Recuperar archivos de vídeo MXF perdidos o borrados de tarjetas Panasonic P2

Summary: En este post, aprenderá más sobre las tarjetas P2 de Panasonic y cómo recuperar sus archivos de vídeo mxf cuando se pierden. Vea cómo recuperar sus archivos de vídeo de tarjetas P2 con la ayuda del software Stellar Photo Recovery.

Panasonic P2, la cámara de captura de vídeo de alta definición de Panasonic, captura archivos de vídeo de tipo MXF y los almacena en una tarjeta de memoria P2, lo que hace que la edición de estos vídeos sea muy fácil y eficaz para los Sistemas Avid. La razón principal de la facilidad de edición de los archivos de vídeo MXF para los Sistemas Avid no es otra que el “tipo de archivo” especial que no requiere conversión de tipo de archivo ni ningún tipo de transcodificación. Este tipo de archivos se pueden editar incluso directamente desde la tarjeta P2.

Tarjetas P2

¿Qué son las tarjetas P2? Las tarjetas P2 son microordenadores inteligentes y de alta precisión que cuentan con sus propios procesadores, procesadores de trabajo RAID, firmware y GBytes de chips de memoria de estado sólido de alta calidad casi sin errores. Son muy inteligentes en la gestión de archivos de datos, y cada archivo ha pasado por el proceso de verificación de escritura al escribir cada byte de su tamaño total, lo que garantiza un funcionamiento sin errores.

Si profundiza en las tarjetas P2, notará la principal diferencia entre las primeras y las últimas. Las primeras eran más potentes que la velocidad de un solo chip, mientras que las últimas no necesitan tarjetas SD individuales y utilizan así el componente central de la memoria.

Cuando hablamos de la disponibilidad de las tarjetas P2, destacan los diferentes tamaños, es decir, 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB, 32 GB y 64 GB, habiéndose introducido recientemente tanto la de 32 GB como la de 64 GB.

Recuperar archivos perdidos o borrados de tarjetas P2

Hay situaciones en las que la pérdida de datos se produce repentinamente a pesar de haber tenido el máximo cuidado al realizar la copia de seguridad de los datos. Para los fotógrafos profesionales, estas pérdidas de datos son totalmente inaceptables. Las causas más comunes que provocan la pérdida de datos son la expulsión incorrecta de soportes de almacenamiento (en este caso tarjetas P2) que contienen vídeos MXF de gran valor. Por lo tanto, hay que tener cuidado al expulsar la tarjeta P2 de la cámara.

Si ha perdido o borrado archivos de vídeo MXF de tarjetas P2, puede recuperar estos vídeos de valor incalculable con la ayuda de Stellar Photo Recovery, que está disponible tanto para sistemas operativos Mac como Windows. Una de las principales características del software Stellar Photo Recovery es que permite al usuario añadir “tipos de archivo” en caso de que se quieran recuperar tipos específicos de archivos de fotos, audio y vídeo. Descargue la versión de prueba gratuita del software desde aquí:

 

Nota: Si transfiere datos de una tarjeta P2 a un ordenador o escribe datos almacenados en un ordenador de nuevo en una tarjeta P2, debe descargar el software especial “P2 Viewer Plus” para evitar la pérdida de datos.

Capacidad de las tarjetas P2

Cuando se trata de medir la capacidad de grabación de las tarjetas P2, necesita dos componentes clave, a saber, el formato de archivo de la grabación y la capacidad de almacenamiento de la propia tarjeta P2. Una vez que haya averiguado los dos componentes necesarios, el resto del cálculo es bastante sencillo. Eche un vistazo a los siguientes ejemplos:

Según los cálculos anteriores, en una tarjeta P2 de 32 GB se pueden almacenar más de 2 horas de vídeo DVCPRO, más de 1 hora de vídeo DVCPRO50 o 32 minutos de vídeo DVCPRO HD. Además, los modos DVCPRO HD 720P y AVC-Intra 720P y 1080P ofrecen una capacidad de almacenamiento aún mayor.

Velocidad de transferencia de las tarjetas P2

Las tarjetas P2 actuales son significativamente más rápidas y, por lo tanto, pueden ofrecer velocidades de transferencia de hasta 80 Mbps (megabytes por segundo) o 640 megabits por segundo, lo que permite el procesamiento simultáneo de seis secuencias a todo el ancho de banda en DVCPRO HD en tiempo real. Sin embargo, la velocidad de transferencia de estos dispositivos de almacenamiento depende principalmente de la configuración del hardware del sistema.

La razón principal de la altísima velocidad de transferencia de las tarjetas P2 es la ausencia de piezas móviles y de cabezales de lectura/escritura como en los discos duros. Tampoco hay “tiempo de búsqueda”, lo que a su vez hace que pasar de un flujo a otro sea bastante fácil y rápido. Como las tarjetas P2 son capaces de ofrecer altas velocidades de transferencia, no es necesario transferir los vídeos a otro soporte de datos para editarlos, o se podría decir que se pueden editar los archivos de vídeo MXF directamente en la tarjeta P2.

