Summary: En este post, tratamos el error WaitingForJobPickup que puede producirse al migrar de un servidor Exchange a otro. También discutimos cómo puede resolver este error. También conocerá una herramienta de conversión EDB que puede utilizar para migrar fácilmente sus buzones de correo.
Cuando se migra a un nuevo Exchange Server, se utiliza el comando PowerShell New-MoveRequest a través de la shell de administración de Exchange para migrar los buzones. Siempre espera que todo vaya bien y que los buzones se muevan con éxito. Pero se da cuenta de que los buzones no se han movido al nuevo servidor. ¿Qué haría en tal caso?
Como en este caso no existe una interfaz gráfica de usuario para las solicitudes de traslado, deberá utilizar el comando de PowerShell Get-MoveRequest junto con Get-MoveRequestStatistics (véase el ejemplo siguiente).
Get-MoveRequest | Get-MoveRequestStatistics
Aquí recibirá el mensaje de error Esperando la recogida del pedido en la columna Detalle del estado.
Formas de rectificar el error “Esperando la realización del pedido
Primero pruebe con otro buzón. Si el problema persiste, pruebe también con otra base de datos de buzones en el entorno de origen de Exchange Server. Esto le indicará si el problema se centra en un buzón o en una base de datos de buzones en particular. Otra forma de identificar el posible problema es realizar una transferencia local del buzón de una base de datos a otra en el mismo Exchange Server.
A continuación, debe asegurarse de que tanto el Exchange Server como el sistema operativo anfitrión están totalmente actualizados. En el caso del Exchange Server, es importante que haya instalado las últimas actualizaciones acumulativas (CU). Antes de empezar con estas actualizaciones, debería crear una copia de seguridad, ya que cualquier cosa puede salir mal con este tipo de actualizaciones.
Para comprobar la versión del servidor Exchange, debe utilizar el comando PowerShell Get-ExchangeServer con la tubería y ft -auto para listar todos los servidores Exchange de la organización.
Get-ExchangeServer | ft -auto
A continuación, puede intentar suspender la solicitud de traslado y reanudar la transferencia del traslado. A veces esto reinicia el traslado y comienza la transferencia. Para ello, debe utilizar los comandos SuspenderSolicitudDeMovimiento y ReanudarSolicitudDeMovimiento.
SuspenderSolicitudDeMovimiento -Identidad “<identidad de la solicitud de movimiento>”
ReanudarSolicitudDeMudanza -Identidad “<Identidad de la solicitud de mudanza>”
Si el problema persiste porque no se ha transferido nada, existe la opción de eliminar la solicitud de traslado y reiniciarla. Para ello, debe seguir las instrucciones siguientes, que contienen los comandos Remove-MoveRequest y New-MoveRequest.
Remove-MoveRequest -Identity “<identidad de la solicitud de traslado>”
New-MoveRequest -Identity “<nombre de identidad>” -TargetDatabase “<base de datos de destino>” -BadItemLimit “20” -AcceptLargeDataLoss
Si esto no funciona, deberá comprobar ambos servidores. Exchange Server depende en gran medida de DNS y Active Directory, ya que toda la configuración se almacena en el esquema de Active Directory. Debe asegurarse de que nada de esto se ve afectado. El cortafuegos podría ser el culpable. Si el problema persiste, debe ponerse en contacto con el equipo de red. Hay algo en la red que está afectando a la transferencia de buzones.
También puede intentar eliminar el índice de la base de datos del buzón de origen. Para ello, siga este artículo de Microsoft.
También le recomendamos que cree una copia de seguridad del servidor durante esta fase como medida de precaución. A continuación, reinicie los servicios de replicación en ambos servidores. Si es posible, reinicie los servidores por seguridad. De esta forma dispondrá de un failback en caso de que algo vaya mal durante el proceso.
Puede utilizar el comando PowerShell Get-Service *repl* | Restart-Service
Si todo falla y el problema sólo afecta a un buzón concreto, recomendamos exportar el buzón a PST.
Conclusión
La otra forma viable y garantizada de trasladar buzones de correo es utilizar una herramienta de terceros, como Stellar Converter for EDB, que puede reducir los problemas y los gastos administrativos. El software tiene una interfaz gráfica de usuario muy sencilla, similar a la de Outlook. Con Stellar Converter for EDB, puede abrir varios archivos EDB de cualquier versión de Exchange Server. La aplicación le permite navegar por los buzones de las bases de datos EDB. Puede ver los correos electrónicos, calendarios, tareas, contactos y diario. Puede exportar de forma granular a PST y a otros formatos de archivo. En este caso, también puede exportar directamente a una base de datos de buzones de Exchange Server activa. Incluso puede exportar a un inquilino de Office 365 si está migrando a la nube.