¿Cómo recuperar archivos de un disco duro o partición Mac dañados?

Summary: Este blog comparte las formas más conocidas de reparar una unidad de disco Mac dañada y recuperar los datos inaccesibles. Estos métodos son fáciles de implementar y son conocidos por su eficacia. Descargue e instale el software gratuito de recuperación de datos de Mac para recuperar los datos de la unidad dañada.

Un disco duro o partición Mac dañados dejan de responder a sus comandos, se comportan de forma anormal, se bloquean con frecuencia, no se detectan y no se montan. En tal caso, la unidad de almacenamiento y los datos almacenados en él se vuelven inaccesibles, y usted sufre de pérdida de datos.

Relájese. En las siguientes secciones aprenderá a recuperar archivos de una unidad o partición de almacenamiento Mac dañada, ya sea interna o externa.

1. Utilice ‘diskutil’ para verificar y reparar el volumen corrupto

Puede ejecutar el comando diskutil a través de Terminal para verificar y reparar su unidad o volumen corrupto. Para verificar si una unidad o volumen está dañado, siga estos pasos:

a) Abra el Terminal desde el Dock para un volumen externo o no de arranque. En el caso de un disco de arranque, inicie o reinicie el Mac, mantenga pulsadas las teclas Comando + R y suéltelas cuando aparezca el logotipo de Apple. En el modo de recuperación de macOS, vaya a Utilidades > Terminal para abrir Terminal.

b) En la ventana Terminal, escriba diskutil list y pulse Retorno. Anote el ID del volumen. Escriba diskutil verifyVolume /Volumes/ID. Aquí, sustituya ID por el ID del volumen que anotó y pulse Retorno.

c) Si la salida muestra “El volumen X se encontró corrupto y necesita ser reparado“, escriba diskutil repairVolume /Volumes/ID. Sustituya ID por el ID del volumen dañado y pulse Retorno.

d) Se iniciará el proceso de reparación. Cuando la reparación se haya realizado correctamente, podrá acceder a la unidad o partición normalmente. Si no, siga las instrucciones del comando diskutil.Pro Tip: Después de escribir /Volumes/ introduzca algunas palabras del nombre de su unidad y pulse Tab para autocompletar. Los comandos del Terminal distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

2. Utilice el comando ‘fsck’ para reparar el volumen dañado

Puede ejecutar el comando File System Consistency Check (FSCK) utilizando la aplicación Terminal en su macOS con parámetros específicos para reparar su partición APFS o HFS corrupta. Los pasos son los siguientes:

a) En el caso del volumen de arranque, inicie o reinicie su Mac, mantenga pulsadas las teclas Comando + S y suéltelas cuando aparezca algún carácter. En el modo de usuario único, escriba el comando /sbin/fsck -fy para corregir la corrupción del volumen de arranque.

b) Para volúmenes externos o que no sean de arranque, abra la aplicación Terminal desde el Dock. Escriba diskutil list y pulse Retorno. De las unidades conectadas con detalles de la partición, anote el número de identificación del disco o partición corruptos, por ejemplo /dev/disk2 o /dev/disk2s2.

c) Escriba sudo fsck_apfs -r -d /dev/disk# para reparar todo el disco o sudo fsck_apfs -r -d /dev/disk#s# para reparar una partición del disco. Sustituya # por el número indicado y pulse Retorno. En caso de que el disco o volumen esté formateado en hfs, sustituya apfs por hfs en el comando anterior.

d) Espere a que FSCK compruebe y repare los errores. Cuando la reparación tenga éxito, podrá acceder al volumen de su Mac sin problemas. Si la reparación falla, siga las instrucciones del comando.

3. Restaurar archivos perdidos de la copia de seguridad de Time Machine

Si el proceso de reparación de unidad o volumen de Mac anterior no funciona, puede restaurar los datos de la unidad dañada utilizando una copia de seguridad de Time Machine, para lo que debe tener una copia de seguridad actualizada del disco de inicio de Mac. Pero antes de restaurar los datos, borre la unidad utilizando la Utilidad de Discos para eliminar el problema de corrupción. Una vez borrado, realice los siguientes pasos.

a) Asegúrese de que su unidad de copia de seguridad Time Machine está conectada a su Mac y abra Time Machine.

b) Vaya a la copia de seguridad del Mac y haga clic en Restaurar. Deje que se complete el proceso de restauración. Con la aplicación Time Machine, no podrá quejarse de no tener copias de seguridad de su Mac. Una copia de seguridad segura le protege contra cualquier situación de pérdida de datos y le ayuda a restaurarlos sin entorpecer su flujo de trabajo. Pero, cuando la copia de seguridad es obsoleta, no debe formatear la partición corrupta de su unidad Mac; en su lugar, recupere los datos utilizando un software de recuperación de datos para Mac.

4. Recuperar archivos con un software de recuperación de discos Mac

Cuando ninguno de los métodos anteriores ayuda, es hora de implementar un software de recuperación de datos de Mac para recuperar sus datos inaccesibles o perdidos de particiones de Mac gravemente dañadas. Los pasos son los siguientes:

a) Descargue e instale la versión de prueba del software Stellar Data Recovery Professional For Mac en su MacBook, iMac o Mac mini.

b) Seleccione los archivos que desea recuperar y haga clic en Siguiente. Seleccione la unidad o el volumen de la unidad afectada en las opciones de la lista y haga clic en Analizar.

c) Si falta el volumen, seleccione “No se encuentra el volumen” y haga clic en Escanear. Seleccione la unidad que contiene el volumen dañado, haga clic en Exploración Profunda y haga clic en Buscar. Seleccione el volumen encontrado y haga clic en Escanear.

d) Después del escaneo, el software lista los archivos y carpetas recuperados en el panel izquierdo. Haga clic en cualquier tipo de vista de las pestañas Lista de archivos, Lista clásica o Lista de eliminados.

e) Busque y ordene los resultados por Nombre de archivo, Tipo, Tamaño, Fecha de creación y Fecha de modificación. Haga clic en cualquier archivo para ver su vista previa. Seleccione los archivos necesarios y haga clic en Recuperar.

f) Haga clic en Examinar y elija una ubicación en la que desee guardar los archivos y carpetas seleccionados. Haga clic en Guardar. Espere hasta que el software recupere los archivos de la partición corrupta de la unidad Mac.

*La versión de prueba de Stellar Data Recovery Professional For Mac le ayuda a escanear y previsualizar archivos, pero necesita activar el software para recuperarlos. No lo dude, ya que el software incluye una garantía de devolución del dinero de 30 días, por si acaso.

Conclusión

Recuperar datos de un disco duro Mac dañado no es fácil. En algunos casos, los comandos nativos diskutil o fsck no pueden reparar una partición o un disco duro Mac dañados. En ese caso, un software como Stellar Data Recovery Professional For Mac se hace necesario. El software es fácil de manejar y no requiere conocimientos técnicos. Su interfaz intuitiva y fácil de usar le guía a través del proceso de 3 pasos: seleccionar, escanear y recuperar.

Related Post

Exit mobile version