Cómo recuperar vídeos perdidos de Dash Cam

Summary: La Dash cam puede ser una herramienta útil para grabar lo inesperado que le ocurre a tu coche. Este artículo le guía sobre cómo puede recuperar sus vídeos si su tarjeta SD Dash cam deja de funcionar. Además, pruebe el software Stellar Photo Recovery para recuperar cualquier tipo de videos de su tarjeta SD Dash Cam.

Imagina que vas conduciendo y, por desgracia, te encuentras con un accidente de tráfico en el que otro coche intenta adelantarte por error y golpea tu coche causándole daños importantes. Te pones en contacto con la policía y compartes la descripción del coche, pero la policía te pide pruebas. En una situación así, la grabación de una dash cam puede ser una prueba irrefutable para que la policía emprenda acciones legales. Pero, ¿qué pasa si compruebas la tarjeta SD de la dash cam y descubres que el vídeo ha desaparecido?

¿Cómo recuperar vídeos perdidos de una Dash Cam?

Las cámaras de salpicadero o las cámaras de grabación de coches como Blackvue New DR650S-2CH y Thinkware f800 pro se han convertido en una necesidad hoy en día con el aumento del número de accidentes de tráfico. Las grabaciones de vídeo pueden ser una prueba muy útil para resolver un fraude al seguro o demostrar su inocencia en un caso de accidente. Pero perder una grabación de vídeo tan importante puede ser una experiencia angustiosa con toda la agonía que conllevan estos casos. Pero antes de que cunda el pánico, relájese y sepa que los vídeos perdidos de las dash cams se pueden recuperar.

Este post le guía sobre la mejor manera de recuperar vídeos perdidos de una cámara de vídeo del coche. Pero antes de eso vamos a entender cómo funcionan las dash cams para grabar vídeos mientras se conduce.

¿Cómo funciona una Dash Cam?

Una dash cam es básicamente una cámara de vídeo montada en el salpicadero o el parabrisas del coche. Graba vídeo continuamente a través del parabrisas mientras conduces. Suele funcionar con la ayuda de la batería del coche y empieza a grabar vídeos automáticamente al poner el contacto. Algunas cámaras de salpicadero también tienen un modo de aparcamiento que les permite grabar imágenes cuando el coche está apagado. El modo de aparcamiento es útil en casos de vandalismo y accidentes con atropello cuando el vehículo está aparcado.

Las grabaciones de vídeo se guardan en la tarjeta de memoria. Puedes transferir las grabaciones de vídeo necesarias desde la tarjeta SD a tu ordenador. Las grabaciones suelen ser de MP4, MOV, AVI y M4V, formatos de archivo que se reproducen con cualquier reproductor de vídeo compatible de tu sistema.

¿Por qué se pierden los vídeos de tu DashCam?

Dado que las grabaciones de la dash cam se guardan continuamente en tarjetas SD, la eliminación o corrupción de las tarjetas SD es muy común. Puede haber muchas razones para sus videos perdidos dash cam, algunos de ellos se enumeran a continuación:

¿Cómo recuperar vídeos perdidos de una DashCam?

Un software de recuperación de vídeo de confianza como Stellar Photo Recovery es la solución clara a la situación de pérdida de vídeo. También puede probar algunas soluciones manuales al problema.

 

Solución – Utilizar un software de recuperación de vídeo

La mejor forma de recuperar las secuencias de vídeo perdidas de la cámara del salpicadero de su coche es mediante el software profesional de recuperación multimedia – Stellar Photo Recovery. Este rápido método de recuperación de vídeo ahorra su valioso tiempo de intentar otros métodos manuales de golpe y prueba. Recupera eficientemente videos de tarjetas de memoria dañadas, corruptas, inaccesibles, mini tarjetas SD, micro tarjetas SD, SDHC y SDXC, utilizadas en dash cams.

El software es compatible con todos los formatos de archivo de vídeo, incluidos MOV, MP4, M4V, 3G2, 3GP y F4V de todo tipo de cámaras de salpicadero, ya sean TaoTronics, Goluk T1 FHD Dash Cam, Garmin Dash Cam 35, Old Shark 1080p, KDLINKS DX2, Z-Edge Z3, Falcon F170, o Thinkware F800 Pro, Owl Dashcam, Tesla Dashcam, etc.

