¿Por qué se congela la unidad del Mac o un soporte de datos externo?

Summary: ¿Su unidad Mac se congela o responde con lentitud? En este blog encontrará varios métodos para solucionar el problema de la congelación de las unidades internas o externas de Mac. También conocerá un potente software que puede utilizar para recuperar datos de un disco duro Mac congelado. Descargue la versión de prueba gratuita del software y téngala a mano mientras sigue leyendo.

Resulta frustrante cuando una unidad Mac o una unidad USB lee o escribe datos con lentitud y, a veces, incluso se congela. El problema de la congelación de las unidades Mac se producirá inevitablemente si se sigue utilizando la unidad, pero puede mitigarse con las medidas adecuadas.

10 razones por las que los discos duros de Mac y las unidades externas se congelan

El disco duro del Mac puede congelarse por las siguientes razones:

  1. Poco espacio libre en el disco de inicio
  2. Falló la tarjeta de partición
  3. Presencia de sectores defectuosos
  4. Daños en el sistema de archivos
  5. Problema con el controlador del disco duro
  6. Un problema con el macOS instalado
  7. Problema con la conexión de la unidad
  8. Suministro eléctrico insuficiente
  9. Brazo motriz defectuoso
  10. Problema con el motor del husillo

Los ruidos de chasquidos o rechinidos de su disco duro de arranque o unidad externa suelen indicar que se van a congelar y acabarán fallando. Su intervención a tiempo puede evitar la pérdida inminente de datos.

¿Qué debo hacer si la unidad de disco de mi Mac sigue congelándose?

La unidad se congela al arrancar el Mac

Si una unidad interna del Mac (Macintosh HD) se congela o deja de funcionar, es posible que macOS no pueda iniciarse correctamente. Apague forzosamente su Mac manteniendo pulsado el botón de encendido durante 2 ó 3 segundos. A continuación, realice los siguientes pasos:

  1. Encienda su Mac y mantenga pulsadas las teclas Comando + R simultáneamente. Suelte las teclas cuando vea el logotipo de Apple. Su Mac se iniciará en el modo de recuperación de datos de macOS.
  2. En la ventana Utilidades de macOS, haga clic en Utilidad de Discos y, a continuación, en Siguiente. En el panel izquierdo de la ventana Utilidad de Discos, seleccione el disco de inicio y haga clic en Primeros auxilios. Haga clic en Ejecutar para confirmar.
  3. La utilidad de disco duro comprueba y repara el disco de arranque en busca de errores, sectores defectuosos y otros problemas. Espere hasta que finalice el proceso. No hay ningún inconveniente en utilizar Primeros Auxilios varias veces.

Puede encontrar más consejos sobre la reparación de discos duros Macintosh aquí.

Lleve a cabo también la siguiente localización de averías:

Si ninguno de los consejos le ayuda, haga una copia de seguridad de su Mac con Time Machine y reinstale macOS.

El disco duro externo del Mac se congela

Si una unidad externa USB Mac se congela, ya no podrá acceder a los datos que contiene. Si la unidad externa es su unidad de copia de seguridad de Time Machine, perderá el acceso a su copia de seguridad.

Lleve a cabo los siguientes métodos de solución de problemas si su unidad externa se congela:

La congelación frecuente del dispositivo indica que necesita restaurar los datos importantes del disco duro del Mac antes de que falle.

Copia de seguridad o restauración de un disco duro Mac congelado

Si nada funciona, aún le quedan las tres opciones siguientes:

Si el problema de la congelación del disco de arranque no puede solucionarse, extraiga el disco duro de su Mac y conéctelo a otro Mac que funcione como disco duro externo. O utilice el modo de unidad de destino del Mac afectado para que su disco duro sea accesible como medio externo en otro Mac.

Sin embargo, si la unidad que se congela es una unidad externa, no necesita otro Mac. Simplemente conecte la unidad congelada al mismo Mac.

Stellar Data Recovery Premium for Mac le ayuda a recuperar su disco duro

Lleve a cabo la recuperación de datos con la ayuda del software de recuperación de datos para Mac DIY de la siguiente manera:

Paso 1) Descargue e instale la versión demo* de Stellar Data Recovery Premium en su ordenador Mac.

Nota: La versión demo le permite escanear la unidad congelada y previsualizar los archivos recuperables de la lista.

Paso 2) Una vez instalado el software, inícielo. El software muestra la pantalla Seleccionar qué restaurar. Aquí puede especificar el tipo de archivos que desea recuperar. Dado que necesita restaurar todos los datos de la unidad congelada, haga clic en Siguiente con la opción predeterminada Restaurar todo marcada.

Paso 3) A continuación, el programa mostrará la pantalla Seleccionar ubicación de almacenamiento. Ésta mostrará tanto el disco duro integrado del Mac como la unidad conectada que ha dejado de funcionar. Si no encuentra el icono de la unidad congelada, intente volver a conectarla al Mac. Si la unidad está dañada, haga clic en el icono “No se encuentra el soporte de datos”. A continuación, active la opción Escaneado profundo y haga clic en el botón Escanear.