Tipo de datos que se almacenarán en las tarjetas P2

En lo que respecta al tipo de datos que pueden almacenarse en las tarjetas P2, no existe ningún tipo de archivo específico, aparte de que ningún otro archivo puede almacenarse en las tarjetas P2. El único obstáculo sería la capacidad de almacenamiento de la tarjeta, ya que, en última instancia, las tarjetas P2 no son más que un tipo de dispositivo de almacenamiento extraíble.

Puede guardar vídeos estándar y de alta definición, como 625 (PAL) y 525 (NTSC) DVCPRO y AVC-Intra, vídeos con frecuencias de imagen variables o una combinación de varios formatos, así como frecuencias de imagen de vídeos en tarjetas P2.

Como ya se ha mencionado, las tarjetas P2 son un tipo de soporte de almacenamiento en el que puede guardar archivos sin tener que preocuparse por el tipo de archivo del contenido almacenado. Esto hace que las tarjetas P2 sean extremadamente flexibles y fáciles de usar.

Tipos de dispositivos P2 con tarjetas P2

Si una pequeña cosa es muy importante, hay que tratarla con cuidado. Hay que comprender su valor y prestarle especial atención. Lo mismo ocurre con las tarjetas P2, en las que puede almacenar archivos independientemente de su tipo. Dado que las tarjetas P2 son intercambiables, una sola tarjeta P2 puede utilizarse con varios dispositivos P2, es decir, P2 HD, videocámaras, grabadoras y dispositivos P2.

Aunque las tarjetas P2 pueden utilizarse en toda una gama de productos compatibles, existe una excepción cuando se intenta grabar vídeo de alta definición en una tarjeta P2 de 2 GB. Sin embargo, el problema se resuelve por sí solo, ya que las tarjetas P2 son intercambiables y actualizables al instante y, lo que es más importante, compatibles con toda una gama de dispositivos compatibles con P2.

En los últimos años, las tarjetas P2 se han seguido desarrollando y ahora superan los requisitos de los dispositivos compatibles disponibles en la actualidad. La alta disponibilidad de las tarjetas P2 minimiza, por tanto, la necesidad de un mayor desarrollo para satisfacer los requisitos futuros. Además, como las tarjetas P2 son compatibles con múltiples dispositivos, pueden utilizarse indistintamente en una amplia gama de dispositivos compatibles.

Debo señalar a los usuarios que no es necesario actualizar la configuración de hardware del sistema para que admita un nuevo formato. El mismo hardware es suficiente para hacer funcionar la tarjeta P2 y el lector P2.

En la versión introductoria del sistema P2 HD, se ofrecía la opción de utilizar 720p o 1080p/I DVCPRO HD. Sin embargo, Panasonic ha introducido ahora el nuevo formato AVC-Intra, que puede utilizar eficazmente todas las tarjetas P2 y lectores P2. Así que ya no es necesario actualizar el hardware para beneficiarse de las mejoras en todos los formatos de grabación. Todo lo que puedo decir es que las tarjetas P2 pueden utilizarse de forma eficiente con todos los dispositivos compatibles que están disponibles en la actualidad y que lo estarán en el futuro.

Producción completa en calidad HD

Con la P2 HD puede capturar imágenes HD excepcionales en DVCPRO HD y AVC-Intra con 3-MOS de 2/3″, 3-MOS de 1/3″ y calidad de producción 4:2:2. El formato DVCPRO HD se basa en el estándar del sector para la producción de imágenes HD y ofrece una compresión intracuadro rentable, de modo que los fotogramas están disponibles para la edición. Las imágenes también son adecuadas para el escaneado en color 4:2:2 completo.

Alta fiabilidad

A diferencia de las unidades típicas con componentes giratorios y móviles que hacen que la estructura sea bastante compleja, la P2 HD es fácil y sólida y no tiene prácticamente ninguna pieza móvil, lo que la convierte en un diseño estable que tiene muchos menos problemas con sus piezas mecánicas. La estructura de la P2 HD es mejor que la de los soportes de almacenamiento anteriores, como las cintas mecánicas, los discos ópticos y los discos duros, por lo que es más resistente a las altas temperaturas, los golpes, las vibraciones y otras tensiones ambientales.

Flujo de trabajo más rápido

Con P2 HD, todo el flujo de trabajo, incluida la adquisición, grabación, transferencia, almacenamiento y archivo, es más rápido que nunca. El concepto es que las tarjetas P2 eliminan tanto la necesidad de una pletina dedicada como el tiempo que se tarda en grabar el contenido, ya que éste puede almacenarse de forma fácil y eficaz en cualquier soporte de almacenamiento de datos estándar, como un disco duro, un disco óptico, una memoria USB, etc. Sin embargo, en cada paso, como la transferencia y la gestión de datos, los usuarios deben ser extremadamente cuidadosos para evitar la pérdida de datos.

Conclusión

Las tarjetas P2 son extremadamente fiables y tienen una gran velocidad de transferencia de datos. Ofrecen cuatro veces más capacidad de almacenamiento y cuatro veces más velocidad de transferencia que la tarjeta SD. Sin embargo, si pierde o borra archivos de vídeo MXF, puede confiar en el eficaz y fiable software Stellar Photo Recovery para recuperar sus archivos de vídeo perdidos o borrados.

Related Post

Exit mobile version