Descargue y ejecute el software, siguiendo las sencillas instrucciones que aparecen en pantalla. Conecta tu tarjeta SD al PC. Su intuitiva interfaz permite recuperar fácilmente los vídeos perdidos de una dash cam en sólo 3 sencillos pasos:

  1. Inicie Stellar Photo Recovery Software.
  2. Seleccione la ubicación desde la que desea recuperar. Haga clic en Escanear para iniciar el proceso de escaneado.
  3. Aparecerá un cuadro de diálogo de ‘¡Escaneo completado con éxito! Puede previsualizarlos en el panel derecho.
  4. Haz clic en Recuperar. También puedes optar por recuperar sólo los archivos selectivos: selecciona los vídeos que necesites, haz clic con el botón derecho y haz clic en Recuperar.
  5. En el cuadro de diálogo, especifique la ubicación para guardar los archivos de imagen. Haga clic en Guardar. Todos los archivos se guardan en la ubicación especificada.

Stellar Photo Recovery es una de las aplicaciones más seguras que puede utilizar sin temer la pérdida permanente de las secuencias de vídeo capturadas por las dash cams.

Métodos manuales útiles para recuperar vídeos perdidos de Dash Cam

Las soluciones manuales para recuperar vídeos perdidos de la dash cam suelen funcionar cuando el ordenador no reconoce la tarjeta SD de la dash cam. Para solucionar el problema, puede volver a instalar el controlador o asignar una nueva letra de unidad al medio de almacenamiento. Si la tarjeta SD pide formateo, ejecute chkdsk para corregir cualquier corrupción en la tarjeta. Recuerde que estos métodos no garantizan la recuperación completa de los vídeos perdidos de la dash cam. Sólo se puede obtener a través del software Stellar Photo Recovery.

Solución manual 1: Reinstalar el controlador

Para empezar, conecta la tarjeta SD de tu dashcam al ordenador. Vuelva a instalar el controlador siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Solución manual 2: Asignar una nueva letra de unidad

Conecta la tarjeta SD de tu dashcam al ordenador.

Solución manual 3: Ejecutar Chkdsk

Puedes aplicar esta corrección si aparecen errores como ‘La tarjeta SD está dañada. Intente reformatearla’ al conectar la tarjeta de memoria de la dashcam al ordenador. Para hacer Chkdsk siga los siguientes pasos:

El Chkdsk comprueba y corrige la tarjeta SD corrupta. Ahora abra de nuevo su tarjeta SD en el sistema para comprobar si los vídeos se restauran o no. Chkdsk sólo corrige las corrupciones menores en la tarjeta SD. Para los vídeos gravemente dañados, se recomienda una solución completa de reparación de vídeo para reparar vídeos de dash cam.

Consejos importantes para proteger las grabaciones de vídeo Dash Cam después de un accidente de coche?

¡Vídeos de Dashcam Corruptos! Utilice Stellar Repair for Video.

Los archivos de vídeo gravemente dañados no se pueden reparar con ningún método manual. Para este tipo de vídeos, se necesita el software profesional Stellar Repair for Video, que repara fácilmente los vídeos dañados de la cámara del salpicadero que tengan corrupciones en el encabezado, problemas de sonido, problemas de compresión o de movimiento del control deslizante, etc. La mejor parte del software es que le ahorra cualquier tipo de lucha técnica, ya que todo el trabajo lo realizan sus avanzados algoritmos.

 

Conclusión

Los accidentes son inevitables incluso con las mejores dash cams como Blackvue New DR650S-2CH y Thinkware f800 pro. Es mejor gestionar los vídeos de su dash cam con sensatez que arrepentirse después. Transfiera siempre los vídeos necesarios a su ordenador, elimine los que no pueda utilizar y reutilice la tarjeta SD para otras grabaciones. Aún así, si pierde alguno de sus vídeos importantes para una reclamación al seguro o un caso de accidente con la policía, recupere los vídeos perdidos de la dash cam a través de Stellar Photo Recovery.

Related Post

Exit mobile version