirección IP externa del Servidor Exchange y el registro MX con la prioridad más baja que apunta al registro A. Podría haber problemas con el alojamiento DNS impidiendo la entrega de correos electrónicos si éstos están mal configurados o faltan.
Al final
En los casos en los que haya un problema con el servidor Exchange y sea necesario reinstalarlo debido a una instalación dañada o a la instalación incorrecta de un parche acumulativo (CU), se recomienda utilizar un software como Stellar Converter for EDB. Este software de conversión de EDB a PST puede exportar todos los datos de sus bases de datos sin pérdida de datos.
Con Stellar Converter for EDB puede abrir múltiples archivos EDB desde cualquier versión de Exchange Server. No necesita un Exchange Server en línea para extraer datos de sus bases de datos Exchange Server. El software proporciona una interfaz limpia y familiar similar a la de Outlook en la que podrá ver toda la estructura de su base de datos, así como un visor HTML completo y búsqueda en línea. Puede exportar buzones de correo, buzones compartidos, buzones deshabilitados y carpetas públicas de forma granular a PST y otros formatos como EML, HTML, PDF y MSG.
Con Stellar Converter for EDB puede exportar directamente a una base de datos Exchange Server en línea. Si se reconstruye el Exchange Server, puede abrir fácilmente los archivos EDB y exportarlos directamente a una base de datos completamente nueva, con sincronización manual o automática de los buzones. Puede exportar desde cualquier versión de la base de datos de Exchange Server a cualquier versión de Exchange Server. Otras funciones incluyen la exportación VIP (exportación preferente), en la que se exportan primero los buzones de su elección, la exportación paralela para procesar varios buzones simultáneamente y la posibilidad de reanudar la exportación si la aplicación se interrumpe de algún modo. También puede utilizarla como herramienta de migración para migrar a inquilinos de Office 365.