Summary: Los archivos PST pueden dañarse o corromperse debido a diversas razones. En esta guía, usted aprenderá acerca de las razones más comunes para la corrupción PST y las soluciones para recuperar el archivo PST dañado. También aprenderá acerca de una herramienta avanzada de reparación de Outlook PST que le permite recuperar un archivo de datos de Outlook corrupto (PST), independientemente del tamaño del archivo, con absoluta integridad y precisión.
La tabla de almacenamiento personal o PST es un formato de archivo popular y muy utilizado para los datos de los buzones de correo para almacenar, realizar copias de seguridad y migrar correos desde y hacia Microsoft Outlook. Sin embargo, los archivos PST son susceptibles de dañarse o corromperse por diversas razones. Un archivo PST dañado o corrompido no sólo puede provocar la pérdida de correos electrónicos importantes, sino también la pérdida de oportunidades de negocio. Por lo tanto, es importante recuperar el archivo PST dañado lo antes posible. A continuación, le explicaremos las opciones para recuperar el archivo PST de Outlook.
Razones del daño o corrupción del archivo PST
Los archivos PST son propensos a la corrupción, problemas de integridad, inconsistencias y errores que pueden ocurrir por una o más de las siguientes razones:
- Archivo PST de Outlook grande o sobredimensionado (más de 2 GB para archivos PST ANSI y 10 GB para UNICODE)
- Complementos incompatibles
- Penetración de virus o malware
- Error de accionamiento
- Error o daño en el sistema de archivos
- Apagado incorrecto o caída del sistema
- Fallo eléctrico
- Forzar el cierre de la aplicación Outlook
Métodos para recuperar datos de Outlook (archivo PST)
A continuación encontrará algunos métodos que puede utilizar para reparar y restaurar archivos PST ANSI o UNICODE. Sin embargo, antes de proceder, debería crear una copia de seguridad de su archivo PST original. Tomando esta precaución, evitará el riesgo de pérdida permanente de datos si ocurre algo durante el proceso de reparación y restauración.
Para crear una copia de seguridad, vaya a la ubicación del archivo PST y cópielo en otra ubicación o unidad. El archivo PST suele encontrarse en %localappdata%/Microsoft/Outlook. Sin embargo, la ubicación puede variar en función de la versión de Outlook y de Windows.
Estas son las ubicaciones estándar de almacenamiento del archivo PST en función de Outlook y de la versión de Windows.
Versión para Outlook | Versión para Windows | Ubicación de almacenamiento del archivo PST |
Outlook 2000, 2003, 2007 | Windows XP | C:\Documentos y configuraciones\NUsuario\NConfiguración local\NDatos de aplicación\NMicrosoft Outlook |
Outlook 2007 | Windows Vista Windows 7 Windows 8 Windows 8.1 Windows 10 Windows 11 | C:\NUsuarios\NNUsuarioAppData\Local\Microsoft\Outlook |
Outlook 2010 | Windows XP | Mis documentos\Outlook archivos |
Outlook 2010 | Windows Vista Windows 7 Windows 8 Windows 8.1 Windows 10 Windows 11 | Archivos Documents\Outlook |
Perspectivas 2013, 2016, 2019, 2021 | Windows Vista Windows 7 Windows 8 Windows 8.1 Windows 10 Windows 11 | C:\NUsuarios\NNUsuarioAppData\Local\Microsoft\Outlook |
Restaurar desde copia de seguridad
Si dispone de una copia de seguridad de su archivo PST, puede sustituir el archivo PST actual de la ubicación predeterminada por el archivo de copia de seguridad. También puede crear un nuevo perfil y luego importar el archivo PST de la copia de seguridad a su nuevo perfil y restaurar todos los correos del archivo PST de la copia de seguridad a su cuenta de Outlook. Cómo restaurar el archivo PST desde la copia de seguridad,
- Detenga y cierre Outlook y otras aplicaciones como Skype Empresarial o Lync.
- A continuación, busque su archivo PST de copia de seguridad.
- A continuación, vaya a la ubicación en la que está almacenado el archivo PST predeterminado (consulte la tabla anterior). A continuación, mueva el archivo PST predeterminado a otra ubicación y añada el archivo PST de copia de seguridad con el mismo nombre que el archivo más antiguo.
- Inicie Outlook y compruebe si puede acceder a todos sus correos.
