Summary: Si ejecuta el Asistente de configuración híbrida (HCW), puede producirse el error "No se pudo crear el punto final de migración". En este artículo, hablaremos de este error y de cómo puede resolverlo. También mencionaremos una herramienta de conversión EDB con la que podrá migrar fácilmente su base de datos Exchange directamente a Office 365.
La migración híbrida es el método de migración más sencillo cuando se trata de migrar de Microsoft Exchange Server local a Microsoft 365 (Exchange Online). Para que una configuración híbrida funcione, es necesario instalar el Asistente de configuración híbrida (HCW), una herramienta proporcionada por Microsoft que facilita la configuración híbrida. A veces aparece el mensaje de error “No se pudo crear el punto final de migración HCW8078” durante la configuración de la aplicación o después de completar el asistente.
En esta pantalla, encontrará información de registro para comprobar el registro de la aplicación.
Cuando abra el registro, es posible que encuentre un mensaje de error como éste:
Su configuración de Exchange Híbrido está completa, pero todavía hay algunos elementos que necesitan ser tratados o posiblemente configurados manualmente. Consulte los detalles a continuación.
Configure los ajustes del proxy MRS
HCW8078 No se ha podido crear el punto final de migración. Microsoft
.Exchange.Migration.MigrationServerConnectionFailedException
No se ha podido completar la conexión con el servidor ‘mail.mycompany.lan’. Microsoft. Exchange
.MailboxReplicationService.MRSRemoteTransientException
Falló la llamada a ‘https://mail.mycompany.lan/EWS/mrsproxy.svc’. Detalles del error: La solicitud HTTP estaba prohibida con el esquema de autenticación de cliente ‘Negociar’ –> El servidor remoto devolvió un mensaje de error: (403) Prohibido. Microsoft.Exchange
.MailboxReplicationService.MRSRemotePermanentException La solicitud HTTP estaba prohibida con el esquema de autenticación de cliente ‘Negociar’
. Microsoft.Exchange.
MailboxReplicationService.MRSRemotePermanentException
El servidor remoto devolvió un error: (403) Prohibido.
El mensaje anterior indica que hay un problema con el servicio de replicación de buzones de Microsoft Exchange (MRS). Si este servicio no funciona correctamente, no podrá configurar su configuración híbrida para la migración. Veamos cómo puede solucionar este problema.
Posibles soluciones para resolver el error HCW8078 No se pudo crear el punto final de migración
Aquí tiene algunas formas de intentar resolver el problema.
1. compruebe si se está ejecutando el servicio de replicación de buzones (MRS)
Como el mensaje de error hace referencia al servicio de replicación de buzones de Microsoft Exchange (MRS), primero debe comprobar si el servicio está en ejecución o no.
Si no se está ejecutando, intente iniciar el servicio. Si está funcionando, intente reiniciar el servicio. Si el servicio sigue parado después del reinicio, puede que haya un problema con el Exchange Server. En tal caso, puede comprobar el Visor de sucesos para ver dónde radica el problema.
2. compruebe si los directorios virtuales de Exchange Web Services (EWS) están configurados
Ahora puede confirmar que los directorios virtuales de Exchange Web Services (EWS) están configurados y que el servicio está configurado correctamente. Para ello
- Abra el Centro de administración de Exchange (EAC) y haga clic en Servidores y directorios virtuales.
- Pulse en la opción EWS (sitio web por defecto) y después en Editar.
- Compruebe si la URL externa está rellenada. Si no es así, deberá introducirla. Asegúrese de que la opción Habilitar punto final proxy MRS está activada.
- Pulse OK
Nota: Se recomienda reiniciar el servicio de replicación de buzones de Microsoft Exchange antes de volver a ejecutar el asistente.
3. Reinicie los Servicios de Información de Internet (IIS).
Si el problema persiste después de ejecutar de nuevo el asistente híbrido, deberá reiniciar Internet Information Services (IIS). Para ello, abra el símbolo del sistema como administrador y ejecute el siguiente comando.
iisreset
Esto reiniciará los Servicios de Información de Internet (IIS) y todos los sitios web. A continuación, debería poder volver a ejecutar el Asistente híbrido y lo hará correctamente.
4. asegúrese de que la URL del EWS externo es accesible desde el exterior
Si el problema persiste, póngase en contacto con su equipo de red y asegúrese de que la URL del EWS externo es accesible desde fuera de su red y no está bloqueada. Puede comprobarlo con el Analizador de conectividad remota de Microsoft.
En Microsoft Remote Connectivity Analyzer, haga clic en Exchange Server y, a continuación, seleccione Sincronización, Notificación, Disponibilidad y Respuestas automáticas.
Una vez introducida la información requerida, debería recibir el resultado y poder confirmar que el servicio es accesible desde el exterior.
Al final
Configurar un entorno híbrido requiere habilidad y una configuración bien hecha. Si se produce algún problema, no podrá configurar un sistema híbrido. Como alternativa, puede utilizar un software de conversión de EDB a PST de terceros, como Stellar Converter for EDB, para migrar buzones de correo y otros datos de la base de datos de Exchange a Microsoft 365. El software puede procesar fácilmente buzones de usuario, archivos de usuario, buzones desactivados, buzones compartidos e incluso carpetas públicas. El software permite una migración sin problemas de los buzones de correo a Office 365 o Microsoft 365 y ayuda a minimizar el impacto en la empresa y los usuarios. El software también migra archivos EDB de mayor tamaño con sólo unos clics del ratón, sin necesidad de ejecutar un servidor Exchange.