Summary: Durante la instalación de la actualización acumulativa en Exchange Server, es posible que reciba un mensaje de que la instalación ha fallado y no puede continuar. En este post, discutiremos las razones por las que falla la instalación de la actualización CU con el mensaje de error 1603 y las soluciones para arreglar este problema. También le presentaremos una herramienta de reparación de Exchange que puede resultarle útil cuando las bases de datos se corrompen debido a un error de instalación o a algún otro problema.
Al instalar las actualizaciones acumulativas de Exchange Server (CU), puede ocurrir que la instalación falle con el mensaje de error 1603. Esto indica que puede haber problemas con la actualización o con la instalación de Exchange Server. Para averiguar la razón exacta del error de instalación, puede comprobar el archivo de registro. Puede encontrarlo en la carpeta de descargas del sistema operativo, que se encuentra en C:\changeSetupLogs. Aquí encontrará todos los registros de instalación del servidor Exchange.
Compruebe el archivo ExchangeSetup.exe, que sin duda le dará pistas sobre el problema y su posible solución.
Razones del error 1603 en Exchange Server
El error 1603 puede impedirle instalar la actualización acumulativa. Esto puede ocurrir por las siguientes razones:
- Espacio insuficiente en el disco duro
- Autorizaciones insuficientes
- Problemas de almacenamiento
- Problemas con la instalación actual de Exchange Server
- Actualización defectuosa
- Ajuste incorrecto de la hora
- Faltan actualizaciones o funciones
- Los programas de terceros, como los programas antivirus, los programas de copia de seguridad, etc., podrían interrumpir la instalación.
Como puede ver, hay varios factores que pueden hacer que falle la instalación de la actualización. Echemos un vistazo a cómo puede resolver el problema de la instalación fallida de las actualizaciones acumulativas (CU) con el error 1603.
Posibles soluciones para rectificar el error 1603 al instalar CU
Puede probar las soluciones que se indican a continuación para solucionar el error 1603 en Exchange Server. Sin embargo, antes de realizar cualquier cambio en Exchange Server, debería crear siempre una copia de seguridad completa del servidor. Además, debería realizar este tipo de operaciones fuera del horario laboral.
1. intente reinstalar la actualización
Si la instalación de la actualización acumulativa falla, es posible que el servidor Exchange quede inutilizado, ya que ciertos servicios se desactivan durante la instalación. Si estos servicios se inician, fallarán. En este caso, puede intentar descargar de nuevo la actualización desde el sitio web de Microsoft para asegurarse de que la instalación no se ha corrompido. A continuación, intente instalar de nuevo la actualización.
2. compruebe las autorizaciones
Si la instalación vuelve a fallar, deberá comprobar el registro de instalación de Exchange Server para encontrar la causa del problema. Es posible que vea un mensaje de error, como el siguiente, relacionado con los permisos de una carpeta concreta.
El programa de instalación no tiene permisos suficientes para acceder a este directorio: C:Archivos de programa\Microsoft\Exchange Server\V15\FrontEnd\HttpProxy\owa\auth\15.0.1497. La instalación no puede continuar. Inicie sesión como administrador o póngase en contacto con el administrador del sistema.
El mensaje de error indica que el usuario actualmente conectado no está autorizado a acceder a la carpeta en cuestión. Así que compruebe las autorizaciones de la carpeta y cambie el propietario de SYSTEM al administrador del dominio. A continuación, podrá modificar las autorizaciones. Debe añadir al administrador local y al administrador del dominio como acceso total a la carpeta.
En algunos casos, la herencia de la carpeta se interrumpe. En tal caso, puede reactivar la herencia de autorizaciones para la carpeta. Una vez hecho esto, puede intentar instalar de nuevo la actualización.
3. reconstruya el servidor Exchange
También puede restaurar el Exchange Server conservando la misma dirección IP, unidades, espacio de almacenamiento y configuración del sistema operativo. Puede instalar el Exchange Server utilizando el modo Restaurar Servidor. Como todas las configuraciones de Exchange Server están almacenadas en el esquema de Active Directory, se restaurarán.
Es importante que conozca la ruta exacta de instalación del Exchange Server. Si no conoce la ruta, puede utilizar ADSIEDIT y abrir la configuración. Cambie aquí a la configuración.
Una vez establecida esta conexión, vaya a Servicios, Microsoft Exchange, <nombre del servidor>, Grupos administrativos. A continuación, busque el servidor y abra las propiedades. Compruebe el atributo msExchInstallPath. Esto proporciona información sobre dónde debe realizarse la instalación
Una vez que tenga la ruta de instalación, ejecute el siguiente comando.
Setup.exe /IAcceptExchangeServerLicenseTerms_DiagnosticDataOFF /Mode:RecoverServer
Nota: Esto restaura todos los ajustes del Directorio Activo, con la excepción de los conectores personalizados de envío/recepción y todos los certificados instalados.
Al final
Arriba hemos explicado cómo solucionar el problema de instalación fallida de la actualización acumulativa con el error 1603. Sin embargo, si las bases de datos se corrompen debido a una instalación fallida o a cualquier otro problema, debe buscar una solución para recuperar los datos de las bases de datos corrompidas rápidamente y evitar el tiempo de inactividad. En tal caso, puede recurrir a la ayuda de una herramienta especializada en la recuperación de datos de bases de datos Exchange, como Stellar Repair for Exchange. Esta herramienta puede reparar cualquier versión de la base de datos de Exchange Server y de cualquier tamaño. Tras la reparación, muestra toda la estructura de la base de datos. A partir de ahí, puede seleccionar los datos y exportarlos detalladamente a PST y otros formatos de archivo. Si el Exchange Server es de nueva creación, puede seleccionar fácilmente los buzones de usuario, los archivos de usuario, los buzones deshabilitados, los buzones compartidos y las carpetas públicas y exportarlos directamente al Exchange Server de nueva creación, con sincronización automática de buzones y exportaciones paralelas. La herramienta también puede exportar datos EDB directamente a Exchange Online (Office 365).