[Solucionado] Error de RECURSO NO PROPIEDAD en Windows

Summary: El error Resource Not Owned parece estar causando muchos problemas a los usuarios de Windows. Para ayudarle, hemos recopilado los mejores métodos fáciles de aplicar para solucionar este error de pantalla azul. Además, hemos proporcionado el mejor software de recuperación de datos para recuperar datos de un sistema afectado por BSoD.

Los errores de la Pantalla Azul de la Muerte (BSOD) parecen estar relacionados de alguna manera con los sistemas Windows, independientemente de la versión del sistema operativo. Hay muchas razones y situaciones posibles cuando su sistema deja de funcionar de repente y le lanza una pantalla azul con diferentes códigos de parada, como Recurso No Poseído. Aunque no es un mensaje de error común, tenga cuidado, ya que puede causar múltiples problemas para su sistema y sus datos.

¿Qué es el error Resource Not Owned y por qué se produce?

Según lo informado por muchos usuarios de Windows, resource_not_owned puede aparecer con el navegador Microsoft Edge, haciendo que no responda y luego mostrando BSOD. Aparte de esto, los usuarios con el lápiz Surface mientras se abre una nueva pestaña en la pluma en el modo de estudio.

Al indagar en la profundidad de este error, descubrimos que describe un hilo que intenta liberar un recurso que no le pertenece. El error contiene un valor de comprobación de errores de 0x000000E3 y suele producirse debido a controladores dañados o anticuados, aplicaciones/software de terceros incompatibles, actualizaciones con errores y RAM defectuosa.

¿Qué problema puede causar el error “Resource Not Owned”?

El error BSoD resource not owned puede aparecer con frecuentes caídas del sistema operativo. Además, el error puede dejar de responder mientras se omite para ejecutar otras operaciones. Por otra parte, es posible que no pueda arrancar el sistema correctamente, o puede quedar atascado en el proceso de arranque. Todas estas condiciones ponen en peligro su dispositivo y sus datos. Sin embargo, el error es solucionable con los métodos compartidos en este blog. Además, si le preocupan sus datos, puede utilizar un software profesional de recuperación de datos para realizar la recuperación de medios de arranque y, a continuación, proceder a la reparación.

¿Cómo solucionar el error “Resource Not Owned”?

Hemos enumerado algunas soluciones rápidas y métodos avanzados para probar y eliminar el error Recurso no propio de su sistema. Así que vamos a empezar con los rápidos.

Soluciones rápidas

Reinicie el sistema

A veces, reiniciar el sistema puede ayudar a evitar el error de pantalla azul de recursos no propios. Primero, intente reiniciar su sistema y vea si puede ver su sistema sin ningún error. Si no es así, arranca tu PC en modo seguro antes de empezar con los siguientes métodos.

Actualizar Microsoft Edge

Normalmente, Microsoft Edge se actualiza automáticamente cada vez que reinicias el navegador. Sin embargo, muchas personas están reportando que están teniendo este error BSOD mientras navegan algo en Edge. Por lo tanto, intente actualizarlo manualmente con los siguientes pasos:

Nota: La instalación de actualizaciones Edge puede conllevar cambios si utiliza una red celular.

Además, haga clic en Reiniciar si aparece el mensaje “Para finalizar la actualización, reinicie Microsoft Edge” después de descargar la actualización.

Tras reiniciar el navegador, éste se actualizará. Ahora, reinicie el sistema y ver si el recurso de código de parada no propiedad se resuelve. También puede optar por mantenerse al día con el navegador Microsoft Edge para la seguridad y trabajar correctamente.

Correcciones avanzadas

Si las soluciones anteriores no le ayudan, pruebe los métodos avanzados que se indican a continuación. Sin embargo, no tiene que preocuparse, ya que son fáciles de realizar. 

Modificar las opciones de Internet

Puedes intentar modificar las opciones de internet mientras usas el navegador Edge para resolver el error de recurso no poseído de tu sistema. Este truco ha funcionado para muchos usuarios de Windows. Para ello, siga los pasos dados:

Allí, asegúrese de seleccionar las siguientes opciones y, por último, haga clic en Aceptar.