Paso 4) El software de recuperación de datos inicia el proceso de escaneado con una vista previa dinámica de los archivos. También puede desactivar la vista previa para acelerar el proceso de escaneado. En cuanto el programa haya completado el proceso de escaneado, aparecerá el cuadro de diálogo “Escaneado completado correctamente”. Haga clic en Aceptar.

Paso 5) Seleccione una vista de su elección en el lado izquierdo bajo Lista clásica, Lista de archivos o Lista de eliminados. El software listará los archivos en el panel derecho. Previsualice los archivos recuperables y cuando esté satisfecho, seleccione los archivos deseados.

Paso 6) Debe activar el software de demostración para restaurar y guardar los archivos recuperados.

Paso 7) Una vez activada la herramienta, haga clic en Restaurar.  El software mostrará un cuadro de diálogo Restaurar. Haga clic en Examinar para especificar la ubicación y, a continuación, en Guardar. Cuando el software haya completado la recuperación de datos, navegue hasta la ubicación especificada para ver los archivos recuperados.

Stellar Drive Monitor para mapear sectores defectuosos en el disco duro

Drive Monitor también determina el número de sectores defectuosos de su disco duro congelado. Proceda del siguiente modo para detectar los sectores defectuosos en el mapa codificado por colores:

  1. Inicie el software y haga clic en Monitorizar unidad.
  2. Haga clic en Escanear unidad en el panel izquierdo del módulo Monitor de unidad.
  3. Seleccione la unidad que desea comprobar en el cuadro de lista situado en la parte superior derecha.
  4. Haga clic en Escanear. Y deje que finalice el proceso de escaneado.

La interfaz del soporte de datos de escaneado muestra el tamaño del disco duro, el número total de sectores y el tamaño de bloque. Además, los datos de ejecución se muestran en un Código de colores, es decir, Procesado en azul, Sectores defectuosos en rojo y Procesado en gris. La herramienta muestra incluso el tiempo transcurrido y restante. El mapa de sectores defectuosos le ayuda a tomar una decisión informada sobre cuándo clonar su unidad para evitar la pérdida de datos.

Software premium de supervisión de unidades para Mac

Stellar Drive Monitor para clonar el disco duro congelado

La variante premium de Stellar Recuperación de Datos también viene con Drive Monitor, que le permite clonar la unidad congelada tanto para realizar copias de seguridad como para recuperar datos con seguridad. Los pasos son los siguientes:

  1. Conecte una unidad externa a su Mac que tenga el mismo o más espacio de almacenamiento que el disco duro afectado.
  2. Inicie Stellar Data Recovery Premium for Mac.
  3. Haga clic en Monitorizar unidad en la ventana principal del software.
  4. En el panel izquierdo de Stellar Drive Monitor, haga clic en Clonar unidad.
  5. En el panel derecho, seleccione la unidad de congelación como unidad de origen y la unidad externa buena como unidad de destino.
  6. Haga clic en Clonar. Deje que se complete el proceso de clonación.
  7. Una vez que la herramienta haya creado el clon de la unidad externa, utilice el soporte de datos del clon para restaurar los datos.

Borrar el disco duro congelado del Mac para utilizarlo correctamente en el futuro

Si el problema de que el disco duro de su Mac se congele se debe a una corrupción lógica, puede borrar la unidad congelada de forma segura una vez recuperados los datos. Siga los pasos que se indican a continuación para borrar la unidad mediante la Utilidad de Discos.

  1. Inicie la utilidad del disco duro
  2. Seleccione la unidad externa (si la unidad es la de arranque, inicie el Mac a través del modo de recuperación de macOS y elimine el disco duro del Macintosh)
  3. Pulse Borrar e introduzca el nombre, el tamaño y el esquema de partición de la unidad.
  4. Pulse Aplicar para guardar la configuración.

La unidad se formatea con el nuevo esquema de particiones asignado, lo que elimina el problema de la congelación.

¡Precaución! No intente borrar la unidad macOS congelada sin restaurar los datos.

Consejos adicionales

Conclusión

En este blog, le hemos presentado varios métodos que puede utilizar para liberar su Mac del problema de congelación del disco duro, tanto con el disco duro de arranque como con un disco duro externo. La unidad externa puede ser su unidad de copia de seguridad de Time Machine. También se ha presentado un método basado en software para recuperar datos de unidades Mac congeladas. Este software, Stellar Data Recovery Premium for Mac, es una utilidad avanzada que puede recuperar datos inaccesibles de unidades congeladas, dañadas o desconectadas.

La Edición Premium está diseñada para proteger el disco duro de su Macintosh de bloqueos erróneos y mucho más. Con la Edición Premium también podrá reparar fotos y vídeos dañados. El software permite recuperar datos de unidades LaCie, Seagate, Western Digital, Toshiba, Maxtor y otras marcas conocidas. También puede utilizarlo para recuperar datos de una unidad Fusion Drive.

Related Post

Exit mobile version