Cómo recuperar archivos perdidos tras una actualización fallida de macOS Mojave

Summary: Este blog destaca problemas como la pérdida de datos importantes después de una actualización fallida de macOS Mojave. También presenta un método para recuperar los archivos perdidos de macOS utilizando uno de los mejores programas de recuperación de datos para Mac disponibles en el mercado.

Resistirse a una actualización de macOS puede ser difícil para los usuarios de Mac expertos en tecnología a los que les gusta mantener sus dispositivos Apple al día. Aunque no hay nada malo en subirse a la nueva ola, tiene sus trampas. Actualizar a una nueva versión de macOS sin los preparativos necesarios, como hacer copias de seguridad y reunir amplios conocimientos sobre los cambios del sistema, podría llevar a los usuarios ingenuos a un mundo de problemas, el peor de los cuales es la pérdida accidental de datos. Por lo tanto, tener conocimientos técnicos detallados que puedan ayudarle a restaurar archivos Mac después de actualizar a macOS Mojave es la mejor salvaguardia.

Escenarios de pérdida de datos en la actualización a macOS Mojave

Actualizar a macOS Mojave, aunque realmente beneficioso, suele ser una empresa arriesgada para los novatos. Aquí tienes una lista de cosas que pueden salir mal durante o después de la actualización:

¿Se pueden recuperar los datos perdidos?

Si borras un archivo accidental o intencionadamente, macOS borra el puntero al archivo y no el archivo real. Por tanto, los datos siguen estando en la unidad del Mac, solo que macOS no sabe cómo encontrar los datos inaccesibles en el medio de almacenamiento. El macOS no borra físicamente los datos de la unidad a menos que sobrescriba los datos antiguos con datos nuevos.

Así que si no puedes encontrar tus datos después de actualizar a macOS Mojave, deja de usar el Mac inmediatamente para evitar escribir nuevos datos en la unidad. Absténgase de descargar archivos multimedia o archivos, mover la ubicación de los archivos restantes, instalar o desinstalar aplicaciones, o hacer cambios de datos, ya que todos estos implican la escritura de datos en la unidad. Asegúrese de no haber realizado ninguna operación de escritura y, a continuación, utilice Stellar Data Recovery Professional for Mac para recuperar todos los archivos aparentemente perdidos de la unidad.

Restaurar archivos Mac tras una actualización de OS X/macOS

Apple no proporciona una utilidad para recuperar datos eliminados o inaccesibles; sin embargo, si sus datos y archivos multimedia han desaparecido después de la actualización de macOS Mojave, puede utilizar el software de recuperación de datos de terceros de confianza Stellar Data Recovery Professional for Mac.

Este novedoso software realiza una recuperación segura y precisa de documentos, correos electrónicos, archivos, fotos, archivos de música y vídeos inaccesibles o perdidos de sistemas de archivos APFS, HFS+, HFS, FAT, exFAT y NTFS. La herramienta es capaz de recuperar archivos perdidos de una amplia gama de dispositivos Mac como MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, iMac, iMac Pro, Mac Pro y Mac mini.

Si el procedimiento de recuperación estándar no devuelve los archivos deseados, puede utilizar la función de recuperación de exploración profunda para la recuperación física o RAW de la unidad para realizar exploraciones rigurosas basadas en la firma del archivo y recuperar los datos perdidos.

Otra característica destacada de este software de recuperación de datos de Mac es su capacidad para recuperar fácilmente datos eliminados de sistemas de archivos cifrados. Si ha perdido datos de una unidad Mac protegida con contraseña, no tiene que preocuparse por recuperarlos. Esta herramienta avanzada le pide que desbloquee la unidad con su contraseña y, a continuación, recupere los datos como de costumbre. También le permite recuperar datos perdidos o eliminados de la unidad Time Machine.

Aparte de estas impresionantes características, este software de Recuperación de Datos Mac está equipado con una interfaz de usuario interactiva que hace que trabajar con él sea extremadamente fácil incluso para los usuarios no técnicos. Por otra parte, algunas características útiles se incluyen en este nuevo producto, tales como vista previa de archivos antes de la recuperación, la creación de imágenes o la clonación de la unidad, la recuperación de medios ópticos, la función de supervisión de la unidad, etc.

Con requisitos de sistema tan bajos como 1 GB de RAM y 50 MB de espacio libre en el disco duro, y una amplia compatibilidad que va desde macOS Mojave 10.14 a otras versiones inferiores hasta 10.7, Stellar Data Recovery Professional for Mac es la solución a los problemas de pérdida de datos de Mac tras una actualización de macOS.

El camino a seguir

Esperamos que este blog le haya ayudado en la recuperación completa de los datos perdidos después de actualizar a macOS 10.14 Mojave con el software realmente útil para Mac – Stellar Data Recovery Professional. Para entender los beneficios de este software, así como sus características completas, utilice la versión de prueba.

Simplemente haga clic en el enlace de descarga gratuita de DMG para guardar una copia del software; instale e inicie la utilidad para escanear y previsualizar los datos recuperables después de actualizar a macOS Mojave.

Si está satisfecho con el resultado, puede adquirir la versión con licencia para guardar los archivos en una unidad externa. La versión registrada del software incluye una nueva herramienta – Stellar Drive Monitor – que le permite comprobar el estado de su unidad en tiempo real.

Related Post

Exit mobile version