Una vez hecho esto, reinicie el sistema y compruebe si el problema se ha solucionado.

Ejecutar el solucionador de problemas de BSOD

Los sistemas Windows vienen incorporados con utilidades de solución de problemas. Puede utilizarlas para deshacerse de los errores de pantalla azul. Para ejecutar el solucionador de problemas, siga los pasos indicados:

Se iniciará el proceso de solución de problemas. Una vez hecho esto, la utilidad le mostrará los resultados. A continuación, reinicie el sistema y compruebe si el código de parada de Windows error de recursos no se ha solucionado.

Actualizar controladores de pantalla

Detrás de varios errores BSOD, se suele decir que los controladores de dispositivos son los principales culpables. Dado que el código de parada Recurso NO Propio puede ocurrir por muchas razones, y los controladores de pantalla son una de ellas, actualizarlos puede resultar útil. Intente actualizarlos manualmente siguiendo estos pasos.

Windows empezará a buscar el último controlador disponible. Una vez disponible, descárguelo en su sistema. Si ya dispone del controlador actualizado, pruebe la siguiente solución.

Actualizar Windows

Microsoft lanza parches para corregir errores, mejorar la seguridad y las funciones, etc. Puede intentar actualizar Windows descargando las actualizaciones disponibles a través de Configuración para solucionar este problema de BSOD. Siga los pasos indicados:

Espere a que finalice el proceso. Una vez finalizado el proceso, haga clic en Reiniciar ahora. El sistema se reiniciará y comprobar si el error de pantalla azul se ha resuelto.

Eliminar software/aplicación/programa conflictivo

Algunas aplicaciones/software o programas que instale pueden no ser compatibles con su sistema. Debido a esto, su sistema puede sufrir caídas frecuentes, mal funcionamiento, o errores de pantalla azul, tales como Recurso No Propio. La mejor opción sería eliminar o desinstalar el software o programa problemático de su sistema. A continuación, siga los siguientes pasos para hacer lo mismo:

Una vez que haya terminado de eliminar el software o programa problemático de su sistema, reinicie el sistema y compruebe si todo está bien ahora.

RAM de prueba

Por último, compruebe la memoria RAM de su sistema. Si ninguno de los métodos anteriores parece funcionar a su favor, el problema puede deberse a una RAM defectuosa o dañada. Para comprobar la RAM, puede ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows con los siguientes pasos:

Al finalizar, podrá ver los resultados de la prueba. Si hay más instrucciones que seguir, hazlo. También puedes probar tu RAM con la herramienta memtest86. Es una herramienta de código abierto de terceros que comprueba exhaustivamente los problemas con la RAM.

Además, compruebe que todas las conexiones de los dispositivos son correctas con una comprobación de la acumulación de polvo y el sobrecalentamiento del sistema. Después de esto, su sistema debería funcionar sin problemas sin lanzar el error BSoD Resource Not Owned.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Un error de pantalla azul significa que hay un virus en mi sistema?

Un error de pantalla azul no aparece necesariamente porque el sistema esté infectado por malware. Puede haber varias razones. Sin embargo, si cree que el sistema tiene un virus o malware, puede escanear su PC en busca de comprobaciones de malware, ya que pueden ser la razón detrás de esto.

2. ¿Puede el sobrecalentamiento de la CPU causar una pantalla azul?

El sobrecalentamiento no es en absoluto una buena señal para su sistema. Sin embargo, es uno de los mayores culpables detrás de muchos problemas del sistema, y BSOD es uno de ellos. Por lo tanto, controle regularmente la temperatura de su sistema.

3. ¿Puedo recuperar datos de un sistema afectado por una BSOD?

Sí, puede recuperar datos del sistema afectado por BSOD con un potente software de recuperación de datos, como Stellar Data Recovery Professional. Además, cuenta con una función de recuperación de medios de arranque que le permite arrancar en PCs y portátiles Windows averiados o que no arrancan y restaurar los datos desde ellos.

Related Post

Exit mobile version