A medida que los archivos de la base de datos de Access siguen acumulando datos, el volumen de estos archivos comienza a crecer con velocidad. Con esto, las posibilidades de que el archivo .ACCDB supere sus limitaciones de almacenamiento aumentan cada vez más. Del mismo modo, cualquier otro archivo de base de datos, Los archivos .ACCDB MS Access 2016 son propensos a dañarse.
Sin embargo, cualquier problema inicial se puede resolver mediante la Función Compact and Repair Bases de Datos para evitar algunos problemas en un nivel inicial. Comprendamos las razones que hacen que valga la pena explorar el comando de Compact and Repair de Access.
¿Por qué Compact and Repair la Base de Datos de Access?
Ayuda a corregir problemas que afectan la funcionalidad de sus Bases de Datos. Estos problemas son:
# 1: La Base de Datos Crece Enormemente
Al realizar algunas operaciones, las bases de datos de Access crecen enormemente en tamaño y volumen. Algunas de estas funciones pueden cambiar en el diseño de las bases de datos, en la adición o actualización de objetos en la base de datos.
- Una base de datos crea objetos temporales y ocultos mientras realiza algunas tareas. Estos objetos temporales a veces permanecen en la base de datos incluso cuando ya no son necesarios.
- Después de eliminar un objeto de la base de datos, su espacio no se ocupa por otro elemento; Por lo tanto, la base de datos lo retiene incluso después de ser eliminado.
Las bases de datos retienen los rastros de objetos temporales y eliminados, por lo que el rendimiento de los archivos ACCDB tienden a degradarse. Como resultado, las bases de datos comienzan a dañarse lentamente El tiempo de ejecución de las consultas de la base de datos aumenta y otras operaciones requieren más tiempo en realizarse. Esto requiere que se reparen las bases de datos de MS Access para continuar con una operación fluida.
#2: Corrupción en el Archivo de la Base de Datos
Como se discutió anteriormente, los archivos ACCDB son propensos a la corrupción como cualquier otro archivo. Sin embargo, si el archivo ACCDB se comparte a través de una red, en la que algunos usuarios tienen acceso al archivo y a sus componentes, existen pocas posibilidades de corrupción.
Por otro lado, si los datos se agregan con frecuencia a los campos Memo, existe un riesgo importante de corrupción de la base de datos. Este riesgo continúa creciendo con el tiempo. El comando Compact and Repair se puede usar para mitigar este riesgo, ya que realiza una reparación del archivo .ACCDB.
De hecho, este tipo de corrupción se produce debido a problemas con los módulos de Visual Basic for Application (VBA), y esto incorpora riesgos de daños en el diseño de la base de datos, como formularios inutilizables y códigos VBA inaccesibles.
Cuando un usuario intenta modificar datos en el archivo .ACCDB, y la acción se interrumpe debido a problemas con el internet, la base de datos se marca como dañada. Puede seleccionar reparar la Base de Datos de MS Access, sin embargo, no se garantiza la seguridad e integridad de los datos.
¿Qué hacer cuando falla el comando Compact and Repair?
Hay casos en que Compact and Repair no resuelve los problemas existentes, y los objetos de la base de datos permanecen inaccesibles, incluso después de aplicar algunas soluciones. Como es vital reparar la base de datos de MS Access, existen aplicaciones de terceros que han demostrado ser útiles (particularmente cuando no hay otra opción disponible).
Stellar Repair for Access ayuda a prevenir la corrupción de las Bases de Datos causadas por bases de datos grandes, donde el comando Compact and Repair deja de funcionar. Hay varios beneficios de emplear esta herramienta:
- Repara los archivos .MDB y .ACCDB dañados
- Admite tipos de datos calculados y tablas vinculadas
- Restaura objetos completos, incluyendo tablas, consultas, relaciones e índices.
- Recupera datos de formularios protegidos por contraseña
- Restaura objetos eliminados a una nueva base de datos
Ahora comprendamos los criterios funcionales de este Software de Reparación de Bases de Datos de ACCESS.
¿Cómo Stellar Repair for Access ayuda cuando la herramienta de Compact and Repair no funciona?
- Descargue, instale y ejecute la herramienta
- Seleccione el archivo de base de datos corrupto de MS Access 2016
- Puede seleccionar opcionalmente ‘Scan for deleted records’ para recuperar elementos que hayan sido eliminados de la base de datos.
- Una vez que los archivos seleccionados se carguen en el panel de herramientas, seleccione el botón Repair
- La herramienta enlistará todos los archivos .ACCDB existentes en el volumen seleccionado o dispositivo. Seleccione el archivo que necesitará ser reparado.
- La herramienta generará un informe de registro y mostrará el estado de reparación dentro del panel.
- Una vez que el proceso de reparación se haya completado con éxito, aparecerá un mensaje, haga clic en OK
- Ahora, puede verificar los objetos reparables de la base de datos
- Una vez que se realizan todas las formalidades, la Herramienta de Reparación de Access solicitará la ubicación para almacenar el archivo reparado. Aquí, puede seleccionar guardar el archivo .ACCDB recuperado en la ubicación de origen donde existe el archivo original, o puede crear una nueva carpeta.
- A continuación, se mostrará un mensaje después de que los datos recuperados se almacenen correctamente en la ruta especificada por el usuario en el disco duro.
De esta manera, el proceso de reparación .ACCDB se puede ejecutar para recuperar datos incluso de archivos de Access muy dañados.
Conclusión
Aunque Compact and Repair es una poderosa herramienta integrada que ofrece Microsoft, hay momentos en que esta característica en sí misma no está disponible o no funciona incluso después de aplicar algunas correcciones. Esta situación crea problemas más complejos y no tiene otra opción que implementar una reparación profesional.
Aunque los usuarios tengan que recurrir a aplicaciones de reparación de bases de datos de terceros, la ventaja es que todos los datos permanecerán intactos durante la recuperación y ni siquiera se perderá un solo objeto de la base de datos.