Summary: En este blog, le ayudaremos a reparar archivos de vídeo y fotos dañados en Mac con la ayuda de una exclusiva herramienta de recuperación de datos. Stellar Data Recovery Premium for Mac es la primera aplicación de software del mundo con funciones de recuperación de datos y reparación de archivos. El software es compatible con macOS Ventura, Monterey, BigSur, Catalina y otras ediciones inferiores. Haga clic en el botón de abajo para obtener su versión de prueba gratuita ahora.
La corrupción de archivos digitales en el Mac significa que los bits (0s & 1s) que componen un archivo se alteran involuntariamente, dañando su integridad. La alteración de los bits puede producirse en la cabecera o en el contenido principal de un archivo de vídeo o imagen. Si cambian uno o varios bits de los datos de la cabecera, es posible que el archivo no pueda abrirse o que aparezca un mensaje de error. Si cambian algunos bits del contenido principal, el archivo puede corromperse o incluso mutilarse tras su apertura.
Comprender los 5 tipos de corrupción en orden
1. fallo de alimentación durante la escritura/transferencia de datos
Solución: Conecte el cable de alimentación a su MacBook cuando el nivel de batería sea bajo. Cuando transfiera datos, copie siempre el archivo desde el origen y péguelo en el destino para evitar dañarlo.
2. defecto o error en la aplicación que abre el archivo
Remedio: Mantenga actualizado su macOS Ventura. Actualice todas las aplicaciones nativas y de terceros instaladas en su macOS. Las actualizaciones corrigen errores o defectos en las aplicaciones que pueden corromper su audio, vídeo o fotos.
3. una infección por malware puede dañar los archivos digitales
Remedio: Descargue siempre sus archivos multimedia digitales y aplicaciones de un sitio web de confianza o de desarrolladores identificados.
4. sectores defectuosos en la unidad
Arreglar: Ejecute la Utilidad de Disco Duro de Primeros Auxilios para solucionar pequeños problemas lógicos de la unidad.
5. daños durante la conversión/procesamiento del archivo
Solución: Cree una copia redundante del archivo y utilice el duplicado cuando convierta de una forma a otra o cuando edite el archivo. Trabajar con el duplicado protege el archivo original de posibles daños.
¿Cómo reparar archivos digitales dañados en Mac?
Método 1: Utilice un editor hexadecimal de Mac Abra una copia del archivo dañado y un archivo perfecto del mismo tipo en un editor hexadecimal de Mac, por ejemplo iHex o Hex Fiend. Compare los datos de cabecera de los dos archivos. Si observa algún cambio en los caracteres hexadecimales del archivo dañado, edite los datos hexadecimales y guárdelos. El archivo corregido podrá abrirse normalmente si el daño es menor y puede reconocerse. El proceso debe repetirse para todos los archivos dañados, lo que resulta muy tedioso.
Método 2: Utilice un software de reparación premium para Mac Repare sus datos digitales dañados, como fotos o vídeos, con una herramienta de reparación premium. En lugar de utilizar otro software, utilice la versátil herramienta D-I-Y Stellar Data Recovery Premium for Mac, que ofrece dos funciones de recuperación de datos: reparación de fotos y reparación de vídeos.
Los pasos para reparar fotos o vídeos dañados son los siguientes:
Paso 1) Descargue la versión *de prueba de Stellar Data Recovery Premium for Mac.
Instale el software en su Mac y haga doble clic en su icono para iniciarlo. En Más herramientas, seleccione la opción de reparación deseada (para la reparación de fotos, debe seleccionar Reparar una foto).
Paso 2) Haga clic en Añadir archivo para añadir varias fotos dañadas al módulo Stellar Repair for Photo. Haga clic en Reparar y deje que el software complete el proceso de reparación.
Paso 3) El proceso de reparación se completará en breve. Si una imagen está muy dañada, haga clic en el enlace “Reparar” para proporcionar los archivos de muestra para su reparación.
Paso 4) Después de la reparación, haga clic en un archivo reparado para mostrar una vista previa.
Paso 6) Haga clic en Guardar archivos reparados para guardarlos en una ubicación segura de su elección. En el mensaje Guardar completado, siga el enlace Haga clic aquí para abrir la carpeta que contiene los archivos. Del mismo modo, vaya a Reparar vídeo y siga los pasos exactos para reparar los vídeos dañados.
Conclusión
El blog proporciona información sobre la corrupción de archivos, las causas más comunes y las soluciones asociadas para evitar la corrupción de archivos y los métodos para reparar archivos corruptos en macOS Ventura. Los usuarios avanzados pueden utilizar un editor hexadecimal de Mac para detectar cambios en la cabecera de un archivo corrupto e intentar repararlo. Este método manual debe realizarse para todos los archivos corruptos en secuencia. Si el método hexadecimal le parece poco manejable, utilice el software de reparación de datos de Mac para reparar varios archivos dañados a la vez.
Stellar Data Recovery Premium es una combinación perfecta de software de recuperación de datos para Mac y una utilidad de reparación de archivos digitales. Con esta utilidad de reparación y recuperación, puede reparar daños en archivos de vídeo y fotos a la vez que admite la recuperación de datos de una unidad. El funcionamiento del Stellar Data Recovery Premium software es sencillo. La interfaz de usuario del software también es fácil de usar. La interfaz principal contiene un puñado de opciones de menú que le permiten obtener una visión general de la configuración del software y activar la utilidad.