2. utilice el programa de reparación de la bandeja de entrada (Scanpst.exe)
Si el método anterior falla o no dispone de un archivo PST de copia de seguridad, puede restaurar su archivo PST utilizando la Herramienta de reparación de la bandeja de entrada. Microsoft proporciona la Herramienta de reparación de la bandeja de entrada (Scanpst.exe) para ayudar a los usuarios de Outlook a reparar y recuperar sus archivos PST dañados, incoherentes o corruptos. Siga los pasos que se indican a continuación para utilizarla para reparar su archivo PST.
- Perspectiva cercana.
- Busque e inicie Scanpst.exe en el directorio de instalación de MS Office. La ubicación por defecto es: C:\Archivos de programa\NMicrosoft Office\root\Office16. Sin embargo, esta ubicación varía en función de la versión de Outlook o de la edición de Windows instalada en su ordenador de sobremesa o portátil.
- Haga clic en el botón Examinar para seleccionar el archivo PST dañado que desea restaurar.
- A continuación, haga clic en Iniciar para comprobar el archivo PST en busca de errores e incoherencias.
- Tras la primera comprobación, pulse el botón Reparar.
- Una vez reparado con éxito, puede pulsar OK y cerrar el programa SCANPST.
- A continuación, inicie Outlook y compruebe si puede acceder al archivo de datos de Outlook (PST). Si la reparación se ha realizado correctamente, debería poder acceder a todos los correos electrónicos y enviar/recibir nuevos correos a través de su aplicación Outlook.
3. utilizar un programa de reparación de Outlook PST de un proveedor externo
Si ScanPST.exe no puede restaurar el archivo PST o se bloquea o deja de responder, entonces su archivo PST tiene más de 2 GB, está gravemente dañado o encriptado. ScanPST no puede restaurar tales archivos PST. En tal caso, necesita un software avanzado de reparación de Outlook PST como Stellar Repair for Outlook. Puede recuperar su archivo PST gravemente dañado y/o de gran tamaño y convertirlo en un nuevo archivo PST con total integridad y precisión. Después de recuperar los datos del archivo PST corrupto en un nuevo archivo PST, puede importar el archivo a su nuevo perfil o cuenta de Outlook y recuperar todos los correos.
Algunas ventajas destacadas de las herramientas son
- Recupera archivos PST sobredimensionados o de gran tamaño (hasta 50 GB o más).
- Restaura archivos PST gravemente dañados y/o encriptados con total integridad.
- Guarda los datos PST recuperados en un nuevo archivo PST y en otros formatos como EML, PDF, MSG, HTML y RTF.
- Exporta los correos electrónicos del archivo PST restaurado directamente a cualquier cuenta de Microsoft 365 (Office 365) o a un buzón local de Exchange Server con sólo unos clics.
- Proporciona filtros avanzados que le permiten filtrar el spam, la basura, los correos eliminados o no deseados.
Consejos para evitar daños o la destrucción del archivo PST
Siga estos consejos para minimizar el riesgo de dañar el archivo PST.
1. crear y mantener copias de seguridad periódicas
Asegúrese de crear una copia de seguridad de todos sus correos de Outlook en un archivo PST local. Puede utilizar el Asistente de importación/exportación de Outlook para crear estas copias de seguridad. También puede utilizar herramientas avanzadas o scripts para automatizar este proceso y garantizar la coherencia.
2. mantener los archivos PST más pequeños y por debajo de los límites máximos de tamaño
Los archivos PST de gran tamaño son conocidos por corromperse. Además, los archivos PST grandes o sobredimensionados pueden provocar problemas de rendimiento en Outlook, como lentitud en la carga o en los resultados de las búsquedas, problemas para enviar/recibir correos electrónicos, etc. Asegúrese de que el archivo PST no es demasiado grande (10 GB o menos),
- Archive regularmente los correos electrónicos antiguos
- Limpie la papelera de reciclaje y los correos electrónicos eliminados
- Guarde y envíe archivos adjuntos de gran tamaño mediante enlaces a la unidad en la nube
3. cierre siempre Outlook correctamente
Apagar repentinamente el sistema mientras Outlook está en ejecución o forzar el cierre de Outlook puede afectar gravemente a los archivos PST y provocar su corrupción. Por lo tanto, asegúrese siempre de que Outlook está completamente cerrado antes de apagar el ordenador.
Conclusión
Si su archivo PST está dañado, puede restaurarlo desde la copia de seguridad. Si no dispone de una copia de seguridad, puede utilizar las herramientas integradas de Outlook, como SCANPST, para reparar y restaurar el archivo. Si la corrupción es grave o el archivo PST que desea recuperar es demasiado grande, es posible que SCANPST no pueda recuperar el archivo PST. En tal caso, utilice una herramienta avanzada de reparación de archivos PST de Outlook como Stellar Repair for Outlook para recuperar su archivo PST corrupto.