Con los smartphones de alta tecnología, las cámaras y otros dispositivos digitales dominando el cotarro, cada vez más gente recurre a capturar fotos y vídeos por su cuenta, sin ayuda profesional. Los vídeos se han convertido en un componente popular y, una vez capturados, se transfieren a varios dispositivos. Además, las plataformas de medios sociales han encendido el uso de vídeos entre personas de todas las generaciones.
Puedes capturar un vídeo y almacenarlo en varios formatos de archivo, como MOV, MP4, 3G2, 3GP y F4V. Más tarde se puede acceder a estos archivos en múltiples dispositivos utilizando varios reproductores de vídeo. Puedes acceder a los clips de vídeo en tu smartphone o transferirlos a tu equipo Windows para acceder a ellos y almacenarlos.
Sin embargo, es posible que notes que no puedes acceder a algunos de los videoclips almacenados en una carpeta o en la misma ubicación del equipo. Si es así, es evidente que los archivos de vídeo se han corrompido y se han vuelto inaccesibles. Una de las principales causas de la inaccesibilidad de los archivos y clips de vídeo podría ser un funcionamiento inadecuado de cualquier componente de hardware o la corrupción en la propia aplicación de reproducción de vídeo.
En tales casos, los archivos de vídeo se han corrompido y denegar el acceso cuando intenta abrirlos individualmente utilizando diversas aplicaciones. Del mismo modo, los archivos de vídeo también se vuelven inaccesibles debido a ataques de virus, apagón repentino, y la interrupción innecesaria cuando los clips de vídeo se están reproduciendo o se transfieren a otro dispositivo, etc.
Principales medidas contra la corrupción de archivos de vídeo
Si existe algún tipo de corrupción en los archivos de vídeo, el sistema lo notificará mediante mensajes de error cuando intente abrir los archivos dañados. Los mensajes de error pueden estar asociados con el inicio inadecuado de los medios de almacenamiento, el fallo de la operación de lectura o escritura o la incompatibilidad de los dispositivos.
Inicialmente, se recomienda que intente acceder a los archivos de vídeo en otro reproductor de vídeo (es decir, diferente del que está utilizando actualmente). Si está accediendo al archivo desde un medio de almacenamiento externo conectado al sistema Windows, desenchufe el dispositivo e intente conectarlo de nuevo. A veces, la conexión incorrecta de dispositivos digitales, tarjetas inteligentes o lectores de tarjetas de memoria provoca la inaccesibilidad a los contenidos de datos incorporados.
También puede intentar copiar y pegar el clip de vídeo a otra ubicación, ya que esto podría ayudar a obtener acceso. Pero si nada ayuda a acceder a los archivos MOV, MP4, M4V, 3G2, 3GP, F4V u otros archivos multimedia, puedes hacer uso de aplicaciones de terceros.
Solución permanente para resolver la corrupción de vídeo
En caso de que haya una corrupción grave en los archivos de vídeo y que podría haber dañado el encabezado de los archivos, puede reconstruir los encabezados utilizando la herramienta Stellar Repair for Video para reparar vídeos corruptos en Windows. Si los clips de vídeo se han corrompido debido a problemas de códecs, puede repararlos con esta herramienta de reparación.
Otros problemas de corrupción de vídeo que se pueden solucionar con la herramienta son:
- Si el archivo se ha corrompido debido a aplicaciones de conversión poco fiables
- La corrupción se ha producido debido a la existencia de sectores defectuosos en el soporte del disco duro
- La terminación incorrecta del dispositivo ha vuelto inaccesibles los videoclips
- Los archivos se han dañado debido a un mal funcionamiento del sistema operativo o de los programas internos.
- Daños debidos a una operación de descarga incompleta
Stellar Repair for Video for Windows funciona con unos pocos clics, independientemente de la intensidad o el tipo de corrupción que sufran los archivos de vídeo. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el archivo dañado y cargarlo en la herramienta, iniciar el proceso de reparación, previsualizar el contenido recuperado y, a continuación, guardarlo en el equipo. Vea cómo funciona:
Ventajas adicionales exclusivas del software Stellar Repair for Video
Las funciones adicionales incluyen el procesamiento por lotes de varios archivos de vídeo a la vez. La herramienta ofrece almacenar el archivo en una ubicación definida por el usuario. Los archivos originales permanecen sin procesar y se crea un nuevo archivo una vez realizada la recuperación. Esta herramienta está disponible para plataformas Windows y Mac en diferentes versiones. Leer Cómo reparar vídeos corruptos en Mac OS X 10.11 y versiones inferiores
Este software de reparación de vídeo ofrece una interfaz funcional muy sencillo que es fácil de operar, y por lo tanto los videos pueden ser reparados siguiendo un procedimiento sencillo. Viene en una versión demo también para ayudar a los usuarios a probar las capacidades para manejar la corrupción en AVI, ASF, WMV, MKV, FLV, DIVX, WEBM, MJPEG, MPEG, AVCHD, MTS, MOV, MP4, 3G2, 3GP, M4V y F4V archivos de vídeo. Más información sobre cómo reparar vídeos WMV.
Aunque varios dispositivos utilizan diferentes formatos de archivo para almacenar vídeos, la herramienta es compatible con todos los formatos de vídeo clave para la reparación. El software se puede utilizar para recuperar datos de dispositivos de almacenamiento internos y externos, incluidas tarjetas de memoria y unidades flash. Es compatible para funcionar en Windows versión 10 e inferior, Vista y XP.