Summary: Los archivos PST de Outlook pueden corromperse o volverse inaccesibles debido a diversas razones. Aunque SCANPST es una herramienta comúnmente utilizada para reparar archivos PST de Outlook, tiene algunas limitaciones. En este post, le mostraremos cómo reparar archivos PST de Outlook sin ScanPST. También mencionaremos una herramienta avanzada de reparación de PST que puede reparar archivos PST gravemente dañados de cualquier tamaño.
El archivo PST de Outlook es una copia local de los datos del buzón de Outlook donde se almacenan los mensajes, archivos adjuntos, contactos y otros elementos del correo electrónico. Si tiene problemas con Outlook o para acceder y enviar/recibir correos electrónicos, probablemente se deba a daños, incoherencias o corrupción del archivo PST. Puede corromperse en varios casos, como por ejemplo:
- Si están almacenados en una unidad de la red
- Cuando Outlook se cierra bruscamente
- Si el archivo se hace grande o alcanza el límite especificado
- Debido a la intrusión de virus o malware
- Si hay sectores defectuosos en la unidad en la que está guardado el archivo PST
- Debido a errores en el sistema de archivos de la unidad
- Si hay conflictos con otros programas y complementos
Si el archivo PST está dañado, puede utilizar la utilidad integrada de Outlook SCANPST. Esta herramienta ayuda a corregir errores e incoherencias en los archivos PST. Sin embargo, la herramienta SCANPST no puede reparar el archivo PST si está muy dañado, es grande o está cifrado. En tal caso, necesita buscar formas de reparar su archivo PST para evitar que sus correos importantes se pierdan. En este blog, le mostraremos cómo reparar el archivo PST sin ScanPST.
Soluciones para reparar archivos PST dañados sin ScanPST
Siga las siguientes soluciones para reparar eficazmente su archivo PST sin utilizar SCANPST o la herramienta de reparación de bandejas de entrada.
Solución 1: Reparar el sistema de archivos de Windows
A veces, el archivo PST se corrompe debido a errores del sistema de archivos o a sectores defectuosos del disco duro. Puede escanear el disco duro en busca de errores del sistema de archivos y sectores defectuosos utilizando la utilidad de Windows Comprobar soportes de datos (chkdsk). Los pasos para ejecutar la utilidad chkdsk son los siguientes:
- Abra el símbolo del sistema como administrador.
- En la ventana del símbolo del sistema, escriba chkdsk /f y pulse Intro o haga clic en Aceptar. Este comando escanea el disco duro en busca de sectores defectuosos y errores en el sistema de archivos y los corrige.
Espere hasta que el comando haya terminado de ejecutarse. A continuación, compruebe el archivo PST para ver si funciona correctamente en Outlook.
Solución 2: Copiar el contenido de un archivo PST dañado a un nuevo archivo PST
Puede intentar mover o copiar los correos del archivo PST corrupto o dañado a un nuevo archivo PST local. Siga estos pasos:
Nota: Este método sólo es aplicable si Outlook está en ejecución y el antiguo PST se abre a través de Outlook.
- Abra el archivo PST defectuoso accediendo a Archivo > Abrir > Archivo de datos de Outlook o la cuenta de Outlook asociada al archivo PST.
- Cree un nuevo archivo PST.
- En Outlook 2007 y versiones anteriores, vaya a Archivo > Nuevo > Archivo de datos de Outlook.
- En Outlook 2010 y versiones posteriores, haga clic en Nuevos elementos en la pestaña Inicio y, a continuación, seleccione Más elementos > Archivo de datos de Outlook.
3. Seleccione el archivo de datos de Outlook (.pst) en las opciones y haga clic en Aceptar.
4. Seleccione la ubicación en la que desea crear este nuevo archivo PST. Introduzca un nombre y haga clic en Aceptar.
5. ahora haga clic con el botón derecho en las carpetas de correo electrónico y cópielas o copie su contenido desde el archivo PST dañado al archivo recién creado. Encontrará este nuevo archivo PST en el panel izquierdo.
6. puede crear una nueva carpeta o copiar directamente en el archivo raíz. Una vez finalizado el proceso de copia, configure el archivo PST recién creado como archivo predeterminado. Para ello
-
En Outlook 2003
- Vaya a Extras > Cuenta de correo electrónico y haga clic en Siguiente.
- Utilice la lista desplegable bajo “Enviar nuevo correo electrónico a la siguiente ubicación” para seleccionar su PST recién creado.
- Haga clic en Finalizar y reinicie Outlook.
-
En Outlook 2007
- Vaya a Archivo > Gestión de archivos de datos y seleccione un nuevo archivo PST.
- Pulse en “Establecer como predeterminado” y después en Cerrar.
- Reinicie Outlook.
-
En Outlook 2010
- Vaya a Archivo > Acerca de y haga clic en Configuración de la cuenta > Configuración de la cuenta.
- Haga clic en la pestaña Archivos de datos y seleccione Nuevo archivo pst.
- Haga clic en el botón Establecer como predeterminado y después en Cerrar.
- Reinicie Outlook.
7. A continuación, reinicie Outlook y desconecte el antiguo archivo PST. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta raíz y seleccione “Cerrar nombre de carpeta“.
Solución 3: Utilice el software de reparación de Outlook PST para reparar el archivo PST dañado
Si los métodos o soluciones anteriores fallan, la única opción es utilizar un software avanzado de reparación de Outlook PST como Stellar Repair for Outlook. A diferencia de SCANPST, esta herramienta es capaz de reparar archivos PST de Outlook gravemente dañados, cifrados y corruptos de hasta 50 GB de tamaño con total integridad y precisión. Puede seguir los pasos que se indican a continuación para utilizar el software para reparar su archivo PST:
- Inicie y abra Stellar Repair for Outlook.
- Haga clic en Listar perfiles y luego seleccione su perfil o haga clic en Seleccionar manualmente para buscar y seleccionar manualmente el archivo PST dañado.
- Enumera todos los archivos PST que se encuentran en su ordenador local.
- El software escanea y repara los elementos dañados del archivo PST y muestra los datos completos.
- Puede hacer clic en los artículos para ver su vista previa.
- Una vez comprobados los correos, selecciónelos y pulse Guardar archivo reparado en la pestaña Inicio.
- Seleccione la opción PST entre las opciones de almacenamiento disponibles y haga clic en Siguiente.
- Seleccione la ubicación en la que desea guardar el archivo PST reparado y haga clic en Aceptar.
Conclusión
SCANPST sólo puede reparar pequeñas corrupciones, incoherencias y errores en archivos PST. También puede fallar si el archivo PST está gravemente dañado o encriptado. En tales casos, puede utilizar los métodos mencionados en este post para reparar el archivo PST. Sin embargo, la mejor solución es utilizar la herramienta avanzada de reparación de Outlook PST: Stellar Repair for Outlook. Esta herramienta no tiene limitación de tamaño de archivo y puede reparar incluso archivos PST gravemente dañados. El software tiene una interfaz sencilla y fácil de usar que hace que la reparación de archivos .pst sea fácil y cómoda para los usuarios.