Recuperar datos de la unidad de almacenamiento de Mac a través del modo de disco de destino

Summary: En este blog, vamos a compartir consejos para recuperar datos inaccesibles del disco duro del Mac con la ayuda del modo de disco de destino. Antes de seguir leyendo, no se olvide de descargar la versión de prueba gratuita del software.

Contenido

Para facilitar las cosas, clasificamos este blog en 3 secciones, como se indica a continuación:

CASO 1. Transferencia de archivos de gran tamaño desde el Mac de destino
CASO 2. Arrancar macOS desde el Mac de destino
CASO 3. Recuperar datos del Mac de destino utilizando el software Stellar Data Recovery

El modo de disco de destino es una función exclusiva de Mac que desempeña un papel fundamental en la recuperación de datos y la transferencia de archivos. En este modo de arranque, el firmware del Mac habilita su unidad de almacenamiento para que actúe como un dispositivo de almacenamiento externo sin cargar macOS.

Puede conectar dos Mac o un Mac a un PC con Windows mediante un cable Thunderbolt o FireWire para realizar la operación de recuperación de archivos. La conexión de Mac a Mac es bastante sencilla, pero necesitas un software para acceder a tu Mac en un PC con Windows.

El Modo Disco de Destino es útil para:

Requisito previo para el modo de disco de destino

Configuración del hardware

Antes de transferir archivos, asegúrese de que el Mac de destino y el Mac host utilizan el mismo puerto. Por ejemplo, si el Mac de destino tiene un puerto Thunderbolt, entonces el Mac anfitrión también debe tener un puerto Thunderbolt. Pero, si dos ordenadores tienen puertos diferentes, entonces se puede utilizar un adaptador de Thunderbolt a FireWire.

Arranque en modo disco de destino

Tras establecer la conexión mediante el cable adecuado, encienda el Mac anfitrión. En el Mac de destino, realice una de las siguientes acciones según la viabilidad para arrancar en el modo de disco de destino:

Implementación del modo de disco de destino

Exploremos diferentes casos en los que el Modo Disco de Destino es útil:

CASO 1: Transferencia de archivos de gran tamaño desde el Mac de destino

Como el Mac de destino aparece como una unidad de almacenamiento externo en el Mac anfitrión a través del modo de disco de destino, puede acceder al Mac de destino a través del anfitrión y transferir archivos de gran tamaño de forma fácil y eficiente. A continuación se indican los pasos a seguir:

  1. En el Mac anfitrión, vaya al Finder y busque el Mac de destino como unidad externa.
  2. Seleccione los archivos necesarios y arrástrelos y suéltelos en la unidad host o en otro dispositivo de almacenamiento externo conectado al equipo host.

Esta función de transferencia de archivos en un solo paso ayuda a transferir archivos de gran tamaño, como vídeos 4K, a una alta velocidad de transferencia. Y cuando haya terminado, expulse el Mac de destino como cualquier otra unidad de almacenamiento externo.

CASO 2: Arrancar macOS desde el Mac de destino

Como el Mac de destino se muestra como una unidad de arranque en el Mac anfitrión a través del modo de disco de destino, puede utilizar el Mac de destino de arranque para iniciar un Mac anfitrión que no arranca. Este arranque externo ayuda en la resolución de problemas del Mac anfitrión.

Requisitos previos para arrancar macOS:

Para arrancar desde el Mac de destino, realice los siguientes pasos:

  1. Pulse el botón de encendido del Mac anfitrión
  2. Mantenga pulsada la tecla Opción hasta que el Mac anfitrión muestre los volúmenes de arranque conectados.
  3. Seleccione el Mac de destino para arrancar.
  4. Tras unos segundos, el Mac anfitrión ejecutará el sistema operativo del Mac de destino.

CASO 3: Recuperación de datos del Mac de destino mediante el software Stellar Data Recovery

Utilizando el modo de disco de destino, puede recuperar datos de un Mac de destino problemático. Puede hacer una copia de seguridad o restaurar archivos esenciales del Mac de destino y guardarlos en el Mac host. Este modo de arranque es una de las formas más fáciles y rápidas de recuperar datos de un Mac que no arranca.

Siempre que el Mac de destino se detecte en el Mac host, podrá acceder a los datos presentes en el Mac de destino. Compruébelo desde la Utilidad de Discos. Incluso puede formatear, particionar, clonar y reparar la unidad de almacenamiento del Mac de destino en el Mac host utilizando la Utilidad de Discos.

Además, en situaciones en las que el Mac de destino aparece como desmontado, puede instalar y ejecutar un software de recuperación de datos en el Mac host para recuperar sus archivos. Stellar Data Recovery Premium For Mac software recupera fácilmente los datos de la unidad desmontada.

Recupere todos sus datos perdidos del Mac de destino mediante los siguientes pasos:

I. Ejecute el software Stellar Data Recovery en el Mac anfitrión.

II. Elija los tipos de archivos que desea restaurar de la unidad Mac de destino desmontada.

III. Seleccione la unidad de almacenamiento Mac de destino y, a continuación, haga clic en Escanear.

IV. Vista previa de los archivos recuperados de la unidad.

V. Guarde los archivos en el Mac anfitrión.

Conclusión

El Modo Disco de Destino es una funcionalidad increíble de Mac que le permite acceder a su Mac como una unidad de almacenamiento externo desde otro Mac o PC. El Mac en el modo Target Disk no inicia macOS; por lo tanto, incluso si el Mac no arranca o está dañado, no es necesario extraer la unidad de almacenamiento para recuperar los datos.

El modo de disco de destino tiene muchos usos, como se indica en el blog. En caso de que su Mac de destino no se monte en el Mac anfitrión pero se reconozca en la Utilidad de Discos, entonces puede aprovechar Stellar Data Recovery Premium For Mac para recuperar datos del Mac de destino. Para recuperar datos de su Mac en un PC con Windows, debe utilizar Stellar Toolkit for Data Recovery.

Related Post

Exit mobile version